ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Consistente Mercado Canadiense

23 March 2022
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - "Lo único constante en la vida es el cambio." – Heráclito. El cambio le sucede a todos. Esta es una verdad increíblemente básica. Desde grandes cambios en la vida de uno hasta pequeños que no tienen mucho impacto. Lo único que no ha cambiado en Canadá en los últimos años es el censo de cerdas reproductoras. Eso se ha mantenido en gran parte extremadamente consistente.

Genesus Global Market Report
El Consistente Mercado Canadiense
Marzo 2022
Spencer Long, Administrador, Genesus Inc.

Desglose del hato de cerdas reproductoras en Canadá en 2017 y 2022 y en algunas de las principales provincias productoras de cerdo:

Como podemos ver en la tabla, poco o ningún movimiento se han dado en los números en Canadá. Cifras consistentes como resultado de poca construcción de nuevas granjas a través de la expansión y algunos productores que abandonaron el negocio por completo. El mercado maduro de Canadá significa que probablemente no habrá mucha expansión en el futuro. La gran pregunta es si el hato de cerdas seguirá siendo consistente o si irá hacia abajo. Durante el terrible momento que fue 2020 para los productores, el hato de cerdas de Canadá aún se ha mantenido en gran medida constante.

En medio de los peores tiempos, hemos visto mejorar los tiempos. Bob Hunsberger de Wallenstein Feeds recientemente publicó las ganancias proyectadas de su hoja de resumen de la economía porcina para 2022, a continuación.

Estas reproductorasproyectadas dan optimismo a los productores. Con el aumento de los costos de alimentación, se reducirá la rentabilidad para los productores, lo cual es una desventaja. Mientras el precio de la carne de cerdo se mantenga alto, 2022 debería ser un buen año para los productores.

Por otro lado, Farm Credit Canada declaró en enero que cree que el consumo de carne en Canadá disminuirá a medida que el precio de la carne siga subiendo. Si esto es cierto, será interesante ver cuánto disminuirá en general y durante cuánto tiempo. Canadá está levantando lentamente las restricciones del covid en todo el país y más personas comerán socialmente, ya sea en restaurantes o reuniones en los hogares. ¿Permitirá eso que se consuma más carne en instancias que en gran medida han estado ausentes durante los últimos dos años?

Como todos sabemos, el consumo de carne de cerdo se ha estancado durante más de 20 años, eso no se debió a los altos precios. Si el consumo de carne fuera a disminuir, podría no ser una mala idea comenzar a producir carne de cerdo que la gente realmente quiera comer; es posible que simplemente compre más. Los precios altos son excelentes para los productores, pero si lleva a que algunas personas no quieran comprar carne de cerdo por eso o porque tiene un sabor horrible, eso no es bueno para la industria.

Con el aumento del precio del alimento, la mortalidad excesiva de las cerdas, los desafíos de enfermedades, los problemas laborales, los cerdos retrasados ​​(Ontario), los cambios generacionales, etc., los problemas reales de los productores aún persisten y la decisión de continuar en el negocio será determinada por ellos. Estos son factores legítimos que muchos considerarán. La buena noticia es que los altos precios de la carne de cerdo deberían continuar durante algún tiempo. Hay que recordar también que las exportaciones de carne de cerdo de Canadá siguen siendo extremadamente fuertes, y ayudará a mantener los precios altos. ¡No todo es pesimismo!

 



Patrocinadores

Socios