ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report Rusia, Diciembre 2020

06 January 2021
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - Rusia está entrando potencialmente en una situación no vista en más de 10 años, ¡un precio de venta acercándose al costo de producción! La producción sigue aumentando, el consumo interno es estático y los precios de las materias primas para piensos están aumentando entre un 20% y un 25%.

Simon Grey, General Manager Rusia, CIS y Europa, Genesus Inc.

El precio de venta actual fluctúa entre 100 y 110 rublos por kg (1,36 a 1,50 dólares) y el costo medio de producción se estima en unos 92 rublos (1,26 dólares). Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas en esta situación para intentar mantener la rentabilidad?

1. Venda más productos.

  • Exportación: difícil para un país con PPA

  • Mercado nacional: ¡este es el mercado más rápido y fácil para aumentar las ventas! ¡Mire el éxito del pollo, que ha triplicado el % de consumo en Rusia en el mismo mercado y al mismo tiempo la carne de cerdo se ha mantenido casi estática!

Un desastre de marketing, montones de carne irreconocibles en un mostrador.

2. Reduzca el costo de producción.

3. Permitir que un brote de enfermedad mate a muchos cerdos

Sí, por supuesto, esto es controvertido pero cierto. El país más rentable del mundo en la actualidad para producir cerdos es China. ¡Un país con un desempeño generalmente pobre y un costo de producción muy alto! Los agricultores estadounidenses obtuvieron más ganancias durante el pico de PED que en cualquier momento de los últimos años.

Genesus ha hecho y sigue haciendo, más que cualquier otra empresa de genética, su máximo esfuerzo para desarrollar una carne de cerdo sabrosa y promover la idea de carne de cerdo alta calidad como una forma de tal vez aumentar las ventas. Cuando se trata de un cerdo sabroso y tierno, el factor clave es el marmoleado.

En genética porcina existen correlaciones genéticas. Ese es un factor que afecta fuertemente a otro factor. Un veteado más alto significa un aumento de la grasa dorsal. En general, no se obtienen cerdos muy magros y muy veteados. Otro realmente importante es la relación entre Conversión Alimenticia y varios otros factores importantes. La Conversión Alimenticia es una obsesión para muchos, debido a la muy falsa suposición de que todos los cerdos son iguales y todos los alimentos son iguales. ¡Definitivamente no lo son! Seleccionar por Conversión Alimenticia significa seleccionar cerdos con un menor consumo de alimento y también cerdos que son más magros. Esta selección también conlleva a cerdos con más fibra muscular blanca y fibra muscular roja reducida, es decir, cerdo pálido y seco, ¡una carne de cerdo que es menos deseable para el consumidor!

Cerdos con más veteado que son un poco más grasos, lo que significa cerdos con mayor ingesta de pienso son cerdos que pueden ser alimentados con dietas de menor costo y menos densa en proteína. Desde un punto de vista nutricional, las dietas altas en energía y bajas en lisina mejoran la calidad de la carne de cerdo y también en el aspecto de palatabilidad.

Por lo tanto, volvamos a mantener las ganancias aumentando los costos y reduciendo el precio de venta. Venda más y reduzca los costos. Para obtener carne de cerdo sabrosa, necesita carne de cerdo veteada de cerdos que comen alimentos de menor costo. Cuando comparamos las dietas de acabado de Genesus con el "estándar de la industria" para genotipos magros e insípidos, Genesus está entre 1.500 y 2.000 por tonelada.

En una granja de 5.000 cerdas, esto significa un ahorro en el costo de alimentación de 50.000.000 a 60.000.000 de rublos ($ 650.000 a $ 800.000 USD). ¡Costo de alimento más económico y carne de mejor sabor! Los economistas que todavía piensan que los Cerdos con más veteado que son un poco más gordos, lo que significa cerdos con mayor ingesta de pienso. Esto significa cerdos que pueden ser alimentados con dietas de menor costo y proteínas. Desde un punto de vista nutricional, las dietas altas en energía y bajas en lisina mejoran la calidad de la carne de cerdo para comer.

"La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". - Albert Einstein



Patrocinadores

Socios