ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo en EE. UU. se mantienen fuertes

05 August 2021
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 26 de julio, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Algunas observaciones:

  • El precio nacional promedio magro ponderado se mantiene fuerte en $1.07 US dls. por libra.
  • Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes pasado a $1.22 dólares, lo que indica una fuerte demanda.
  • El sacrificio de cerdos, Oh, sorpresa, sorpresa, parece estar por debajo de lo proyectado por el USDA, la semana pasada cifró unas 240,000 cabezas menos que hace un año (-10%).
  • Los pesos no parecen estar aumentando a pesar de los números de sacrificio significativamente más bajos en julio. Sacrificando a 278 libras, aún está cinco libras por debajo del año pasado.
  • El precio de los cerdos recién destetados está en $40 US dls., esto es un reflejo de una menor oferta y una buena demanda. El año pasado en el mismo periodo estaban en $8 US dls. El promedio de los últimos cinco años es ahora de $20 US dls, Históricamente, los precios de los destetados tocan fondo en agosto y luego comienzan a aumentar.
  • El precio de las cerdas para sacrificio ha aumentado significativamente a 90¢ por lb. para las hembras pesadas. Parece haber una buena demanda de productos embutidos que hace subir los precios. Quizás el sacrificio de las cerdas se ralentizó, pero parece confuso a medida que continúan los brotes de PRRS. Quizás el aumento continuo de la mortalidad de las cerdas (debido a los prolapsos) y las hembras de valor cero están erosionando el suministro de cerdas para sacrificio. Las hembras muertas y las cerdas prolapsadas no se destinan al suministro de carne de cerdo.

Peste Porcina Africana

Alemania ha tenido su primer brote de la PPA que involucra a cerdos comerciales. Ha habido más de 1,000 casos en jabalíes. El problema sigue afectando al mercado porcino alemán al reducir las oportunidades de exportación. Los productores alemanes están recibiendo alrededor de $50 US dls. menos por cabeza, que los españoles. Parece haber una reducción en curso en Alemania.

China informó sobre 337.42 millones de cerdos sacrificados en los primeros seis meses de este año. Hasta un 34.4% más con respecto al período correspondiente del año anterior. El sacrificio medio semanal habría sido de 13 millones de cabezas este año. La gran pregunta para nosotros es, ¿cuánto del sacrificio adicional fue de cerdos livianos o por debajo del peso del sacrificio?

Las empresas Zhengbang, Muyuan y Wens que combinan 5.6 millones de cerdas, según el reporte de Mega Productor Global, han anunciado que han reducido el peso al sacrificio de 140 kg. (310 libras) a 120kg. (264 libras), una disminución de 20 kg. o 44 libras. Eso es aproximadamente 3 semanas de crecimiento. Probablemente bajaron el peso debido a los altos precios de los piensos, la PPA y los precios del cerdo que han bajado significativamente. ¿Si esta fuera una tendencia en toda la industria que podría haber sacado adelante a 40 millones de cerdos?

Las estadísticas que hemos visto tenían el 18% de todos los cerdos de menos de 200 libras (90 kg) saliendo al mercado en China. Eso también habría contribuido a un elevado número de sacrificios en la primera mitad del año.

La PPA sigue siendo un gran desafío en China. Uno de los Mega Productores Globales anunció recientemente que había perdido 100,000 cerdas a causa de la enfermedad porcina. Otro tenía conocimiento de 80,000 cerdas eliminadas. Otra granja de 30,000 cerdas perdió 20,000. La verdad, al final, será el precio de mercado. Esperamos que se produzca un aumento en el precio del cerdo de China en las próximas semanas a medida que la oferta caiga desde la primera mitad de las cifras semanales.

¿Dónde está el pago CFAP 1?

El NPPC parece no tener respuesta a la pregunta "¿Dónde está la promesa de pago del CFAP 1 para los porcicultores?" El ganado lo consiguió; los agricultores lo tienen, ¿son los productores de cerdos ciudadanos de segunda clase? ¿Dónde está el NPPC? ¿Dónde están sus victorias? ¿Por qué no han pedido a los productores que se acerquen con el gobierno, los senadores, los congresistas? Es un gran momento para el cambio, ya que los ejecutivos actuales que no pueden hacerlo se van. ¡Gran oportunidad para limpiar la casa y obtener un liderazgo que no crea que el consumo de carne de cerdo per cápita que se ha estancado durante veinte años y ha perdido participación de mercado es bueno! Estados Unidos no se construyó quedándonos quietos. Las personas que producen cerdos todos los días merecen obtener mejores resultados de ejecutivos que presionan por medio millón al año en compensaciones. Buen viaje, esperemos que los productores que son directores del NPPC puedan encontrar a los líderes adecuados para impulsar nuestra industria. Tenemos una gran oportunidad para hacerla crecer, pero necesitamos líderes en el NPPC que crean en seguir adelante.

"Iré a cualquier parte siempre que sea hacia adelante".
- David Livingston -

 



Patrocinadores

Socios