ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Veterinarios reciben recertificación para control de faenado

06 September 2017

ECUADOR - Médicos veterinarios del Austro actualizaron sus conocimientos en el proceso post mortem de animales de abasto para obtener la recertificación que les permitirá desempeñarse como inspectores sanitarios dentro de los mataderos y centros de faenamiento.

La certificación es realizada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, y el Instituto Interamaericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, según informó Gerardo Pinos, director de esta entidad en Cuenca, indica El Tiempo.

“Dentro de los centros de faenamiento, el control y la inspección antes y post mortem de los animales, será realizado obligatoriamente por un médico veterinario autorizado o que pertenezca a la Agencia y contará obligatoriamente con un registro audiovisual permanente de los procedimientos, tareas de faenamiento y de estándares de bienestar animal”, explicó.

Su rol parte desde el control del animal en pie, hasta el procesado.

Se capacitaron un total de seis médicos pertenecientes a los cantones de Gualaceo, Paute, Girón y Cuenca, quienes obtuvieron la recertificación y un conocimiento especializado en el control de cárnicos de especies mayores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios