ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte de la Conferencia Nacional de la Industria Porcina

26 July 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada asistimos a la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) en Wisconsin. Cerca de 900 asistentes de EE. UU. Una buena muestra representativa de productores e industria. El evento de NPIC estuvo bien organizado y el Kalahari Resort hizo un buen trabajo con la comida y el hospedaje.

Pork Commentary, 19 de julio, 2021

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

¿Qué tipo de industria estamos retratando?

Los conferencistas de NPIC no abordaron el estado de los pagos adicionales del CFAP. Se anunció dinero para la eutanasia. El dinero anunciado está muy por debajo de lo que ya recibiron agricultores y/o ganaderos para la crisis del coronavirus (miles de millones de dólares). Seguimos preguntándonos qué hacen los ejecutivos del Consejo Nacional de Productores Porcinos (NPPC) por los productores. Hablan de problemas, pero nos cuesta ver dónde tienen ventajas para nuestra industria. Las buenas noticias, se están contratando nuevos ejecutivos, nuestra esperanza de un liderazgo inspirado es eterna.

Steve Meyer, economista agrícola, nos dijo en la conferencia que lo llevan a Washington para explicar los problemas de la industria porcina. El Sr. Meyer, cuando habló en NPIC, mostró un gráfico que ilustra el consumo per cápita de pollo y cerdo durante los últimos veinte años. El consumo de pollo casi se ha duplicado, la carne de cerdo se mantuvo alrededor de 50 libras. durante los veinte años (línea plana).

Todas las cosas que ya sabíamos. Lo que nos pareció interesante es la declaración del Sr. Meyer de que probablemente era bueno que la carne de cerdo se hubiera mantenido en 50 libras. por veinte años. ¡Explicó los méritos de la estabilidad! Nos extraña la lógica de que el crecimiento cero per cápita en la carne de cerdo sea bueno. Si esa es la historia que han llevado a Washington los ejecutivos y sustitutos de NPPC, ¿qué tipo de industria estamos retratando?

Creemos que, si no avanzas, estás retrocediendo.

Estados Unidos no se construyó de manera estable. Los estadounidenses consumen más carne y pollo que en cualquier otro momento de la historia. Es razonable, la carne de cerdo debería aspirar a ser una pieza cada vez más grande del pastel de proteínas. Esperemos que el nuevo liderazgo en NPPC pueda pasar a la ofensiva para la industria porcina. Esperamos que todos contribuyan al crecimiento de nuestro negocio.

El PRRS 144 arrasa en nuestra industria

Un tema importante para todos los asistentes a la conferencia fue que el PRRS 144 arrasó con nuestra industria. Las despoblaciones continúan ya que parece difícil cerrar. Esto está reduciendo la producción porcina. Algunas granjas con un 40% de mortalidad antes del destete y otro 40% en la crianza.

Otras observaciones sobre la mortalidad récord de las cerdas y los problemas de los prolapsos.

La empresa genética con el problema sigue culpando a la nutrición, la salud, etc. Algunas empresas de piensos se han molestado por ser culpadas de lo que es un problema genético de prolapso.

Hay obstáculos en la expansión

Según las conversaciones de NPIC, creemos que pocas o ningunas unidades de cerdas o granjas de finalización se construirán en 2021. El costo de construcción, los altos precios de alimentación, los problemas de mano de obra, PRRS 144, etc. están controlando cualquier actividad significativa.

China

Hubo un conferencista chino en NPIC, Jeffen Chen. Su perspectiva estaba en línea con las cifras oficiales de su país. Expansión y muchos cerdos. Hay muchos cerdos, pero puede haber algunos problemas subyacentes. Echemos un vistazo a las empresas porcinas de China que cotizan en bolsa. A continuación, se muestran algunos de los últimos resultados financieros y de producción.

Según Xinmu.com, en 2022 Muyuan, Zhengbang, Techbank redujo sus pesos de matanza de 140 kg (308 libras) a 120 kg (264 libras), una disminución de aproximadamente 44 libras. Obviamente, esa es una forma de aumentar las cifras a corto plazo.

Si estudias los diferentes números, es fácil ver cómo China puede ser confusa. Un rango de una empresa a otra de gran rentabilidad a grandes pérdidas. La difusión es extraordinaria.

La otra cosa a considerar, durante gran parte de los 6 meses de enero a junio, los precios del cerdo fueron mejores de lo que están actualmente. Calculamos que el precio promedio de enero a junio fue de 26,16 RMB kg ($1.83 de peso vivo de EE. UU.) Actualmente son 15.90 RMB kg ($ 1.11 de peso vivo de EE. UU. La libra).

El punto es que las cosas han empeorado de lo que reflejan estos estados de resultados de 6 meses (una caída de $150 por cerdo del promedio).

Las otras 7 empresas porcinas públicas se encuentran entre Muyuan y New Hope; la mitad mostrando ganancias, la mitad mostrando pérdidas. Todas estas son empresas públicas.



Patrocinadores

Socios