ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Canada, julio 2021 Reina la prosperidad (por ahora)

23 July 2021
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - En el último comentario de hace ocho semanas la tabla de Bob Hunsberger, Wallenstein Feeds, Hog Economics Summary mostraba una rentabilidad por cerdo con un promedio de $ 51.03. Ahora ha mejorado otros dieciséis dólares a 67,41 dólares. Luego, la proyección de los próximos doce meses ha pasado de una ganancia de $ 24,98 a $ 31,68. Una mejora de $ 6.70. ¡Muy buenos tiempos!

Genesus Global Market Report

por: Bob Fraser – Sales & Service, Genesus Ontario

[email protected]

ampliar

Ontario Pork, durante la semana pasada, reportó un precio promedio / ckg DW de valor total en $ 291.29, muy cerca de una mejora de treinta dólares con respecto a los $ 261.60 de hace ocho semanas.

Solía ​​ser que los productores demostraban su “disgusto por la prosperidad” construyendo otra nave de cerdas retroactiva. Esta vez, al menos por ahora, parece diferente. Hay muy poca expansión en Ontario o Canadá en su conjunto. Creo que hay varios factores involucrados en esto. Todo el proceso de obtención de permisos es oneroso y parece que, incluso cuando se ha cumplido con todas las reglas, existe una gran posibilidad de que los vecinos, los municipios, etc. les produzca dolor de estómago. Aparentemente, el lema de no-en-mi-patio está vivo y coleando prácticamente en todas partes.

Sin embargo, probablemente el mayor factor en contra de la expansión es la falta de mano de obra. A medida que Canadá comienza a sacudirse los efectos de Covid, parece estar solo ligeramente por detrás de EE. UU. en un mercado laboral cada vez más ajustado. Muchos avisos de “Necesitamos Trabajadores” abundan en las carreteras rurales y el campo.

Además, la fortaleza de los precios de los cereales y los piensos ofrece a los posibles nuevos participantes en el negocio, una alternativa más que viable a los rigores de la producción porcina. Además, el alto valor de la tierra, particularmente en Ontario (terrenos a más $ 20,000 dólares por acre) presenta más opciones.

Finalmente, los últimos siete años desde 2014 se han visto más bajas que altas, y me ha impresionado que este no es un negocio para los débiles de corazón. La industria de las plantas de procesado de carnes canadiense y, en particular, la de Ontario sigue siendo problemática y desafiada. La huelga a la que se hace referencia en el último comentario de Olymel se mantiene aún después de dos meses y medio. Sofina (en Ontario) ha tenido importantes problemas de capacidad en el último mes. Afortunadamente, con la tremenda demanda, los más de 25 mil cerdos por semana han sido absorbidos por los EE. UU. Sin embargo, cualquiera que tenga algo de memoria sabe que el gusano puede girar y lo hace.

Entonces, por ahora, al menos necesitamos disfrutar de nuestro momento “Ricitos de Oro” porque lo único seguro en este negocio es que cambia.



Patrocinadores

Socios