ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte de cerdos del USDA

01 July 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - En nuestra opinión, el Informe del USDA de junio es una instantánea del inventario que continúa sobrestimando el número de cerdas y cerdos en el censo.

Pork Commentary, 28 de junio, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

El parto esperado bajó 4% de junio a agosto

Cerdos por camada en los últimos 3 meses = 10.95. Último año = 11. Sin cambios.

Nuestras Observaciones

Hato reproductivo: nos cuesta creer que el hato de cerdas de EE. UU. no se haya liquidado más en el último trimestre. El sacrificio de las cerdas, la mortalidad de las cerdas, los altos precios de los piensos y el PRRS devastador, creemos que han contribuido a reducir su número. Nos fijamos en los partos previstos, ¿se esperan 4% menos cerdas para parir, pero 2% menos de cerdas?

Cerdos gordos al mercado: todavía hay muchas naves de ceba vacías. El PRRS es devastador, en muchos casos a niveles casi incomprensibles. Los mataderos/empacadores persiguen a los cerdos a pesar de que estamos viviendo en un mundo al revés, en donde los cortes de carne de cerdo son inferiores al precio promedio nacional de los cerdos. Un reflejo de la oferta y la demanda. Dudamos que muchos empacadores piensen que es un buen plan pagar más por los cerdos de lo que están vendiendo. La única gracia salvadora son los cerdos que ya tienen y los contratos por ventas. Para los productores que poseen plantas de empaque, hoy no es un negocio tan bueno como lo fue hace unos meses.

Gira por Estados Unidos

La semana pasada, mi hijo Spencer y yo continuamos viajando por el Medio Oeste de EE. UU.

Nuestras Observaciones

Estados Unidos es un gran lugar. Hasta la fecha hemos viajado 6,000 millas (9,500 kilómetros) y nos hemos quedado en 14 hoteles. Esto es como haber conducido de Chicago a Moscú, De hecho, Spencer tuvo que conducir mucho.

Cultivos
Estuvimos en 12 estados, vimos muchos cultivos. Campos de trigo en curso en Oklahoma - Kansas. Trigo más barato que el maíz, ahora el trigo va en las raciones de pienso en sustitución del maíz. Experimentamos sequias en algunas áreas, hasta que las grandes lluvias llegaron al final de la semana, ahora hay agua en los campos en cinco estados. Cultivos en buen estado. Fue una gran lluvia, y muy oportuna. El maíz de diciembre ha pasado de $6.28 US dls. por bushel el 10 de junio a cerrar el viernes en $5.19 US dls. No me sorprendería que para diciembre estuviera en $4 US dls.

PRRS
El PRRS está destruyendo la base de producción en el Medio Oeste de EE. UU. Produciendo hasta un 25% de mortalidad en cerdas, y hasta un 40%-50% de destete para ensañarse con la muerte. Es realmente desagradable. Es una situación terrible para muchos productores.

Tal vez nos falta algo, pero no parece que haya mucho interés en construir nuevas instalaciones para cerdas con un aumento del 30% en los costos de construcción, altos precios de los piensos, problemas laborales e incertidumbre sobre el futuro del mercado porcino.

Mortalidad de la cerda
La mortalidad de las cerdas en algunos sistemas se acerca al 20%. Los prolapsos son un GRAN problema. Parece estar vinculado a la empresa genética más grande del mundo. Mientras ellos están presionando para culpar a los alimentos, el agua, el medio ambiente, etc., etc. No estoy seguro de si se ofrecerá una compensación a todos los afectados (o solo a algunos) similar al problema de la clamidia. Cuando los prolapsos son un problema genético, no estoy seguro de cómo se puede solucionar fácilmente. Mientras tanto, los productores pueden seguir sufriendo o encontrar una alternativa genética.

Pesos de los cerdos
En nuestros viajes, conocimos a algunos que creen que el peso de los cerdos en el mercado bajará a las 260 libras este verano a menos que el sacrificio realmente se reduzca. Los últimos cinco años, los pesos bajos del año fueron de 277 libras en la última semana de julio o primera semana de agosto. Los pesos actuales están cerca de las 278 libras. La semana pasada en Iowa / Minnesota fue 6.2 libras menor año tras año. Esperamos que los cortes de carne de cerdo se recuperen del nivel de los $1.10 US dls., actualmente con una disminución de la oferta debido a un menor peso de sacrificio o una comercialización semanal más pequeña.

Mejor carne de cerdo
Como lector de este comentario, usted es consciente de que creemos que, como industria, para aumentar la demanda necesitamos producir carne de cerdo que tenga un mejor sabor y que brinde una experiencia gastronómica positiva. En este viaje encontramos a muchos que dicen que se debe considerar la misma dirección. Entregamos carne de cerdo Genesus a algunos y lo haremos con otros en el futuro. Ninguna empresa de genética dice que tienen carne de cerdo que sepa a cartón. Entonces, tenemos que mostrar la diferencia. No tenemos miedo. Las revisiones hasta la fecha son bastante positivas. Después de más de 20 años de trabajar para producir carne de cerdo de mejor sabor a un costo de producción competitivo, es reconfortante ver que la industria se da cuenta de que hay una diferencia.

Resumen

Creemos que la oferta de cerdos y pesos podría disminuir significativamente en las próximas semanas. El PRRS, los costos de construcción, de la alimentación y los problemas laborales están controlando la expansión del hato. El precio del cerdo debería mantenerse fuerte en los próximos meses.

Mega Productor Global es una lista completa de los productores mundiales con más de 100,000 cerdas. Esta lista reconoce a los Mega Productores Globales y el impacto que tienen en nuestra industria. Genesus ha identificado a cuarenta Mega Productores Globales este año, que juntos administran 16.5 millones de cerdas reproductivas.

 Haga clic aquí para leer más sobre los Mega Productores Globales



Patrocinadores

Socios