ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Los cortes de carne cerdo de EE. UU. superaron $1.20 US dólares por libra!

08 June 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, el valor del corte de carne de cerdo de EE. UU. cerró en $1.2 US dls. / lb. Es la primera vez que superamos esta valuación en varios años, un reflejo real de la fuerte demanda interna y de exportación de carne de cerdo. También el viernes pasado, los futuros del cerdo magro de julio cerraron en $1.16 US dólares / lb, un nuevo nivel de máximos contractuales.

Pork Commentary, 25 de mayo, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Con un precio promedio nacional en $1.11 US dls. / lb., no es difícil creer que el precio del cerdo continuará creciendo más fuerte en las próximas semanas a medida que la oferta estacional de animales y los pesos más bajos reducen la oferta de carne.

Otras Observaciones

¿Expansión?

Todavía parece haber algunos brotes graves de PRRS y PED en curso. Parece que algunos de estos son bastante devastadores, provocando la muerte de cerdas, además abortos y otras pérdidas.

El último sacrificio semanal de cerdas en EE. UU. cifró 58,663 cabezas. Esto se encuentra en un nivel que indicaría que casi no hay liquidación del hato de vientres en curso.

No tenemos conocimiento de nuevas naves en construcción en los EE. UU. Algunos hablaron, pero eso no es construcción. Te preguntamos, como lector, si conoces alguno háznoslo saber. Informaremos el número de cerdas, si es que hay alguno, en nuestro próximo comentario. (protegeremos los detalles, envíenos un correo electrónico a [email protected]).

Los costos serán un factor en la nueva construcción. Nos dicen que en el Medio Oeste un finalizador 2400 cuesta ahora $425 US dls. por espacio. Hace poco costaba entre $325 US dls. y $350 US dls. La madera, el metal, el hormigón y la mano de obra han subido de precio. No hemos escuchado el costo reciente de construcción, pero esperamos que también haya aumentado un 30%.

Precio del maíz

El maíz de septiembre cerró el viernes a $5.73 US dls. por bushel, inferior al contrato del 7 de mayo de $6.54 US dls. Aún extremadamente alto. Parece que el cultivo está mayormente plantado y muchas áreas informan que las cosas se ven mejor con la lluvia y las temperaturas más cálidas. (Probablemente una de las principales razones por las que septiembre ha bajado 75 centavos de dólar por bushel).

Precio de la carne de cerdo

El precio del mercado de la carne de cerdo debería seguir apoyándose en los fuertes recortes de carne de vacuno. La carne de res selecta cerró el viernes a $ 3.25 US dls. / lb, mientras que los cortes de carne de cerdo estuvieron en $1.20 US dls. / lb. No es necesario ser un economista famoso para calcular la enorme diferencia de precio. Esperamos que la carne de res aumente el precio en los cortes de carne de cerdo. Lo interesante es que el bacon (tocino) mejora el sabor de las hamburguesas y el sabor en muchos de los casos en los servicios alimentarios. Por supuesto, las pancetas de cerdo cuestan $2.58 US dls / lb.

Mercado mundial de la carne de cerdo

El precio del cerdo en España (el mayor productor de Europa) siguió fuerte a finales de enero con 1,10 euros / kg. de peso vivo (60.33 centavos de US dls. / lb.) El jueves pasado fue de 1.52 euros / kg. (83.89 centavos de US dls. / lb). Este precio es el más alto que conocemos. El valor de España es igual que el precio de EE. UU., refleja una fuerte demanda a nivel nacional y en las exportaciones. Los altos precios en ambos países se apoyan mutuamente en los mercados globales.

Ha sido interesante ver a España evolucionar desde un mercado de cerdo Pietrain. A medida que las exportaciones de carne de cerdo han aumentado, también lo ha hecho el uso de Duroc. Genesus tiene una gran base de Durocs en España para la producción comercial. Es un mercado en crecimiento para nosotros.

Brasil, por otro lado, ha visto caer los precios del cerdo. El 29 de abril se ubicó en 8.09 reales / kg. (68.6 centavos de US dls. / lb.) El 20 de mayo estuvo en 6.30 reales / kg. (53.82 centavos de US dls. / lb.). La demanda interna es más débil debido a problemas económicos derivados de la pandemia. El precio actual del cerdo es más bajo que el punto de equilibrio de los precios actuales del alimento balanceado.

Todavía creemos que China verá más implicaciones en su mercado a causa de la tercera ola de PPA. Hoy se ha hablado de una cifra de 80,000 cerdas y ahora 10,000 después de los brotes ocasionados por la tercera ola. El mercado será la verdad al final.

Resumen

Alto precios en los recortes de carne de cerdo, alto precio en los cerdos, altos costos de alimentación. Esperamos que el precio del cerdo se mantenga fuerte impulsado por la demanda nacional e internacional, así como por los altos precios de la carne de res.



Patrocinadores

Socios