ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China, China, China

26 April 2017
Genesus - The first power in genetics

El precio actual del cerdo en China es de 16.49 CNY/kg en pie ó $1.08 USD/lb en pie. El precio del cerdo en pie en E.U. es de $0.47/lb y en España $0.62/lb.

No se requiere ser un agro-economista para saber que los chinos están teniendo ganancias de $125 USD más por cabeza que los porcicultores en E.U. Un reflejo más de la oferta y la demanda en China.

Otras Observaciones

• A pesar de las ganancias récord, los reportes agrícolas en China mencionan que en febrero el hato de cerdas disminuyó 0.5% más con respecto a enero a 36.3 millones. El hato de cerdas en China ha disminuido aproximadamente 9 millones, con respecto a los 45 millones de cerdas que se tenían en febrero del 2013. Obviamente, es difícil aumentar el número de cerdos al mercado si el hato de cerdas continúa disminuyendo.

• China importó 181 900 toneladas de carne de cerdo en febrero, un aumento del 153.8% con respecto al año pasado. Calculamos que esta cantidad es igual a aproximadamente 2 millones de cerdos de abasto importados en un mes. Es obvio que el suministro en China está lejos de cubrir su nivel de demanda actual. Si el nivel de precios del cerdo en China disminuye, se dará un aumento en el consumo de carne de cerdo, disparando la demanda.

• En E.U., no ha existido un excedente en la capacidad de sacrificios durante las últimas semanas. Las empacadoras han tenido buenas ganancias; en consecuencia, se están construyendo más mataderos. En China, es muy diferente; es la consecuencia de tener 9 millones de cerdas menos. De acuerdo con China Agri, existen 5 000 mataderos para cerdos en China, los cuales siguen produciendo canales (con un rendimiento del 65%), cortes frescos (20%) y productos procesados (15%).

Actualmente trabajan a un 30% de su capacidad. ¡30%! Incluso Sheung Shui (Smithfield) con una producción de 13 millones de cerdos, trabaja al 40% de su capacidad. Las ganancias promedio del procesamiento primario son del 5.5% contra el 20 al 30% para el procesamiento secundario a larga escala. Sorpresivamente, el porcentaje de cerdos sacrificados en mataderos grandes ha disminuido de 24 a 31% entre 2010 y 2016.

• Una de las limitaciones para la porcicultura en China es la necesidad del gobierno de considerar sus políticas tanto para la protección al medio ambiente como para el suministro de carne de cerdo en términos de leyes de la tierra y subsidios. Actualmente, muchos porcicultores simplemente son forzados a cerrar o demoler sus instalaciones debido a las políticas medioambientales. Hasta donde tenemos entendido, estos factores son parte de la razón por la cual el inventario en China sigue disminuyendo.

Cuando la industria porcina tiene buenas ganancias, siempre hay expansión. China no será diferente. La pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá. Las ganancias de alrededor de $100 USD por cabeza provocarán un aumento mes tras mes, en el número de cerdos.

En un reporte de Hu Song de CSEA, el sector porcino fue un área importante para los inversionistas Chinos en el 2016. La inversión total de las empresas públicas relacionadas con la porcicultura en el mercado bursátil fue de 41 400 millones de renminbis (6 mil millones USD), lo cual justifica el 84.4% de las inversiones totales en el sector pecuario, con un crecimiento de 9.5 veces en comparación con el 2015.

Las inversiones del 2016 fueron utilizadas en 153 proyectos porcinos localizados en 22 provincias. Se estima que las granjas nuevas producirán 27 millones de cerdos por año en su capacidad designada (Sr. Wang Xiaoyue, analista de New Hope).

En 2016, Genesus ha sido el exportador de genética porcina a China líder en el mundo. Seguimos viendo la realidad de nuevas granjas en China en el 2017. El factor interesante es que hasta ahora, la liquidación de hatos de cerdas existentes sigue sobrepasando las nuevas construcciones.

La pregunta del millón: ¿Cuándo se detendrá este fenómeno?



Patrocinadores

Socios