ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Usarán Blockchain para rastrear la carne de cerdo en la China

08 June 2020

ESPAÑA - La cadena de suministro de carne fresca a proveedores basadas en blockchain incrementan en número. La empresa VeChain establece asociaciones con los proveedores de carne de cerdo de primera calidad. El proyecto de cadenas de bloques centradas en la trazabilidad, VeChain, ha anunciado que se asociará con la empresa china, Shenzhen Yuhongtai Foods Company.

Shenzhen podrá así rastrear los productos de cerdo que distribuye la filial minorista, Meijiada Fresh Foods. La sociedad verá información detallada sobre cómo se crió el cerdo cuya carne vende Meijiada y su ruta a los supermercados, así como los productos de carne fresca que vende la cadena, obligados a ser vendidos el mismo día de la cosecha, informa Cointelegraph.

Meijada utilizará la ToolChain y la blockchain de VeChain para brindar datos sobre el origen, el procesamiento y la información logística de la carne producida por el minorista chino. Los consumidores podrán acceder a los datos irrefutables que sustentan la cadena de suministro y la producción de los productos porcinos de Meijada, escaneando un código QR impreso en el embalaje de los productos de la empresa.

Los productos no vendidos son "recolectados y procesados sistemáticamente, y no se venderán al día siguiente". Meijiada y Shenzhen Yuhongtai Foods sostuvieron que en el futuro se incluirán más productos como parte del programa de cadenas de bloques de las empresas.

Proliferan las soluciones de la cadena de suministro basadas en la DLT

Conforme se adaptan las empresas de la tecnología de libro de registros distribuidos, o DLT, la competencia incrementa entre las empresas que buscan posicionarse como un puente entre la gran empresa y la cadena de bloques.

A finales del pasado mes de mayo, Amazon presentó una patente para un sistema basado en cadenas de bloques diseñado para rastrear los bienes que se mueven a través de la cadena de suministro. El mayor operador portuario de la India, Apsez, se asoció con la plataforma TradeLens de IBM para digitalizar los procesos de la cadena de suministro.

Ontology (ONT) también recientemente se asoció con la firma alemana de identidad digital Spherity para impulsar avances en soluciones de identidad basadas en la cadena de suministro.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios