ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. van de nuevo al alza! ¿Es una aberración?

17 July 2020
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - A fines de la semana pasada, los cortes de carne de cerdo de EE. UU. ganaron alrededor de 7 centavos de dólar por lb. es decir $14 US dólares más por canal (con un cierre al viernes de $68.95 US dólares).

¿Es esto una señal de una nueva fortaleza en el mercado de carne de cerdo? Nuestra observación es que nadie paga más de lo que tiene para obtener lo que quiere. Tal vez somos el niño que ve la pila de estiércol y piensa que hay un pony adentro. Una cosa es segura, este negocio parece ser una gran pila de estiércol para los productores americanos.

Creemos que el mercado de cerdos, si gana fuerza, será liderado por los cortes de su carne. No creemos que sean los futuros de carne. Los cortes reflejarán la demanda y oferta de la carne de cerdo.

El mercado está actualmente afectado por la historia de una gran cantidad de cerdos acumulados. Si fueras un comprador de carne de cerdo, ¿comprarías agresivamente cuando todo lo que lees, es que viene un diluvio de carne de cerdo? Los mismos compradores pueden ver futuros de la carne que rondan los 50 centavos de dólar por lb., no es exactamente un indicador de que el precio del cerdo explotará.

Los compradores extranjeros también leen nuestras noticias de la industria, nuestros contactos globales nos han preguntado si creemos que los empacadores de EE. UU. podrán continuar operando para satisfacer sus necesidades de importación debido al coronavirus.

Tres factores: oferta, futuros y coronavirus, todos negativos para la apreciación del valor del cerdo. Es por eso por lo que el precio de los cortes de cerdo tiene que liderar el camino. Solo la realidad de una apreciación del precio del cerdo puede hacer retroceder los aspectos negativos.

La semana pasada, los empacadores estadounidenses fueron agresivos. Compraron 2.6 millones de animales, 187,000 más que hace un año. También vimos que los pesos de matanza continúan disminuyendo. Los pesos han bajado 12 libras, además de los máximos de mayo. Todavía no podemos racionalizar cómo se alega que se acumulan más de tres millones de cerdos en todo Estados Unidos, ya que los pesos continúan bajando. Hemos estado entre cerdos durante cuatro décadas, y las veces que hemos retenido, los pesos subieron, no bajaron. ¿Tal vez es un nuevo paradigma?

En nuestra opinión, el hato de cría continúa disminuyendo, la última semana la caída fue alrededor de 68,000 cerdas reproductoras. El año pasado promedió 57,000. Esperamos que cada día disminuya el número de vientres.

La semana pasada le pedimos al equipo de ventas de Genesus en EE. UU. que nombrara granjas de hembras liquidadas o en liquidación. También si conocían a alguien que hubiera retenido cerdos de mercado. Se nombraron varias granjas en todo el Medio Oeste. Pocos cerdos retenidos, si es que hubo alguno, en el cinturón del maíz del este. En el oeste hay algunos con seguridad, pero ciertamente no todos los productores. Durante las próximas dos semanas observe los pesos de los cerdos. Hay alrededor de 280-282 lbs. ahora. Si los pesos promedio llegan a 270, nos dice que la cantidad neta de cerdos retenidos es prácticamente nula.

Si los cortes de carne de cerdo continúan subiendo, reflejará que los compradores tienen que pagar más. Con los márgenes brutos del empacador entre buenos y excelentes, esperamos que sigan presionando los números de eliminación.

La cura más segura para los precios bajos son los precios bajos.



Patrocinadores

Socios