ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El gran desafío de los próximos 6 meses

27 October 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Todos sabemos de nuestra actitud positiva. De hecho, ninguno de nosotros puede evitar ser quien es. Creemos que la mayoría, si no es que todos, los productores de cerdos son personas positivas. Necesitan serlo. Si hicieras una lista de todas las razones por las que ser productor porcino es un desafío, la lista sería muy larga. Los riesgos involucrados en relación con la recompensa de nuestro negocio han sido un desafío en casi todos los países en los últimos años.

Por supuesto, todos los desafíos serían más fáciles si la rentabilidad estuviera disponible. Nos dijo la semana pasada un productor. “¡Tengo una solución para la industria porcina! Necesitamos vender cerdos por encima del costo de producción”. Tan verdadero.

Como industria, tal vez debamos dar un paso atrás y evaluar qué debemos hacer diferente. Como nos dijo hace un tiempo un dueño de una empresa Mega Productor Global. "No podemos seguir haciendo lo mismo, no está funcionando".

Hay una solución y es dura. Es el capitalismo darwiniano: los fuertes sobreviven. Los precios bajan tanto y las pérdidas son tan altas que la producción se reduce y los precios se recuperan. Esto es lo que sucederá en nuestro escenario actual. Es el ciclo del cerdo. En nuestra opinión, hemos estado liquidando el hato reproductor desde primavera y así continúa.

El sacrificio de cerdas ha aumentado y, sin duda, las ventas de primerizas han disminuido. El sacrificio de cerdas es de aproximadamente 6,000 por semana. En nuestra opinión, EE. UU. está disminuyendo entre 6,000 y 8,000 cerdas por semana y así ha sido durante un tiempo.

Si los futuros del cerdo y los futuros de los cereales se mantienen durante los próximos 6 meses en donde están hoy, los productores de ciclo completo perderán entre $20 y $30 US dólares por cabeza. Durante esos 6 meses, estimamos 60 millones de cerdos saliendo al mercado estadounidense, lo que provocará una pérdida adicional de capital de entre $1,200 y $1,800 millones de US dólares para la industria. Esto se sumará a las pérdidas de la mayor parte del año pasado.

Otra forma de aumentar las posibilidades de rentabilidad es aumentando la demanda de carne de cerdo.

En 1960, el consumo de carne de cerdo en Estados Unidos era de 59.1 libras, ese fue un porcentaje del consumo total de carnes rojas y aves per cápita (167.2 libras) de 35%. La previsión para 2023 es de 53.8 libras como porcentaje del total de Carnes Rojas y Aves (222.9 lbs.), de 24%. Las cifras son duras, se mire como se mire. Se puede ver en el gráfico que el consumo de carne de cerdo per cápita se ha mantenido estable durante 60 años. Esto en un mercado en el que el consumo total per cápita de Carnes Rojas + Aves ha aumentado de 167.2 libras a más de 220 libras.

El pollo nos ha pateado el trasero. 1960 - 28 libras hasta ahora, con más de 100 libras. Los consumidores estadounidenses no se están volviendo vegetarianos, están comiendo más carne roja y aves de corral que nunca. Los productores invirtieron más de mil millones de dólares en Pork Checkoff y no hemos hecho crecer nuestro negocio. A algunos no les gusta que señalemos esto, pero es la triste realidad.

Parte de nuestra solución a la rentabilidad es la demanda; hay pocos datos históricos que muestren el crecimiento de la demanda de carne de cerdo.

Una pregunta que la industria debe hacerse es por qué en 1960 la carne de cerdo acumulaba 59.1 libras. per cápita y en 2024 serán 49.8 libras. El principal impulsor de la demanda de los consumidores es el gusto. ¿Sabía mejor el cerdo en 1960? ¿La búsqueda de una carne de cerdo cada vez más magra destruyó la demanda de nuestros consumidores?

La Junta Nacional del Cerdo ha creado un grupo de trabajo sobre el complejo del lomo para ver por qué, lo que era un producto premium, ahora es más barato que la comida para perros.

La mayoría de nosotros sabemos cuál es el problema. Muchos saben que la carne de cerdo que producen no la quieren comer ni ellos mismos. Los productores piden bistec en los restaurantes. Muchos restaurantes no tienen productos de lomo de cerdo en el menú. ¿Por qué? Los clientes no compran. ¿Me pregunto cuántos directores, empleados de la NPB y el NPPC en las comidas diarias financiadas por el productor, comen cerdo?

Todos conocemos el problema, estamos produciendo lomos que saben a porquería. Hasta que lo solucionemos, todos los grupos de trabajo del mundo no cambiarán ese estancamiento del consumo de carne de cerdo per cápita y seguirán contribuyendo a las pérdidas financieras.



Patrocinadores

Socios