ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: la aventura empresarial

07 November 2016
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Muchos de nosotros somos empresarios. Todos los días apostamos nuestro futuro en el manejo de personas, el destino de nuestras familias y nuestros negocios, o en nuestras decisiones. Sabemos lo que son las garantías personales. Entendemos que es casi imposible tener una recompensa sin arriesgar algo. Entendemos lo que es ganar y lo que es perder. Todos los días luchamos por brindar valor a nuestros clientes y para hacer crecer nuestro negocio. Estamos orgullosos de quiénes somos. El mundo no lo construyeron los pesimistas. Nosotros somos los soñadores, los constructores, y los que toman acción. Somos los emprendedores. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

En Genesus, hemos llegado a un momento especial en nuestra aventura empresarial. Hace unos años, éramos una empresa local de genética ubicada en el centro-occidente de Canadá. Empezamos a construir lo que siempre soñamos para ser la mejor y más confiable empresa de genética porcina en el mundo. No la más grande, pero la mejor y la más confiable, una empresa que brindara valor mejorado de manera continua a nuestros clientes.

Mejor es una palabra subjetiva; la única definición en nuestra mente para esta palabra es la satisfacción del cliente. Conseguir clientes, mantenerlos y añadir más. Según nuestros cálculos, nos hemos movido en la dirección correcta. Año tras año, hemos mantenido a nuestros clientes y hemos aumentado nuestras ventas. Hemos crecido, y de ser una empresa de genética regional en Canadá, hemos pasado a ser una de las principales empresas en gran parte del mundo. Nos han nombrado como el importador más grande del mundo en países como Estados Unidos, China y Rusia, nuestra genética se ha posicionado muy bien en mercados muy difíciles. Como empresarios, estamos orgullosos de que nuestros clientes vean el valor que nuestra genética brinda a sus explotaciones y los resultados que ellos están obteniendo.

Esta semana, nos enorgullece anunciar un enorme paso en nuestro viaje. Genesus ha firmado un acuerdo con Porc-Ex Breeding para comercializar Genesus en Europa. Porc-Ex, cuya base se encuentra en Dinamarca, ha sido el mayor distribuidor de la genética Danbred en el mundo. En nuestra opinión, Danbred es una genética superior a PIC, Topigs-Norsvin y Hypor. Sus ejecutivos han visitado nuestros núcleos, multiplicadoras y a nuestros productores comerciales. Conocieron y tuvieron reuniones con nuestros genetistas y han analizado pormenorizadamente nuestro programa genético actual y futuro. Genesus, al igual que Danbred, utiliza tres razas: Duroc, Yorkshire y Landrace de raza pura registrados.

Porc-Ex hizo una profusa investigación de la escala de nuestros núcleos, los cuales, obviamente, son la base de todas nuestras ganancias y mejoras genéticas. Genesus tiene la base de razas puras registrada de máximo estatus sanitario más grande del mundo. Vieron el impresionante volumen de animales que tenemos en nuestros núcleos y multiplicadoras, su crecimiento, su estatus sanitario y el producto final representado en un cerdo de muy alto valor en el mercado y con una excelente calidad de carne.

Fue una relación investigativa que inició hace un año, ya que los dos deliberamos si era saludable para nuestras dos empresas que se llegara a un acuerdo y trabajaran juntas. Al final, ambos decidimos que era la decisión correcta. Genesus y Porc-Ex están comprometidos a llevar a Genesus a más países de Europa, y brindar valor y ganancias a nuestros clientes, juntos. Aumentaremos la producción de genética en Europa, además de la producción de Genesus que actualmente tenemos en España y Rusia. Porc-Ex y su CEO, Holger B. Sorensen, han construido un motor de ventas de cerdos. Genesus se siente muy complacido y afortunado por haberse encontrado con un líder y un equipo tan comprometidos y con visión sobre el futuro.

Muchos de ustedes han leído nuestro comentario durante años. Nosotros sentimos que ya son parte de nuestra familia. Es por esto que queríamos compartir nuestro progreso con empresarios emprendedores como ustedes. Como empresarios, usted sabe que la industria porcina es difícil y no es para la gente débil de corazón. Para Genesus, el haber sido elegida por Porc-Ex, el principal distribuidor mundial de Danbred, para ser su socio, ha marcado un momento especial en nuestro viaje.



Patrocinadores

Socios