ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El ‘virus del Brexit’ hace que 60.000 británicos enfermen al año

25 May 2017

GRAN BRETAÑA - Los casos de “virus Brexit” están en aumento en el Reino Unido. Con este nombre, se hace referencia a la Hepatitis E, una enfermedad potencialmente mortal que se puede contraer al consumir carne procedente de la Unión Europea. Mayoritariamente causa síntomas similares a los de la gripe, pero en circunstancias severas podría llegar a causar la muerte.

La cepa de la hepatitis E se ha relacionado con las granjas de cerdos del continente europeo, procedentes de Francia, Holanda, Alemania y Dinamarca y sólo se elimina si la carne se cocina durante más tiempo del habitual.

The Public Health of England, agencia del Departamento de Salud en el Reino Unido, reportó que el número de casos graves casi se ha triplicado desde el 2010, 1.244 casos en 2016, en comparación con 368 hace seis años.
.
Se predice que el 10% del cerdo importado de Europa podría estar infectado con el “Virus Brexit”, informa El Ibérico.

Se puede contraer la enfermedad comiendo cerdo poco cocido, salchichas, pasteles de cerdo y tocino. Una vez ingerido, el virus viaja al hígado, y ahí ataca tanto al hígado, así como a los nervios, haciendo que las personas con sistemas inmunológicos debilitados enfermen gravemente.

Normalmente aquellos que entran en contacto con la enfermedad contraen un resfriado, pero en algunos casos puede llegar a aspectos muy graves y potencialmente mortales, especialmente en mujeres embarazadas y pacientes con trasplantes.

Según publica el periódico británico The Times, el doctor Harry Dalton, un gastroenterólogo de la Universidad de Exeter, explicó en una conferencia sobre enfermedades neurológicas infecciosas, que el HEV (Hepatitis E) se había convertido en una gran amenaza.

“Lo llamo el virus Brexit. Éste ataca al hígado y a los nervios y es particularmente peligroso para las personas con sistemas inmunológicos débiles tal como quienes han tenido trasplantes de órganos o posiblemente cáncer“.

También destacó que no se debería comer carne de cerdo poco cocida. Debe cocinarse hasta que esté crujiente, ya que el virus es resistente al calor y sobrevive a la cocción hasta que la carne se calienta por encima de 71ºc durante dos minutos.

Roy Van Den Heuvel, víctima del virus, explicó a The Times cómo estuvo en cuidados intensivos tras comer salami. “Todo comenzó con una gripe, pero mis brazos y hombros empezaron a doler hasta el punto que tuve que ir al hospital y me pusieron en cuidado intensivo”, explica. “El virus había atacado los nervios de mis axilas y el diafragma, por lo que no podía respirar correctamente”, añadió Roy.

“Los médicos rastrearon la cepa del salami, que al parecer provenía de Holanda. Estaba curado, no cocinado, y el virus sobrevivía en los trozos de grasa,“ argumenta.

El diafragma y los hombros del hombre de 61 años están ahora permanentemente parcialmente paralizados, y ya no puede trabajar como jardinero.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios