ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte World Pork Expo

20 June 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada asistimos a la World Pork Expo que se llevó a cabo en el recinto ferial de Des Moines, Iowa. Nuestras observaciones:

 

Nuestras observaciones:

Nos pareció que la World Pork Expo de este año tuvo más visitantes que el año anterior. La razón principal; menos problemas relacionados con el Covid-19, es decir, personas de Canadá, México, América del Sur, Europa y partes de Asia, que pueden viajar nuevamente.

Observamos menos personas el año antes de la cancelación de la World Pork Expo por temor a la Fiebre Porcina Africana y el otro año debido a la Covid-19. Otra razón por la que hay menos gente es que los cerdos de exhibición ya no están en la World Pork Expo. La eliminación de miles de cerdos de exhibición de las instalaciones es un beneficio obvio para limitar la exposición a enfermedades porcinas.

La actitud de los productores con los que hablamos fue de continuo optimismo. El precio del cerdo es bueno, pero el precio del alimento balanceado está impulsando el costo de producción a niveles que limitan la rentabilidad actual y futura.

Conduciendo por Iowa – Illinois antes y después de la Expo, nos parece que el maíz y la soya se ven bien, con la mayoría de las áreas con mucha humedad y temperaturas cálidas. Buen escenario para el desarrollo maíz-soya.

Un productor nos habló sobre un corredor de cerdos de engorde que dijo que la cantidad de finalizadores vacíos se debía a que los productores no comprarían cerdos debido a los costos de alimentación. Nuestra respuesta es que todos los cerdos están en establos, ninguno en los campos. Si los establos están vacíos, significa que no hay suficientes cerdos para llenarlos. Nadie tiene graneros para quedarse vacíos como modelo de negocio.

La mayor parte de cualquier discusión sobre la construcción de un establo nuevo para cerdas está siendo impulsada por clínicas de gestión veterinaria que buscan administrar y vender productos para propietarios de establos.

Muy pocas instalaciones nuevas para cerdas reproductoras están siendo construidos o contemplados por otro tipo de modelos de producción. Nuevos establos para vientres (del parto al destete) cuestan $4,000 US dls. por vientre. Nuestra observación es que el hato de hembras EE. UU. no está creciendo.

Por cada nueva unidad de vientres hay alguien que sale con el mismo número. Tampoco creemos que haya habido un crecimiento donde ha habido altos precios de alimento balanceado.

Para reiterar, los altos precios de los alimentos están sobre la industria. Esto no se puede explicar lo suficiente.

En la World Pork Expo, Genesus anunció la nueva lista Mega Productores Globales 2022. Hubo conversaciones interesantes, en su mayoría centradas en la enorme caída de más de 1 millón de vientres de tres importantes Mega Productores de China. Históricamente, los productores no reducen la capacidad de producción porcina cuando están ganando dinero. China ha estado perdiendo mucho dinero. 

 HAGA CLIC AQUI PARA VER LA LISTA DE MEGA PRODUCTORES GLOBALES 2022

Hemos discutido muchas veces nuestras observaciones de que nuestra industria tiene una mortalidad récord desde vientres y de lechones hasta finalizadores. En las discusiones con los productores en la Expo, las frustraciones con esta realidad fueron evidentes.

Creemos que el aumento de la mortalidad se debe a que las compañías genéticas ignoran el beneficio del alto apetito y la selección estructural ya que continúan minimizando la robustez. Vemos pocas razones para que la mortalidad promedio de los vientres casi se duplique.

Los aumentos de mortalidad han creado oportunidades para que algunas empresas se ocupen de las existencias muertas.

A continuación, se muestra una imagen del enorme compostador Biovator Pig. Se ha dicho que la adversidad de una persona es la oportunidad de otra. Creemos que es mejor tener cerdos que vivan.

Hablando con empacadores en la Expo, no la están pasando bien. No es difícil calcular el problema. El precio del cerdo promedio es de $1.07 US dls., los cortes de carne están en $1.09 US dls. por lb. El precio del cerdo está tan cerca al de la carne de cerdo, no es un buen margen bruto positivo para el empacador.

La discusión sobre la inflación no solo se centró en los costos del alimento balanceado, sino también en los del combustible, laborales y las tasas de interés, todos estos factores aumentan los costos para los productores y empacadores. Necesitamos tener más dinero para nuestros cerdos y la carne de cerdo.

Queremos agradecer a todos los que visitaron la exhibición de Genesus y a los productores que se detuvieron a conversar y disfrutaron del cerdo Genesus derivado de nuestro Jersey Red Duroc. Además, fue agradable escuchar los agradecimientos por nuestra lucha por el pago del CFAP 1. Nos entristecen los millones y millones de dólares prometidos, pero no entregados a una industria porcina en contracción.

La misma promesa sobre el complemento del CFAP 1 se hizo a los productores de maíz y se pagó en miles de millones. El maíz lo recibió, y sabemos cuál es el precio del maíz. La caída en producción de la industria porcina es un reflejo del daño económico de la Covid-19. No fue justo.

Desafortunadamente, creemos que el NPPC no luchó para que los productores obtuvieran el CFAP 1 prometido. Ese es su trabajo, y nos fallaron, en nuestra opinión y también en la opinión de los productores que nos visitaron la semana pasada.

La buena noticia es que los ejecutivos del NPPC tuvieron una fiesta de jubilación en Des Moines la semana pasada (no fui invitado). Se van con un legado de no haber luchado por los millones prometidos por el gobierno. La noticia aún mejor es que se está poniendo en marcha un nuevo equipo. No conozco al Sr. Humphreys, el nuevo director ejecutivo del NPPC, pero me han dicho que tiene la energía y la capacidad para poner al organismo en el camino de volver a ser un feroz defensor de los productores. Ninguno centrado en la burocracia. La esperanza es eterna como productores de cerdos. Esperamos que el NPPC recuerde una vez más que su trabajo es luchar por los productores todos los días.



Patrocinadores

Socios