ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salida de un Mega Productor Global

19 August 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado se anunció que Maxwell Foods, ubicada en Goldsboro Milling, saldría de la industria porcina. Hace un año, en ese momento Maxwell Foods era uno de los Mega Productores Globales con 100,000 cerdas. El 19 de agosto pasado, Maxwell vendió alrededor de 46,000 vientres y contratos de producción a Country View Farms, quienes son parte de Clemons Food Group.

Pork Commentary, 10 de agosto, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Maxwell ha anunciado que comenzará a eliminar gradualmente la producción actual de aproximadamente 54,000 madres a partir del 6 de agosto. Vea el enlace a continuación.

Maxwell Foods cierra permanentemente las operaciones de producción de cerdos

Esto no tiene precedentes en nuestra industria. Entendemos que la mayoría, si no es que toda, la inseminación de las cerdas se ha detenido.

"Preñar una cerda es creer en el mañana"

Nunca ha habido un plan de liquidación de esta magnitud por parte de una entidad en la historia de la industria porcina de EE. UU. Parece que no hubo compradores para el negocio. En el pasado, cuando los grandes productores como Maxwell tenían un plan en marcha, otro gran productor se hizo cargo de ellos. Por ejemplo, Smithfield Foods - Murphy, Carrol, Premium Standard; Maschoff - Sands; Christiansen - Heartland; JBS - Cargill y así sucesivamente.

Maxwell Foods sigue siendo un importante accionista de Pavos Butterball. En nuestra opinión, la salida de Maxwell de la industria porcina es un reflejo real de las pérdidas financieras que nuestra industria ha estado soportando. Estamos seguros de que no renuncian por ganar demasiado dinero. Cuando escuchamos a los productores independientes decir que los "grandes" no se ven perjudicados por nuestros márgenes negativos, siempre estamos en desacuerdo. Cuantos más cerdos tengas, más puedes perder. No hay magia en el negocio, Maxwell no participó directamente en la industria cárnica.

Era como un gran productor independiente. Digamos que vender 25,000 cerdos a la semana multiplicado por $30 US dólares por cabeza de pérdida equivale a $750,000 US dls menos. En algún momento podrías preguntar "¿Cuál es el futuro?" Si no lo ve, deje de producir, salga inmediatamente

54,000 cerdas equivalen aproximadamente a 1.2 millones de cerdos de mercado por año, casi todos actualmente para Smithfield Foods. Si se necesita confirmación, la liquidación del hato de cerdas está en curso. ¿Quién sabe si este mercado continúa como está, quién podría ser la próxima gran entidad en salir? Asumir que no lo habrá es imprudente.

Otras observaciones

Si los pesos de sacrificio y los informes de campo de nuestra base de clientes son una indicación, creemos que hay pocos cerdos acumulados, si es que los hay. Nuestra opinión es muy diferente de la de los comerciantes de materias primas y de los intereses creados que dicen que "hay tres millones de cerdos retenidos", una forma cruda pero eficaz de deprimir los precios del cerdo.

A pesar de los mejores esfuerzos de los intereses creados para continuar promocionando una enorme oferta de carne de cerdo. Los precios de los cortes fueron de $73.84 US dólares la semana pasada. Los futuros del cerdo incluso, mostraron algo de vida el viernes con un rebote significativo.

La producción porcina está disminuyendo. Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio, hubo 150,000 reproductoras menos. En junio el sacrificio de cerdas fue de 52,000 más que en junio del año pasado. Sabemos de varias granjas más allá de Maxwell Foods que han decidido salir del negocio. La eutanasia, los abortos propiciados y la menor retención de primerizas son factores que reducen la producción porcina. El informe del USDA del 1 de junio proyectó 5% menos partos en este período de tiempo. Eso es alrededor de 150,000 cerdos menos a la semana. Se nos ofrecen instalaciones vacías tanto para lechones como para engorda. La oferta de cerdos está cayendo. ¿Cuándo sube el precio? Cuando el mercado se de cuenta de que no hay millones de cerdos acumulados. ¿Cuándo es eso? Esperemos que más pronto que tarde.

"¡La cura más segura para los precios bajos son los precios bajos!"

Posible cambio de juego para el PRRS

En Feedstuffs, se informa que el profesor asistente de Ciencia Animal de la Universidad de Connecticut y profesor de patología y ciencia veterinaria, Young Tan, ha identificado compuestos para utilizar con éxito una vacuna que bloquearía el virus de PRRS. Haga clic a continuación para ver el artículo.

Compuesto que bloquea el virus PRRS identificado

Si esta tecnología es eficaz, tendría enormes ramificaciones en el futuro de nuestra industria. A diferencia de la edición de genes (OGM, por sus siglas en inglés) que realizan empresas como Genus - PIC, que se enfrentan a una gran aceptación regulatoria y por parte del consumidor de los alimentos GM, por el contrario nadie tiene mucho problema con las vacunas. Las vacunas pueden estar disponibles para la industria mundial a diferencia de un cerdo transgénico que tendría enormes problemas de restricción, costos y litigios más allá de la aceptación del consumidor.

Solo podemos imaginar el temor de las empresas que han invertido decenas de millones para producir un cerdo resistente a los OGM-PRRS de ver que la opción de la vacuna destruye potencialmente el valor de la inversión en tecnología de OGM.

Al final del día, necesitamos producir carne de cerdo con la que los consumidores se sientan cómodos. La carne de cerdo transgénica ha sido prohibida en Europa. No estoy seguro de que la carne de cerdo transgénica sea una dirección que impulse la demanda del consumidor en América del Norte. Una vacuna es una solución real que no choca con los problemas regulatorios o del consumidor.

 



Patrocinadores

Socios