ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Del Mercado Global Genesus Estados Unidos

13 November 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Voy a desviarme de los mercados con este comentario, ya que sabemos dónde está el mercado y según los futuros, tenemos 6 meses más de pérdidas.

Informe Del Mercado Global Genesus

Estados Unidos

Noviembre 2023

Allan Bentley, Ventas & Servicio técnico

Yo trabajo con cerdas primerizas F1 para Genesus en Nebraska. Simplemente revisé mis números y pensé en compartirlos y comparar mi pérdida por muerte con las normas de la industria. Mi pérdida por muerte en 5.021 cabezas fue 37. Eso es 0,007 por ciento. La norma de la industria para llevar lechones hasta cerdos de mercado es de aproximadamente 0,05 por ciento. Quiero decirlo nuevamente, mi pérdida por muerte fue de 3/4 del 1%. La industria está al 5% de en la fase de lechón a cerdo finalizado.

Con la ayuda de mi vendedor de piensos y algunas suposiciones sobre cuándo murieron esos cerdos, estuvimos de acuerdo en que si el cerdo promedio moría con 150 libras, se necesitarían $42 para sacar esos cerdos de 40 libras a 150 libras. Usando la diferencia de mi pérdida por muerte con la norma de la industria de que el costo del alimento más el costo de ese cerdo de 40 libras era de $60, mis ahorros por pérdidas debido a mortalidad ascienden a 4,34 dólares por cerdo vendido.

¡He estado en operaciones en las que el número de pérdidas por muerte es del 10%! Eso significa que les está costando 8,68 dólares por cerdo vendido el solo hecho de continuar con su genética.

Quería agregar un poco más. A partir de mi experiencia previa comprando cerdos de desecho, puedo hacer una suposición fundamentada de que la industria promedia otro 5% de animales que tienen la mitad de valor. Mi número de cerdos de mala calidad fueron 17 cabezas.

Es un poco difícil ponerle un valor diferente, pero hablando con otros productores, están de acuerdo en que puedo duplicar la cantidad original de $4.34/cerdo de la ventaja por pérdida por muerte, para la mayor cantidad de cerdos que no tienen el valor total que el que tenía.

Ahora tenemos una ventaja de alrededor de $9 por cabeza. Quiero agregar un poco más. Perdí 1 cerdo en el transporte de 5.021 cabezas. Una vez más, comprar cerdos para una planta de carnes, durante 21 años me dice que la pérdida promedio es de 1 cerdo por cada carga. Hay ventajas muy claras en alimentar a los cerdos Genesus, a menos que te guste sacar cerdos muertos.



Patrocinadores

Socios