ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino del sudeste asiático

22 August 2022
Genesus - The first power in genetics

 

Genesus Global Market Report

Mercado porcino del sudeste asiático

agosto 2022

Paul Anderson, Gerente General Sudeste de Asia - Genesus Inc.

Filipinas

A medida que comienza la temporada de lluvias, la aparición de enfermedades y virus agrícolas también comienza a propagarse por completo en el país. Síntomas similares a los de la peste porcina africana vuelven a aparecer en diferentes partes del país.

Han comenzado rumores de que algunas granjas en el general Santos City y Bukidnon han sido infectadas por la fiebre porcina africana (ASF). Como resultado, muchas granjas en Visayas y Mindanao ahora están despoblando, y los cerdos comerciales se envían continuamente al Luzón continental. También hay informes en curso que algunas de las áreas clave de la producción porcina en Luzón ahora están experimentando síntomas similares a ASF en sus granjas. Debido a estos eventos desafortunados, el precio del cerdo en pie continúa cayendo.

La economía filipina

A partir del 9 de agosto de 2022, la economía filipina creció a un ritmo más lento en el segundo trimestre del año (Autoridad de Estadísticas de Filipinas).

El PIB del país creció un 7,4% de abril a junio, más lento que el crecimiento del PIB ajustado a la baja del 8,2% en el primer trimestre del año. “Los vientos en contra globales, en particular la inflación, los provenientes de los combustibles y los alimentos, contribuyeron a esa cierta desaceleración”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Planificación Socioeconómica, Arsenio Balisacan.

La inflación ha estado creciendo más rápido en abril (4,9 %), mayo (5,4 %) y junio (6,4 %) debido a que las interrupciones del suministro mundial de petróleo provocadas por la guerra entre Ucrania y Rusia y los desafíos del suministro interno mantuvieron elevados los precios del combustible y los alimentos.

La estadística nacional y jefa de PSA, Claire Dennis Mapa, dijo que los principales contribuyentes al crecimiento del segundo trimestre son el sector de servicios con una contribución de 5,5 puntos porcentuales, seguido por la industria con una participación de 1,9 puntos porcentuales. La agricultura, la silvicultura y la pesca contribuyeron con 0,02 puntos porcentuales al crecimiento del PIB del segundo trimestre del 7,4 %. En particular, la agricultura, la silvicultura y la pesca; industria; y servicios registraron crecimientos positivos durante el período de 0,2%, 6,3% y 9,1%, respectivamente.

La PSA también informó que la tasa de subempleo del país, la proporción de aquellos que ya están empleados pero que aún quieren más trabajo, se redujo al 12,6% en junio desde el 14,5% en mayo. Esto se traduce en una disminución de 780.000 personas que buscan más horas de trabajo desde los 6,67 millones de mayo a los 5,89 millones de junio. El empleo a tiempo completo, o aquellos que trabajaban más de 40 horas a la semana, aumentó un 11 % o 3 millones de personas adicionales, mientras que los trabajadores a tiempo parcial disminuyeron un 8 % o 1,4 millones de personas menos en comparación con junio de 2021. de trabajo mejoró de 39 horas en junio de 2021 a 40,3 en junio de 2022.

La tasa de subempleo visible o la proporción de personas subempleadas que trabajan menos de 40 horas en una semana se redujo a 8,5% en junio desde 9,8% en mayo.

“Los últimos datos muestran un aumento significativo en el número de trabajadores empleados a tiempo completo. Si bien este es un buen indicador de la mejora de la calidad del trabajo en nuestro país, el gobierno debe impulsar incesantemente sus esfuerzos para proporcionar un entorno propicio para la creación de más y mejores oportunidades de empleo”, dijo el secretario de Planificación Socioeconómica, Arsenio Balisacan.

Tailandia

Los costos de producción porcina aumentan en Tailandia

El aumento de los costos de los alimentos y el ganado reproductor, junto con las crecientes pérdidas por brotes de enfermedades, están haciendo que el costo de producción de cerdos en Tailandia se dispare.

La junta nacional para el desarrollo de la industria porcina informó que el costo de producción de cerdos en Tailandia aumentó un 30 % interanual a THB 100/kg (USD 2,7) en agosto.

Mientras tanto, la pérdida de producción promedio o la mortalidad de los cerdos comerciales llegó al 20 % en el mes y se espera que se mantenga en este nivel durante todo el año. La gran pérdida se debe principalmente a la peste porcina africana, que se está extendiendo por todo el país desde hace más de dos años.

