ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

“Cualquiera puede criar cerdos. Pero se necesita ser casi un genio para ganar dinero haciéndolo"

02 March 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - “Cualquiera puede criar cerdos. Pero se necesita ser casi un genio para ganar dinero haciéndolo". - La cita atribuida a John Swisher, fundador de United Feeds, resume dónde estamos en la industria porcina de EE. UU. y Canadá.

Comentarion Porcino, 24 de febrero, 2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Cada vez más cerdos continúan poniendo presión el nivel de suministro más allá de la rentabilidad de los precios. En las últimas semanas, hemos asistido a cinco eventos diferentes de la industria porcina estadounidense. En ellos escuchamos los mismos comentarios y/o preguntas: "¿Cuándo va a cambiar esto?", "Estoy cansado de no ganar dinero".

La mayoría de los productores son conscientes de que en casi todos los países del mundo (en realidad no tenemos conocimiento de ninguno donde no sea así), los productores están ganando dinero. Solo Estados Unidos y Canadá no lo están haciendo.

                                                                           

No es necesario ser una computadora y/o un agrónomo para darse cuenta de que EE. UU. y Canadá están viviendo del aire en relación con el resto del mundo cuando se trata del precio porcino.

No hay duda de que Estados Unidos-Canadá han sufrido de los problemas comerciales que ambos países han tenido con China.

Justo cuando las cosas parecían arreglarse un poco, el acuerdo de la Fase 1 con China finalizó y Canadá regresó al mercado chino, entonces el Coronavirus (COVID-19) golpeó e interrumpió el mercado. Todos nos preguntamos cómo se resolverá esta situación, pero todo indica que el gobierno chino está dando prioridad para garantizar la movilización de alimentos. Eso no quiere decir que los contenedores que transportan carne de cerdo no se retrasen debido a problemas en los puertos y autovías.

A pesar de estos problemas, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. continúan cerca de niveles récord. Hubiéramos esperado que las ventas de carne de cerdo de EE. UU. a China aumentaran aún más, si no fuera por el Coronavirus (COVID-19).

El compromiso de la Fase 1 de China para comprar más productos agrícolas de EE. UU. ($40,000 millones de dólares en total) debería llevar a que las exportaciones de carne estadounidense superen las 25,000 toneladas por semana (actualmente 15,000), o aproximadamente el equivalente a otros 100,000 cerdos más por semana. En comparación, Europa envió alrededor de 40,000 toneladas por semana a China en 2019.

Cuando escuchamos que la logística limitará las exportaciones de EE. UU. a China, no creemos que la capacidad de EE. UU. no pueda igualar la logística europea.

Otras observaciones

El sacrificio de vientres de EE. UU. ha aumentado.
• Enero 2019 - 265,300,
• Enero 2020 - 283,100. (un incremento de 18,000 – en el mismo número de días de sacrificio).
No creemos que se construyan muchas nuevas instalaciones de cerdas en 2020 a partir de las discusiones que tuvimos durante las últimas semanas.
• El precio de mercado y la capacidad del matadero están frenando la expansión.
• ¿Ha habido alguna expansión cuando los productores están perdiendo dinero?
La compra de J.H. Routh Packing Co. en Ohio, por parte de HK Property Holdings, una empresa conjunta entre Holden Farms y Kalmbach Feeds, es otro indicativo de que los grandes productores ven márgenes de empacadoras y quieren formar parte de la cadena de suministro de carne de cerdo.
• Esperamos que la nueva propiedad aumente el número de sacrificios diarios hacia la capacidad de la planta (alrededor de 4,500 por día).
• A medida que pasa el tiempo, esperamos un mayor impulso para que los productores quieran integrarse en la ecuación del transformador de carne.

No estoy seguro de quién lee este comentario, pero según la reacción de la semana pasada, parece que lo hacen los competidores genéticos. El nombramiento del nuevo CEO de la cooperativa Topigs-Norsvin causó risas en nuestra industria. Su experiencia previa como CEO de una división de la compañía de procesamiento de material muerto, Darling International, resultó divertida.

Meses y meses de búsqueda para reemplazar al ex CEO que se fue a una compañía de semillas y luego decidir que una persona de alto nivel es el cimiento que necesita para conducir una compañía cooperativa de genética porcina es interesante. Quizás el lema del comité de búsqueda era:

"Es más fácil dar a luz que resucitar a los muertos".

Genesus
Customer Testimonials

D & S Brassington, Reino Unido

“Comenzamos con semen Duroc de Genesus en 2014 y notamos que los lechones eran más uniformes y con un mayor apetito y sus canales alcanzaban un peso al sacrificio de 85 kg, 10 días antes.

Decidimos cambiar al 100% a Genesus (materno y terminal). Hoy estamos destetando más cerdos por camada, promediando 10 días menos para comercializar y la clasificación del mercado ha mejorado.

Elegir Genesus fue nuestra mejor decisión”.

Fairlane Farming Co., Canadá

"Genesus Landrace x York = una verdadera F1 que produce muchos cerdos viables grandes que crecen rápidamente y se convierten en grandes madres con muy buena ingesta de alimento en la lactancia y regresan al estro en 5 días o menos.

True Genesus F1 x pura sangre Duroc = la mejor carne de cerdo del mundo. Digo esto todos los años, recomendaría Genesus a cualquiera".

 

 



Patrocinadores

Socios