ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global del Mercado Genesus, Estados Unidos, Enero 2024

12 January 2024
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los precios del lechón sufrieron pérdidas en comparación con el año pasdado

Informe Global del Mercado Genesus, Estados Unidos, Enero 2024

Allan Bentley, Ventas & Servicio técnico

 Genesus Jan 3, 24

Siendo este un comentario de mercado, comencemos con eso. El precio del lechón el viernes pasado fue de casi 35 dólares por cabeza entregada. El año pasado fue de $61. Cada uno tiene un punto de equilibrio diferente, pero creo que podemos estar de acuerdo en que una granja de cerdas que vende lechones está perdiendo al menos $5 por cabeza. Después de unos 10 meses de perder un promedio de 25 dólares por cabeza. Históricamente, los precios del lechón son los más altos del año. Entonces, repasemos, pérdidas de $25/cabeza durante 10 meses consecutivos, ahora al precio máximo del año las granjas de cerdas que venden lechones están perdiendo $5. En el futuro, quién sabe, pero la historia dice que volveremos a alrededor de $15 por cabeza en los lechones, al costo actual del alimento y a los precios futuros actuales.

Mientras escribo esto, creo que los cerdos de junio están estableciendo nuevos mínimos en los dos años de historia de ese mes negociado. Esto simplemente no continuará. He hablado y creo que Jim Long lo ha mencionado, es evidente que necesitamos deshacernos de algunas cerdas. ¿Cuántas? Bueno, ¡seguro que es menos de lo que tenemos actualmente! Mi puñalada en la oscuridad es que llegaremos a 5,5 millones de cerdas a finales de este año. Se ha derramado demasiada sangre financiera, hay demasiados edificios desgastados y, francamente, demasiadas espaldas de productores desgastadas. Voy a dejar que Jim pelee con la Pork Board sobre la incapacidad de la carne de cerdo para competir con otras carnes. Creo que todos estamos de acuerdo en que la carne de cerdo tiene que saber mejor y, seamos realistas, durante 40 años esa no es la dirección que nos ha llevado la Pork Board.

Entonces, como no pelearé con la Pork Board, voy a decir: Mi cuñada tenía unas costillas añejadas por 60 días que comimos en Año Nuevo junto con algunas bebidas. Ella pagó 200 dólares por esas costillas Angus añejas. Estaban deliciosas y valió cada centavo de la inversión. Absolutamente delicioso, así que, aunque no voy a pelear con la Pork Board por traernos aquí hoy, diré que la gente está dispuesta a pagar $ 20 por libra. ¡Para un trozo de carne muy sabroso! Es un negocio triste en el que la única forma de ser rentable es reducir la oferta. Un modelo de negocio debe estar impulsado por la demanda y esa oferta no puede seguir el ritmo. Tal vez el Pork Board se despierte, huela el café y lo arregle. Saben cómo y tienen las herramientas para hacerlo. Cada uno de ellos tiene mi número de teléfono para discutir cómo hacerlo.

Genesus logo

 



Patrocinadores

Socios