El gobierno pidió a los productores de cerdos que vendieran cerdos vivos a 100 THB/kg. Pero, de hecho, el precio de venta es superior a 112-114 THB/kg (3,1-3,16 USD) según la región.

Las primerizas de reemplazo en Tailandia se venden según el precio del cerdo comercial más THB 4500-6000 (USD 125-166) adicionales por la prima genética. Según esta fórmula, un gilt se vende a 15 900-17 400 THB (441-483 USD).

Se estima que más de la mitad del millón de cerdas de Tailandia han muerto o han sido sacrificadas o debido a brotes de peste porcina africana.

Al mismo tiempo, los precios de los alimentos terminados siguen aumentando debido a la volatilidad de los precios de las materias primas en el mercado mundial. Se estima que el costo de alimentación ha aumentado en un 40% año tras año.

Vietnam

El precio del cerdo ahora es de 65.000 a 67.000 vnd/kg en el norte; 58.000 – 68.000 vnd/kg en el centro; y 60.000 – 70.000 vnd/kg en el Sur. El promedio será de alrededor de 65 000 vnd (2,8 USD/kg). Más detalles, consulte el enlace: https://vietnambiz.vn/gia-heo-hoi-hom-nay-158-gia-thu-mua-tang-nhe- o-mien-nam-20228151247988.htm

BAF Vietnam Agriculture Joint Stock Company (HoSE: BAF) acaba de anunciar la resolución de la Junta Directiva que aprueba el plan para recibir la transferencia de capital a otra unidad. En consecuencia, BAF está a punto de recibir el 99,9 % de las acciones de Tan Chau Agricultural Investment Co., Ltd. (fuente: https://nhachannuoi.vn/baf-mua-lai-cong-ty-chan-nuoi-lon-o-tay -ninh/ ).

Revista de Ganadería de Vietnam] – Según el Departamento de Producción Ganadera, la producción de alimentos industriales en los primeros seis meses de 2022 se estima en 10,5 millones de toneladas, equivalente a los primeros seis meses de 2021; en el que los alimentos para cerdos (que representan el 55 % de la producción total) aumentaron alrededor del 13,2 %, para las aves de corral (que representan el 40 %) disminuyeron alrededor del 8,6 %, otros alimentos (que representan el 5 %) disminuyeron alrededor del 12,5 % (fuente: https://nhachannuoi.vn/6-thang-dau-nam-2022-san-luong-tacn-cong-nghiep-dat-105-trieu-tan-2/ ).

Mientras tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6% en junio. Esto se traduce en 2,99 millones de filipinos desempleados. Más de 1,5 millones de filipinos más se unieron a la fuerza laboral en junio de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, lo que elevó el empleo total a 46,6 millones.

Genesus Filipinas estará presente en el stand número F16 de Livestock Filipinas, entre el 24 y el 26 de agosto de 2022. Esperamos conocerlos.

Las 3 tendencias de corte de carne que los fabricantes deben conocer en 2022:

+ Tendencia 1: La carne loncheada se está convirtiendo en la opción preferida de los consumidores.

+ Tendencia 2: Mejorar la producción y los ingresos: Optimizar los materiales de entrada.

+ Tendencia 3: Automatización – Ahorro de mano de obra

(Fuente: https://nhachannuoi.vn/3-xu-huong-cat-thit-nha-san-xuat-can-phai-biet-nam-2022/ ).

Peste Porcina Africana: si se hace una buena bioseguridad, menor es el riesgo de la enfermedad (Fuente: https://nhachannuoi.vn/benh-dich-ta-heo-chau-phi-lam-tot-an-toan-sinh- hoc-den-dau-rui-ro-benh-cang-thap-toi-do/ ).

Producción ganadera a lo largo de la cadena de valor hacia el desarrollo de medios de vida sostenibles (fuente: http://cucchannuoi.gov.vn/chan-nuoi-theo-chuoi-gia-tri-huong-den-phat-trien-sinh-ke-ben-vung / ).

El bienestar animal es uno de los criterios importantes para el desarrollo y la integración de la industria ganadera en Vietnam, mejorando así el valor del producto en el futuro (fuente: http://cucchannuoi.gov.vn/phuc-loi-dong-vat-la- tieu-chi-quan-trong-voi-chan-nuoi-viet-nam/ ).



Patrocinadores

Socios