ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Observaciones aleatorias

15 December 2021
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes pasado a 81.47 ¢ de US dls. por lb., hasta el nivel más bajo en bastante tiempo. El sacrificio estadounidense de la semana pasada fue de 2.66 millones, 786,000 menos que hace un año (-4%), con lo que continúa por debajo de 2020.

Pork Commentary, 6 de diciembre, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Los cortes de carne de res selectos cerraron el viernes a $2.74 US dls. por lb. La carne de vacuno tiene ahora un valor 3.4 veces mayor que la de cerdo. Los consumidores prefieren la carne de res, a pesar que pagan bastante más que por la carne de cerdo. Algún día, nuestra industria se dará cuenta de que los consumidores pagarán por el sabor y comenzarán a producir carne de cerdo que brinde una mejor experiencia.

La semana pasada estuve con productores ucranianos. Estábamos en una tienda minorista mirando carne de cerdo. Estábamos comparando el cerdo Genesus presentado en la tienda contra otras marcas. Una señora se acercó a comprar. Compró Genesus a un precio más alto (chuleta de cerdo deshuesada cortada a la francesa). Le pregunté por qué y su respuesta fue "sabe mejor". Una mejor experiencia gastronómica impulsará la demanda y los precios en todo el mundo.

En Ucrania, el precio del cerdo es de 79 centavos por libra de peso vivo. Un precio fuerte en comparación con muchos países actualmente. Las ganancias rondan los $30 US dólares por cabeza. Ucrania ha tenido problemas con la Peste Porcina Africana, lo que ha reducido la producción. Esto ha contribuido a un aumento de los precios del cerdo. Ucrania tiene una gran producción de granos, no es necesario importar piensos. La PPA limita la capacidad de exportar carne de cerdo, ya que muchos países han prohibido las compras por este motivo.

El precio del cerdo nacional de China la semana pasada fue de 18.19 yuanes / kg. El 7 de octubre era de 11.5 yuanes / kg. El aumento es de $1.15 US dólares por kg. o alrededor de $140 US dólares por cabeza. Un fuerte indicio de la caída de la producción porcina en China. Nuestra premisa es "Nadie paga más de lo necesario". Esperamos que el precio del cerdo continúe aumentando a medida que se materialice la enorme liquidación de las cerdas debido a las terribles pérdidas financieras de los últimos ocho meses.

Las exportaciones estadounidenses a México lograron un nuevo récord semanal en el último informe, por el orden de las 19,770 toneladas métricas. China compró 12,390 toneladas. A medida que el precio del cerdo de China sigue aumentando, esperamos que las exportaciones estadounidenses aumenten. Estados Unidos tiene muchas plantas de sacrificio aprobadas para la exportación hacia China. Canadá y la UE tienen muchas plantas sin aprobar.

Nuevo director ejecutivo en el NPPC

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo ha contratado a un nuevo director ejecutivo. Su nombre es Bryan Humphreys. Esperemos que pueda iniciar una revolución del sentido común. Era tiempo de un cambio. El NPPC no ha logrado ofrecer los resultados que merece una industria conformada por 60,000 productores. Los sectores de la carne de res, lácteos, maíz y soya recibieron miles de millones de dólares en la recarga del CFAP1 que prometió el secretario de agricultura Vilsack, también a la industria porcina. El NPPC no ha logrado presionar para obtener el pago para nuestro segmento. Esperemos que el Sr. Humphreys pueda obtener los resultados y, al mismo tiempo, pueda conseguir personas nuevas que trabajen en nombre de la carne de cerdo.

 



Patrocinadores

Socios