ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Año nuevo, una época de optimismo

16 January 2024
Genesus - The first power in genetics

MUNDO: Es un año nuevo. La esperanza es eterna. Recibí la siguiente cita de un amigo la semana pasada. Para todos los productores de cerdos, generalmente es una buena idea ser optimistas

Comentario Porcino

8 de enero, 2024
Jim Long, President-CEO, Genesus inc.
[email protected]

“Solo los optimistas pueden crear un gran futuro. Solo los optimistas pueden imaginarlo. Solo los optimistas se esforzarán por lograrlo. Si quieres crear un gran futuro, cree que puede suceder. Elige el optimismo”.

Nuestra industria tiene la necesidad y la oportunidad de abordar la demanda de carne de cerdo.

• Los consumidores estadounidenses son el grupo más rico del mundo y tienen dinero para pagar la proteína cárnica. Nuestro ejemplo son los cortes selectos de res que el viernes pasado se pagaron a $2.77 US dls. por lb. Los consumidores votan con su dinero y tienen recursos para pagar por la carne de res. ¿Por qué carne de res?, por el sabor. ¿Por qué otro motivo pagarían más?

• El viernes pasado, los cortes de carne de cerdo en EE. UU. costaban 84¢ la libra. La carne de vacuno $2.77 US dls. Obviamente los consumidores están dispuestos y tienen los recursos para pagar ¿Por qué? Las encuestas muestran que el principal impulsor de la demanda de los consumidores es el sabor. Todos sabemos lo que logró el programa de marketing “La otra carne blanca” (“The Other White Meat). Le quitó el sabor al cerdo.

• El programa “La otra carne blanca” se lanzó en 1987. A continuación, se muestra un gráfico que muestra la producción y el consumo de carne de cerdo en Estados Unidos. El consumo total ha aumentado ligeramente desde 1987 en comparación con la producción. Este aumento fraccional en el consumo total se produjo a pesar de que la población estadounidense pasó de 242 millones en 1987 a 332.8 millones, un aumento de 90 millones de personas.

Genesus

• Más de 1,000 millones de dólares del dinero del productor porcino fue invertido en el Programa Pork Checkoff y se gastaron en gran parte para quitarle el sabor a la carne de cerdo y limitar la demanda.

• Los productores produjeron más carne de cerdo desde 1987, debido a que la demanda interna se redujo en relación con la población, la industria se vio obligada a orientarse hacia la exportación y a depender de los posteriores caprichos de la dinámica política, económica y social de las exportaciones. Obtuvimos exportaciones de carne de cerdo porque la mayor parte del tiempo teníamos la carne de cerdo más barata del mercado a nivel mundial. No es exactamente sobre lo que se quiere construir una industria con fines de lucro.

• Hoy tenemos una industria que pierde montones de dinero. Estados Unidos pierde al menos 100 millones de dólares por semana. Canadá tiene una pérdida de 20 millones de dólares semanales. ¿Qué estamos haciendo como industria para cambiar? ¿Nuestra solución es recortar la oferta y esperar por más exportaciones? Me viene a la mente una cita atribuida a menudo a Albert Einstein: "Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes".

• El precio de la carne de vacuno es tres veces mayor que el de la carne de cerdo, lo que muestra claramente los efectos del sabor del producto. Los cortes de carne de cerdo también indican esto. Datos del viernes pasado:

Costilla $1.19 US dls. / lb.
Paleta $1.01 US dls.
Panza $1.01 US dls.
Lomo 81¢ / lb.
Jamón 81¢/ lb.

Todos estos cortes tienen más sabor a mayor veteado. Los lomos y jamones, casi el 50% de la canal ha sido despojada de veteado y sabor mientras perseguíamos algo magro, magro, magro. Los consumidores votan con su dinero y no votan por lomos y jamones. Antes de que destruyéramos el sabor de los lomos y los jamones, estaban en la cima de los valores de cortes de cerdo.

Somos optimistas de que podemos cambiar nuestra dinámica de demanda de carne de cerdo. Algunos empacadores, minoristas y servicios de alimentos informados tienen el liderazgo y la visión para revolucionar el obstáculo de la demanda de carne de cerdo.

Somos optimistas y nuestros líderes en el NPPC y la NPB están viendo la necesidad de cambiar el enfoque de las cuestiones periféricas a lo que es el elefante en la habitación: la demanda. Sus propias encuestas dicen que el principal impulsor de los consumidores es el gusto.

Al gran porcentaje de consumidores no les importan los antibióticos, el alojamiento de los cerdos, etc. Lo que les importa es el sabor. Las cifras del precio de la carne de res y los componentes de los cortes de cerdo cuentan la historia. Para obtener ganancias, una industria necesita una reducción de la producción y los caprichos de las exportaciones provenientes de la carne de cerdo barata necesitan una revolución.

Necesitamos abordar la demanda de carne de cerdo. Continuar produciendo carne de cerdo magra y sin sabor no es la receta para obtener ganancias sostenibles porcinas. Es el sabor.

IOwa Pork COngress

 Genesus Logo



Patrocinadores

Socios