ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los Precios Del Cerdo Magro Se Fortalecen

12 August 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Cuando eres optimista buscas lo positivo. La semana pasada, de jueves a jueves, la base nacional del precio del cerdo en EE. UU. aumentó de 48.79 a 53.27. Sigue siendo un precio miserable pero va en la dirección correcta.

Pork Commentary, 4 de agosto, 2020

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

“Soy optimista. No parece demasiado útil ser otra cosa”

- Winston Churchill -

Otras observaciones

  • A uno de nuestros clientes de EE. UU. se le ofreció 10 centavos por libra más para la entrega del sábado pasado en comparación con la semana anterior. Esto para la entrega de efectivo al contado.

  • A partir de la semana pasada, tres de nuestros clientes en la región Superior del Medio Oeste ya no tuvieron cerdos acumulados. Buena señal.

  • Algunos clientes han reducido el peso de los cerdos a un promedio de 265 lb. en preparación si hay plantas que se ralentizan debido al coronavirus. Es de destacar que sus plantas tenían espacio para conseguir cerdos de Iowa con este peso.

Del mundo del lechón

Llegan más llamadas de compradores. Probablemente una señal del despegue del precio mínimo de mercado. Los destetes actuales serán los cerdos del mercado para febrero. El suministro de cerdos se está reduciendo debido a la liquidación del hato de cerdas con un mayor sacrificio (+180,000 de enero a junio), una menor retención de primerizas, la eutanasia de cerdos pequeños y algunos abortos inducidos. Además, la demanda se ve reforzada por un mayor espacio de instalaciones disponibles gracias a mayor sacrificio de cerdos del mercado.

Esperamos ver el comienzo de un aumento incesante en los precios de los lechones en los próximos meses a medida que la oferta continúa disminuyendo.

“Prefiero ser optimista y equivocarme, que pesimista y acertar”
- Elon Musk -

Cerdos retenidos

La pregunta multimillonaria que se cierne sobre nuestra industria es si los cerdos están acumulados por el orden de más de dos millones de cabezas como algunos afirman, o estamos cerca la normalidad.

El consenso predominante parece ser que sí están acumulados. Esa creencia se cierne sobre el mercado. Todos los compradores minoristas de servicios de alimentos y extranjeros leen las noticias sobre la carne de cerdo. Esto elimina cualquier estímulo para que cualquier comprador se preocupe por el suministro. Esto en sí mismo limita el impulso de los precios del mercado.

Observamos los pesos del mercado. La semana pasada, los primeros cuatro días en el informe National Daily Base Hog Slaughter tuvieron un promedio de 207.56 libras en canal; la semana anterior promedió 210.46 lb.; misma semana hace un año 208.28 lb.; en junio de este año promedió 213.41 lb.

Nuestra observación: esta sería la primera vez en la historia que los cerdos están acumulados significativamente y los pesos de los cerdos están por debajo de hace un año y caen semanalmente.

Hemos escrito para ver los pesos de sacrificio y muchos lo hacen, pero la mayoría se enfoca en los pesos de Iowa-S.Minnesota. Es decir, si hubiera cerdos retenidos, es ahí donde están regionalmente. Vimos los pesos nacionales, ya que, en nuestra opinión, ofrece una imagen más acertada. Creemos que hay cerdos acumulados en algunas granjas, pero también granjas que han sacado a sus cerdos. El efecto neto es lo que importa.

La próxima semana, los empacadores impulsados por excelentes márgenes brutos mantendrán un número de sacrificios de alrededor de 200,000 más por semana sobre hace un año. Miren los pesos, si continúan cayendo, es menos probable que haya un gran número de cerdos retenidos.

"Criar una cerda es creer en el mañana"

La responsabilidad del gobierno es garantizar el suministro adecuado de alimentos para sus ciudadanos. En el momento de esta pandemia, esto ha sido un desafío no solo para el gobierno sino también para minoristas, empacadores y productores. El ritmo de los ataques a la industria de la carne por parte de un par de prominentes senadores de la costa este (Nueva Jersey y Massachusetts) ha sido constante (ambos estados están lejos de ser autosuficientes). Esto ha llevado a algunas réplicas de Tyson y Smithfield sobre cómo están lidiando con la pandemia.

Sentimientos de los empacadores sobre los artículos de Bloomberg

Tyson Foods
"A medida que miramos más allá de este año, estamos preparados para navegar por la incertidumbre prolongada relacionada con la pandemia… Estamos invirtiendo en flexibilidad operativa para garantizar que podamos continuar satisfaciendo la demanda de los clientes, mientras vivimos en un entorno con el Covid-19, una situación potencialmente a largo plazo". Dijo Noel White, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods.

La difusión del domingo se hace eco de un comercial nacional de Tyson Foods Inc. con el lema "Cuidamos a nuestra familia para que puedan alimentar a la suya".

Smithfield Foods
Smithfield Foods Inc. publicó un anuncio de página completa en la edición del domingo del New York Times para acusar a sus críticos de narrativas falsas y desinformación y para defender sus operaciones para mantener a la nación alimentada durante la pandemia.

La compañía con sede en Virginia llama a sus 42,000 empleados "héroes" en el anuncio, y dice que ha implementado medidas para mantener al personal seguro y recompensarlos por su trabajo.

El anuncio acusa a otros de tratar de usar Smithfield y su industria como "peones políticos", mientras que la compañía se ha mantenido apolítica para tomar decisiones difíciles y enfrentar desafíos que están "arraigados en la responsabilidad y entregados con integridad".

"Debemos producir alimentos, y alguien tiene que hacerlo", dice el anuncio de Smithfield. “Ciertamente no son los críticos los que han respondido al timbre. No, son los trabajadores de la agricultura y la alimentación de nuestra nación quienes lo han hecho ".

"Soy demasiado positivo para dudar, demasiado optimista para tener miedo y demasiado decidido para ser derrotado"



Patrocinadores

Socios