ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario de Genesus: En el reporte de cerdos de E.U. de junio no hay dudas, ¡hay más cerdos!

09 July 2018
Genesus - The first power in genetics

EUA - Nuestras Observaciones: No hay duda de que el USDA (Departamento de Agricultura de E.U. mostró en su inventario un número significativamente mayor de cerdos. No tendremos falta de carne de cerdo en el futuro cercano.

 

Ciertamente creemos que el USDA se ha puesto al corriente en el inventario de los animales reproductores. No hay manera que hayan aumentado 100 000 animales en abril y mayo. Posiblemente omitieron algunas cerdas en los meses previos.

El aumento en 3% del inventario de los cerdos de mercado probablemente refleja el hecho de que el hato reproductor tenía más animales que lo que se había establecido en los reportes de los trimestres anteriores.

Gracias a Dios se han abierto nuevas plantas empacadoras, ya que en los próximos meses la cantidad de cerdos aumentará a números récord. Predecimos que se podrán manejar todos esos cerdos, pero la pregunta del millón es ¿a qué precio?

Los comodines en el precio están por encima del suministro del cerdo. Los aranceles en el cerdo tanto para México como para China harán el acceso al mercado más costoso para el producto de E.U. Sin importar qué pensemos de los aranceles, lo único que hacen es disminuir el precio tanto de los cerdos como de la carne de cerdo en E.U.

La semana pasada escribimos que actualmente vemos muy poca expansión en E.U. Apoyamos esa declaración. Opinamos que el aumento en el hato reproductor en abril y mayo se dio anteriormente. Con las condiciones actuales del mercado, y la realidad en cuanto a la falta de mano de obra, esperamos que la expansión de cerdas sea muy limitada.

Como se puede observar, el aumento en el número de cerdas fue en todo E.U., sin que ningún área geográfica haya dominado. Cabe hacer notar que el único estado que disminuyó fue Indiana, de 260,000 a 250,000.

Muchos cerdos y aranceles; los próximos meses serán difíciles. El ciclo del cerdo está vivo. Los próximos meses serán desafiantes para las ganancias.



Patrocinadores

Socios