ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actualización sobre el mercado

30 July 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 23 de julio de 2018. Jim Long Presidente – CEO Genesus Inc.

El futuro de los mercados en E.U. especialmente para este otoño, está particularmente lejos de ser optimista. El precio del cerdo en alrededor de $40 USD significa que muchas personas perderán entre $30 y $40 USD por cabeza.

Lechones destetados y cerdos para ceba

Algo que nos parece interesante es la dinámica que está sucediendo en el mercado de los lechones, tanto en los cerdos destetados como en los cerdos para engorde. El precio promedio de los lechones destetados en E.U. es de $15 USD y el de los cerdos para engorde es de $30 USD. Ambos precios están por debajo del punto de equilibrio, y ciertamente lejos de tener ganancias. Los lechones destetados se venderán como cerdos de abasto en enero, mientras que los cerdos de 40 lb. se comercializarán a finales de noviembre.

La semana pasada el punto de equilibrio para comprar y finalizar un cerdo a las 40 lbs en el índice DTN fue de $7.00 USD por cerdo, mientras que el precio promedio de venta al contado de un cerdo de 40 lb según el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) fue de $30 USD. Obviamente, esto representa una gran diferencia. Quisimos saber la razón de la diferencia, y hablamos con los agentes comercializadores de cerdos. Sus observaciones:

• La demanda por los cerdos destetados y los cerdos para engorda es mayor que su oferta.
• Esta época del año normalmente es mejor para los compradores porque la oferta supera a la demanda. Un vendedor dijo que la mayoría de los años podría jugar golf, en esta época, mientras trataba de vender cerdos.
• Los agentes comerciales de cerdos para engorda nos dicen que existe una cantidad significativa de corrales finalizadores vacíos en el medio oeste de E.U.
• El 1° de junio el Reporte Porcino del USDA indicó que se tenían 2.3 millones más de cerdos en el mercado que el año pasado.

Si todos los cerdos que se van a vender a finales del año se encuentran en sus granjas, y la capacidad de las instalaciones se encuentra cubierta, ¿Por qué hay corrales vacíos? ¿Por qué la demanda está rebasando a la oferta?

No hay forma de que las granjas finalizadoras hayan crecido en 2.3 millones de espacios el año pasado. Nos dijeron que los compradores de lechones son empresas independientes e integradores de mayor tamaño

No importa cómo lo imagine, los precios de los lechones son significativamente mayores de lo que ellos estimaron comprar y finalizar. Nadie paga más de lo que tiene que pagar; el precio de los lechones es mayor que el punto de equilibrio de la finalización debido a que la demanda está superando la oferta

Pregunta: ¿Si hay corrales vacíos? ¿Si la demanda es superior a la oferta? ¿Hay menos cerdos que los que se espera? ¿Los cerdos que se venderán en otoño serán más fuertes que lo que indican los futuros?

Durocs

El ascenso mundial de los Duroc como la línea terminal por excelencia continúa. La semana pasada PIC anunció la introducción del PIC 800, un Duroc (¿?) según ellos. Esto es interesante, ya que durante mucho tiempo PIC ha edificado una marca mundial con las líneas sintéticas de machos 337, 327, 380, 280, etc.

En el comunicado de prensa de PIC, menciona que el PIC 800 mejorará la resistencia, el crecimiento y la calidad de la carne. El comunicado decía: “Este verano PIC ha comenzado a seleccionar de manera directa para satisfacción en el consumo (suavidad) y cortes primarios de la canal, además de utilizar características indicadoras como el pH, la profundidad del lomo y la grasa dorsal”.

Esta es una declaración maravillosa, viniendo de PIC. Después de 60 años en el mercado, han descubierto que la “satisfacción en el consumo de la carne” importa. Para poner esto en contexto, todos los factores que PIC ha dicho que inició este verano, Genesus lo ha venido haciendo desde hace 20 años, dos décadas. Damos la bienvenida a PIC al concepto de considerar importante la satisfacción del consumidor al comer. Nadie quiere consumir carne de cerdo con sabor a cartón. Si a usted le gusta el pollo, compre pollo.

De igual manera, en el comunicado de prensa de PIC del 2 de julio de este año PIC anuncia su ingreso a una relación con Mollevang, un núcleo premier reproductor de líneas Duroc, Large White y Landrace en Dinamarca. Lo que no se menciona en el comunicado, es que hasta hace poco, Mollevang era uno de los principales núcleos de Danbred en Dinamarca. Es increíble que PIC, que ha hecho inversiones enormes en investigación genética, esté contactando una genética que hasta hace poco pertenecía a Danbred. Es un halago para Danbred que PIC, hasta ahora la empresa de genética más grande del mundo, la haya contactado.

La parte triste para Danbred es la disolución de su base genética Mollevang y la creación planeada de la nueva empresa Danish Swine Genetics, la cual ha reducido a casi la mitad el tamaño de la base genética Danbred.

Resumen

La raza Duroc continúa ascendiendo en el mundo como el macho terminal por excelencia. Crece rápido, es resistente y tiene una mejor carne. Genesus tiene 4200 animales Durocs de raza pura registrados. Creemos que es la población de Duroc Puros Registrados más grande del mundo. Y más aún, continuaremos creciendo este otoño con 850 cerdas Duroc más, localizadas en un nuevo Súper Núcleo. Nosotros registramos nuestros Duroc porque son de raza pura. Muchos competidores utilizan Durocs que no pueden ser registrados. Si no se pueden registrar, ¿son Duroc reales? ¿O solo serán cerdos rojos?

Alianza estratégica entre Genesus y el Grupo Kaiyong

Genesus se complace en anunciar la alianza estratégica con el Grupo Kaiyong en la ciudad Gaoping de la Provincia Shanxi en China.

El grupo Kaiyong tiene un extenso negocio en la minería y la fabricación de alimento para ganado, así como en la porcicultura. Kaiyong tiene en marcha varios proyectos para la construcción de granjas, incluyendo 20 granjas finalizadoras de 10,000 animales cada una y varios sitios 1.

El hato de bisabuelos de Genesus que Kaiyong importará en 2019 servirá como base genética para su propia producción, así como para ventas de Genesus China a otros porcicultores. Kaiyong y Genesus trabajarán juntos intensamente para producir el hato reproductor de la mejor calidad en China.

Genesus tiene el hato de cerdos registrados de raza pura más grande del mundo, el cual únicamente produce animales York, Landrace y Duroc registrados. Genesus tiene representación en más de 20 países y ha sido el exportador de genética porcina a China más grande, durante los últimos 5 años.

 

 



Patrocinadores

Socios