ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la Conferencia Porcina del Medio Oeste de Estados Unidos

16 December 2022
Genesus - The first power in genetics

EUS - La semana pasada atendimos a la Conferencia de Porcina del Medio Oeste en Lebanon, Indiana. Organizada por la Asociación de Productores Porcinos de Indiana, la cual atrajo productores y exhibidores del estado de Indiana, Ohio, Michigan e Illinois.

Nuestras observaciones

  • Mientras nuestra industria se consolida, hay menos vendedores y productores. Menos personas vendiendo a menos consumidores. No hace muchos años, se llevó a cabo un evento similar en Indianápolis en el Centro de Convenciones de Indiana, un lugar grande y costoso al que asistieron muchos vendedores y productores. Ya no es necesario tener un sitio así. La consolidación ha llevado a tener menos productores y menos vendedores.
  • La Conferencia de la semana pasada estuvo bien organizada y las instalaciones estaban bien. Los oradores principales aportaron perspectivas interesantes y las sesiones de trabajo tuvieron buenos temas de producción y contaron con una buena asistencia.
  • Los expositores fueron menos que en las ediciones pasadas, un reflejo de la consolidación que hemos visto en nuestra industria. Por ejemplo, en los años anteriores hubo más de 20 exhibidores vendiendo genética porcina, incluyendo las compañías de Indiana. La semana pasada, incluyendo a Genesus, éramos cinco. Ninguna de Indiana y tres de ellas eran europeas.
  • Nuestro sentimiento después de hablar con expositores y productores la semana pasada, es que el hato de cerdas reproductoras en Norteamérica continúa contrayéndose. La combinación de que la rentabilidad del productor es casi inexistente y los altos precios del alimento balanceado contribuyen a que haya menos cerdas. El agroeconomista Steve Meyer fue uno de los disertantes e informó que desde el 2004 hasta la fecha el productor promedio ha obtenido una ganancia de $2.04 US. dls. por cabeza. Un número asombrosamente bajo que no es propicio para el optimismo o la reinversión.
  • ¿Es de extrañar que casi no haya nuevos jugadores ingresando a la industria porcina? Parece que solo “los abandonados” continúan la producción.

Jayson Lusk, un agroeconomista de la Universidad de Purdue fue otro expositor. Informó que solo el 25% del precio minorista de la carne de cerdo proviene del precio del productor. Lo que nos dice que el precio de la carne de cerdo tiene que ser significativo para lograr alterar realmente los precios minoristas. Recientemente, el precio minorista de la carne de cerdo se ubicó cerca de niveles récord.

  • La semana pasada fue agradable hablar con varios lectores del comentario. Es interesante la cantidad de personas que creen que, como industria, necesitamos producir carne de cerdo de mejor sabor para aumentar la demanda. La segunda parte es la cantidad de productores que afirman que el problema del prolapso y la alta mortalidad de las cerdas está en ciertas líneas genéticas. Muchos están de acuerdo: las hembras muertas no producen lechones.
  • No estoy seguro de lo que dicen los datos, pero según las conversaciones de la semana pasada, parece que PRRS y PED continúan afectando a muchos productores.
  • Los oradores de la conferencia hablaron sobre la Proposición 12 de California, ahora retrasada mientras se espera la decisión de la Suprema Corte, hasta el verano de 2023. Se reportó que apenas 300,000 cerdas en Estados Unidos cumplen con esta regulación, se estima que se necesitan 600,000 cerdas para alimentar al estado de California, es decir, 10% del hato nacional.

Los hatos bajo la Proposición 12 verán tasas de parto y tamaño de camada más bajos, lo que no solo reduce la producción, sino que aumenta el costo operativo. Necesitas más dinero para producir cerdos que cumplan con estas regulaciones. Nos dijeron que había una disminución de 0.5 a 1 cerdo por camada, una tasa de parto 5%-10% más baja que la reproducción en establos y una retención de más de 35 días después de la reproducción.

  • Sentimos que el suministro de cerdos en Estados Unidos ha disminuido. Los cerdos del verano ya han sido hechos. No hay ninguna manera, en nuestra opinión, que no tengamos menos cerdos en el verano de 2023 en comparación con 2022. Los futuros del cerdo están muy infravalorados a lo que esperamos. Habrá menos carne de res, habrá menos pavo y huevo debido a la Influenza Aviar. Habrá menos carne de cerdo en Europa y habrá menos para exportación. China ya tiene menos producción de carne de cerdo e importará. Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. en octubre, fueron las más grandes en más de un año (junio de 2021). Esperamos que la tendencia continúe a medida que disminuya el suministro mundial de carne de cerdo. Necesitamos sobrevivir las siguientes festividades, pero creemos que en 2023 tendremos precios fuertes.

En Genesus hemos creído por más de dos décadas que como industria debemos producir carne de cerdo con un buen marmoleo, más roja y jugosa. El sabor importa. Nuestro Jersey Red Duroc continúa dominando las pruebas de sabor a nivel mundial. En el enlace de abajo pueden ver a Glenn Mckenzie Smith, chef de Genesus, preparando carne de cerdo de nuestro Jersey Red Duroc. Si como industria vamos a aumentar la demanda de carne de cerdo, tenemos que ofrecer una mejor experiencia culinaria. ¿Cuándo es malo para un negocio proveer de un mejor producto?

Visita el siguiente link para ver un video sobre la chuleta de cerdo de Jersey Red Duroc:

 



Patrocinadores

Socios