ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo continúan fuertes

21 March 2022
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada, el cerdo en EE. UU. se mantuvo fuerte, con un promedio de $106.15 US dls. por libra en Iowa – S. Minnesota. Esperamos que los precios continúen aumentando a medida que disminuya la oferta. Los futuros para junio cerraron a $118.17 US dls. el viernes pasado. Esperamos que los precios del cerdo superen ese valor y no nos sorprenderemos si los cerdos alcanzan $1.30 US dls.

Pork Commentary, 14 de marzo 2022

Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Los tres pilares de la producción mundial de carne de cerdo

Hemos estado escribiendo durante varios meses que creíamos que las tres principales áreas mundiales de producción mundial de carne de cerdo, América del Norte, Europa y China (agrupando más del 75 % de la producción) tendrían una gran caída en la producción en 2022.

Ya vemos las consecuencias en América del Norte con menor producción y precios más altos. Esto es un hecho.

Hemos estado escribiendo durante meses sobre las pérdidas financieras en curso en Europa. Los precios de los vientres porcinos en la UE durante 18 semanas consecutivas fueron los más bajos de la historia. Pérdidas de $30 - $40 US dls. por cabeza durante meses. Precios de lechones a $25 US dls. por meses. Nuestra premisa es que, si los productores pierden dinero, siempre terminas con menos cerdos.

Alemania - segundo mayor productor de Europa
Desde el 18 de agosto de 2021 hasta el 9 de febrero de 2022 (6 meses), el precio de sacrificio (canal) en Alemania osciló entre 1.20 y 1.30 euros / kg. El 9 de febrero era 1.20 euros. Desde entonces, ha subido a 1.75 euros / kg. (9 de marzo). Entonces, en un mes, un aumento de 0.55 euros / kg. o unos $65 US dls. por cabeza. Un gran salto.

La razón es menos cerdos: los informes de niveles de sacrificio alemanes disminuyeron entre 15% y 20%. La liquidación de cerdas que comenzó hace un año y que luego se aceleró, está llegando a su fin. El perro ha llegado al final de la cadena.

España – el mayor productor de Europa
El precio del cerdo en España lo fija semanalmente Mercolleida. Es un encuentro de empacadores, procesadores y productores en el que se evalúa la oferta y la demanda para fijar el precio de referencia de la industria local. España también tuvo precios por debajo del punto de equilibrio desde la primera parte de septiembre de 2021. El 20 de enero de 2022, el precio era de 1.02 euros / kg. de peso vivo (el punto de equilibrio actualmente es de 1.30 - 1.35 – 66¢ US -. lb.). El jueves pasado el precio de referencia de Mercolleida fue de 1.29 euros / kg. Un aumento desde el 20 de enero de 0.27 euros / kg. o unos $40 US dls. por cabeza.

Otros países
Bélgica – 10 de febrero 0.75 Euros / kg. peso vivo – 10 de marzo 1.22 Euros / kg, un aumento de 0.52 Euro / kg.
Países Bajos – 11 de febrero, 0.89 euros / kg. de peso vivo – 4 de marzo, 1.15 euros / kg.
Polonia – 18 de febrero 5.3 eslotis / kg. – 4 de marzo 6.65 esloti /kg.

Es obvio que el suministro de cerdos en Europa ha disminuido. Escribimos la semana pasada en nuestro comentario que se subestimaron las 404,000 cerdas que Eurostat informó que habían disminuido de diciembre a diciembre. Creemos que el gran salto en los precios del cerdo verifica esa premisa. Los productores recortarán o abandonarán la producción cuando pierden dinero. Siempre lo han hecho y siempre lo harán. Esperamos ver una mayor disminución en la producción de carne de cerdo en Europa con la aceleración del precio del alimento balanceado.

China
A continuación, se muestra un gráfico que indica las ventas porcinas reportadas por 10 empresas públicas en China, en enero, en comparación con febrero. Todas las empresas en la lista tuvieron 9.75 millones cabezas de enero y 6.75 millones cabezas de febrero. Enero tiene más días que febrero. El año nuevo chino era en febrero. Aun así, es una gran diferencia. ¿Estamos en la cúspide del sacrificio de cerdos en China teniendo el grave declive que esperábamos? No puede perder miles de millones de dólares y no tener una liquidación. El precio del cerdo en China despegará cuando haya menos cerdos en el mercado. Así como Estados Unidos. Igual que Europa.

Tres pilares
El suministro de EE. UU. ha disminuido, el suministro de Europa ha disminuido, tal vez el suministro de China haya disminuido. Los tres pilares de la producción mundial de carne de cerdo tienen menos carne de cerdo. Los precios serán de buenos a excelentes por un tiempo prolongado.

Conferencia de agronegocios Kalmbach Feeds

La semana pasada asistimos a la Conferencia de Agronegocios Kalmbach Feeds celebrada en el Hyatt Regency en Columbus, Ohio. Es una conferencia anual con más de 800 asistentes presentes. El tema de la conferencia de este año fue "Cambiología". Hemos asistido a conferencias en todo el mundo. La conferencia Kalmbach Feeds fue la mejor. Todos los oradores fueron maravillosos. No hubo ninguno que desearas estar en otro lugar cuando hablaban. Los oradores de la conferencia fueron respaldados por Paul y Paul Jr. Kalmbach. Ambos dieron discursos positivos y motivadores que marcaron el tono y la actitud de toda la conferencia.

La insuperable alineación de oradores de los autores más vendidos, la presentadora de Fox TV Shannon Bream, los presentadores de televisión ganadores del premio Emmy, los expertos en productos básicos y los analistas de comercio exterior. Tuvimos el honor de dar una presentación sobre los Mercados Mundiales y las oportunidades para que los Productores Independientes compitan.

Kalmbach Feeds se fundó en 1963. La empresa familiar ha crecido hasta cerca de 1,000 empleados. Con mayor presencia en la producción de alimento balanceado (ganadería, avicultura, animales de compañía). Kalmbach Feeds figura como potencia porcina con 27,500 cerdas y otros intereses en la producción avícola. También tiene una presencia importante en la propiedad de Routh Packing (Swine) en Sandusky, Ohio.

Si alguna vez tiene la oportunidad de asistir a la Conferencia de Agronegocios Kalmbach Feeds, tómese el tiempo. Los asistentes que allí estuvieron disfrutaron de la hospitalidad, el conocimiento, el positivismo y el compañerismo que permitió el evento de principio a fin.

 



Patrocinadores

Socios