ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El beneficio de reses y cerdos volvió a la normalidad

03 August 2020

HONDURAS – Las autoridades reportaron que el beneficio de reses y cerdos volvió a la normalidad en la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) a unos 10 kilómetros de Tegucigalpa, lugar donde se abastecen los principales mercados de la capital.

La matanza bajó en forma mucho debido a complicaciones causadas por la pandemia del COVID-19, el traslado de ganado y el cierre reciente del Zonal Belén, San Isidro, Las Américas, San Miguel, Colón, y Mama Chepa, que dinamizan la economía en la capital y sus alrededores.

El gerente de esta empresa, Carlos Cruz, confirmó que “desde hace dos semanas estamos trabajando normalmente de lunes a viernes, como toda empresa tuvimos problemas con la pandemia, pero gracias a Dios se controló en forma oportuna y la gente que permaneció en aislamiento está de regreso sano y salvo”, informa La Tribuna.

Así mismo, en ese plantel se fortalecieron las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Se establecieron ingresos restringidos de personas y vehículos para proteger al personal, clientes y la población que se beneficia de ese servicio.

El trabajo requiere de vapor, agua clorada, higienización, fumigaciones periódicas, uso obligatorio de mascarillas y gel, entre otros, de acuerdo con el reporte.

“Nos acercamos a las 3 mil reses mensuales que en promedio abastecen los mercados capitalinos”, amplió Carlos Cruz, para luego referir que, en medio de la complicación registrada en semanas anteriores, no faltó producto para satisfacer la demanda de los consumidores.

El destace promedio mensual en Promdeca, proveniente de sectores ganaderos, ronda las 2,900 reses con un peso aproximado de 500 libras cada, además de 1,600 de cerdos con un estimado de 100 libras cada uno.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios