ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Peste Porcina Africana en Alemania Un solo cerdo voltea a la porcicultura de cabeza

22 September 2020
Genesus - The first power in genetics

ALEMANIA - La semana pasada se encontró un jabalí en Alemania con Peste Porcina Africana. Esto ha dado lugar a que China, Corea del Sur y Japón prohíban los envíos de carne de cerdo desde ese país. Esto en sí mismo ha puesto patas arriba el mundo porcino.

Pork Commentary, 14 de septiembre, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El viernes, la noticia redujo el precio del cerdo alemán de 1.47 euros por kg hasta los 1.27 euros / kg (-13,6%) o una caída de unos 22 dólares por cabeza.

En los EE. UU., los futuros del cerdo subieron hasta $13 US dólares por cabeza de jueves a viernes.

Alemania ha exportado 1.2 billones de dólares en carne de cerdo hacia China en el último año, convirtiéndose en su mayor proveedor. Corea y Japón también fueron mercados importantes. Ahora, estos países necesitarán encontrar carne de cerdo en otro lugar o prescindir de ella. Los países que obviamente se beneficiarán de la prohibición de las importaciones serán Estados Unidos, Canadá, Brasil y España, ya que son los únicos países que tienen un suministro significativo que puede trasladarse a los destinos asiáticos

Alemania, que es parte de la Unión Europea, podrá continuar moviendo carne de cerdo a otros países del bloque que no sean de la zona restrictiva de PPA (un área no muy grande). Esto probablemente deprimirá los precios del cerdo en otras áreas de Europa, ya que dudamos que los otros países de la UE puedan aumentar las exportaciones para contrarrestar el diluvio de carne de cerdo que Alemania pondrá en el mercado de la UE.

En EE. UU., un mercado que ya estaba comenzando a ver proveedores de cerdos con suministros más bajos debido a la liquidación del hato de vientres, ahora estará sobrealimentando la dinámica del mercado con una mayor demanda de exportación.

Es lamentable que estemos en una industria en la que parece que la adversidad de uno es la oportunidad de otro. Esta es nuestra realidad. Europa (Alemania) se ha beneficiado de los problemas políticos entre China y EE. UU. que han restringido las importaciones de carne de cerdo del territorio chino desde ese país. La UE (Alemania) hizo crecer el negocio chino. Ahora está parado en frío. Una opción para China es comprar más carne de cerdo de EE. UU. o no. También es una razón por la que, como industria, debemos tener cuidado con los negocios orientados a la exportación. ¿Un cerdo y el mercado desaparece?

Deben realizarse más esfuerzos para aumentar la demanda y el consumo internos. Demasiados eventos de carne de cerdo a los que asistimos se enfocan en muchas cosas, pero se habla poco o nada de cómo hacer crecer el mercado nacional. Las exportaciones son como un opiáceo peligroso.

Esperamos que muchos porcicultores alemanes deseén que quien encontrara al cerdo muerto, simplemente cavara, lo enterrara y se callara. Este es un cerdo de $1.2 billones de dólares

Estuvimos en una conferencia hace un año y medio. Argumentamos que era completamente erróneo decir que la PPA debería ser una enfermedad notificable. También escribimos esta creencia en nuestro comentario; una enfermedad es notificable si causa daño a los humanos y pérdidas financieras. La PPA no tiene ningún riesgo humano. La estupidez de la pérdida financiera es que un cerdo muerto costará más de un billón de dólares. La peor parte financiera de la PPA será el cierre de exportaciones. Es una locura que una industria pueda ser destruida por reglas estúpidas creadas hace sesenta años. Sin tener en cuenta las implicaciones para las realidades actuales de la industria.

Si la PPA llegara a Estados Unidos o Canadá, todas las exportaciones se detendrían. ¿Puede ser un cerdo? Se perderían miles de millones y muchos productores irían a la quiebra. La industria mundial debería considerar detener estas locas reglas sobre la PPA. No debería ser una enfermedad notificable.

Actualización del mercado

El 19 de agosto, en la conferencia de NPIC, uno de nuestros famosos agroeconomistas sugirió que los precios del cerdo tendrán poco aumento en los próximos 12 meses. Se predijo que tendríamos más cerdos en 2021 que en 2020. También sugirió cubrir un porcentaje de su futuro marketing. No estuvimos de acuerdo entonces y no lo estamos ahora.

Lean Hog Futures

Desde el 19 de agosto, los futuros del cerdo magro han aumentado significativamente, y ya iban en aumento antes del brote de PPA en Alemania

Renuncia de responsabilidad: como propietarios de cerdos, tenemos un interés personal en que los precios sean más altos.

China

Ahora que Alemania está excluida de China, es importante mirar algunas noticias de ese mercado: los precios del cerdo se encuentran en un nivel casi récord que refleja la realidad de una producción significativamente menor debido a la PPA. El último inventario de hembras del Ministerio de Agricultura de China fue de 26.73 millones. En 2017 eran 44 millones. China está muy lejos de tener suficiente carne de cerdo nacional sin hacer uso de las importaciones. El precio de los cerdos en 2017 fue de 14 yuanes / kg (88 centavos de US dólar por libra) la semana pasada fue de 37 yuanes / kg ($2.4 US dls. por lb.). Más carne de cerdo de EE. UU. irá a China debido a la situación en Alemania

Resumen

  • El mercado porcino de EE. UU. estaba ganando fuerza antes del brote de PPA en Alemania.

  • El foco infeccioso significa que el mercado de China, Japón y Corea del Sur está cerrado para las exportaciones alemanas hasta que puedan demostrar durante un mínimo de 1 año que no hubo brotes nuevos.

  • Esperamos un aumento de las exportaciones a China, Japón y Corea del Sur, combinado con un menor sacrificio de cerdos año tras año en 2021, esto será bastante positivo para los precios en América del Norte.

  • Un productor llamó el fin de semana y preguntó si los lechones destetados estarían en $70 US dólares en cuatro semanas. No lo creemos, pero esto es solo un reflejo de un cambio en la actitud del mercado.

  • Los precios son impulsados por la demanda, la oferta y la psicología.

    1. La oferta de América del Norte está bajando.

    2. La demanda ha aumentado.

    3. La psicología norteamericana está subiendo.

    4. Europa está en la dirección opuesta.



Patrocinadores

Socios