ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios nacionales en Estados Unidos

20 April 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - No se necesita ser un agro-economista para notar la gran diferencia entre el precio de venta de los cortes de carne de cerdo y carne de res. Es un terrible testamento para la demanda de carne de cerdo, es un terrible testamento sobre en qué prefieren los consumidores gastar su dinero. Es obvio que la carne de res es cuatro veces más costosa. Como persona que tiene todo invertido en la industria porcícola es un problema alarmante.

Precios nacionales en Estados Unidos:

Los cortes de carne de cerdo en $78.25 US dls., mientras los cortes de carne de res andan por los $301.93 US dls.

Tenemos personas enviándonos correos electrónicos diciendo que este problema es derivado de la inflación y el bajo poder adquisitivo del consumidor. Si ese es el caso, ¿por qué los consumidores tienen dinero para comprar la carne de res? La carne de res está cerca de un precio récord mientras que el precio de la de cerdo languidece. Los consumidores tienen dinero, solo que prefieren gastarlo en la res, no en el cerdo. En la asombrosa proporción de 4 a 1.

El dinero de The Pork Checkoff gastado para promocionar "la otra carne blanca" ha tenido éxito, ahora hemos tocado fondo. El pollo entero la semana pasada costaba $1.39 US. dls. por libra. Los pavos $1.70 US. dls. por libra. Ahora parece que hicimos un producto que se vende por menos, no solo que la carne de res, sino también que la del pollo y el pavo.

¿Qué está haciendo nuestra Junta Nacional de la Carne de Cerdo respecto a la terrible demanda de carne de cerdo? El que cobra decenas de millones en Checkoff al año. Nombran más burocracia a un Oficial Nacional de Sustentabilidad para liderar un equipo de sustentabilidad de cinco expertos en salud pública, bienestar animal y medio ambiente. Para nosotros, la sostenibilidad no es más burocracia y costos. Es sobre esfuerzos para hacer a nuestra industria más rentable. Esa es la verdadera sostenibilidad. La industria sufre no solo de una pobre demanda, lo cual es malo, sino también de pérdidas financieras que están paralizando a muchos productores y algunos empacadores. (Vimos el anuncio de la semana pasada del cierre de dos plantas, una en Minnesota y la otra en Quebec. Nadie cierra una planta si está ganando dinero).

¿Dónde se utilizan nuestros dólares para promover la demanda y mejorar la carne de cerdo? ¿Se trata de más contrataciones y una mayor burocracia para llenar más cubículos? Tal vez los demás están de acuerdo con la dirección de nuestra industria. Tal vez estemos fuera de sintonía al decir que perder dinero no es sostenible. Tal vez estemos equivocados al decir que el sabor de la carne hace que los consumidores paguen más. Creemos que cuando una empresa genética importante tiene un banquete para sus clientes y sirve carne de res, es en sí mismo una condena de lo que algunos en nuestra industria piensan de la carne de cerdo (también la basura que produce dicha empresa genética).

Necesitamos una revolución del sabor, o nuestra industria se encogerá por las pérdidas financieras. Necesitamos aumentar la demanda. Los burócratas de la sostenibilidad centrados en la salud pública, el bienestar animal y el medio ambiente no cambiarán la demanda ni las ganancias de la carne de cerdo. Es como la historia de una empresa importante que pierde millones a la semana y tiene una reunión de toda la empresa sobre la reducción del uso de teléfonos celulares para reducir costos. No importaba y no ayudó. Ya no están en el negocio.

La sostenibilidad real es una industria rentable que no persigue problemas “woke” a expensas del impulsor de la demanda real de carne de cerdo: el sabor.



Patrocinadores

Socios