ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report China

12 April 2022
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Precios del cerdo: Los precios del cerdo de mercado en China parecen haber comenzado su tan esperada recuperación. A partir del 2 de abril, el precio medio nacional del cerdo fue de 12,66 RMB (0,90 USD/lb), un aumento del 9 % con respecto al precio bajo del cerdo de marzo. Otra indicación de que los mercados se están moviendo en la dirección correcta son los precios de los cerdos de engorde y los precios de las cerdas de desecho.

Abril 2022
Lyle L. Jones
Director de Ventas para China, Genesus Inc.

Desde mediados de marzo, el popular mercado de cerdos destetados de 15 kg (33 lb) de China también ha aumentado un 9 % a 415 RMB (65 USD), y las cerdas de desecho mejoraron modestamente a 8,15 RMB/kg (0,58 USD/lb).

Precios del pienso
El costo de las materias primas de los piensos en China aumentó más del 40 % en los tres años posteriores al brote de peste porcina africana. Si bien los precios de los cerdos se dispararon, no escuchamos muchas quejas de los productores, ya que la mayoría disfrutaba de ganancias récord. Sin embargo, después de la fuerte caída en los precios del cerdo el año pasado, la combinación de precios más bajos y costos de insumos más altos ha ejercido mucha presión sobre los productores.

Ha habido hasta 5 aumentos de precios anunciados por los fabricantes de piensos desde el primero de este año. Después de la invasión de Ucrania seguida de las sanciones a Rusia, los precios de la harina de soya se volvieron locos. Como se puede ver en el gráfico siguiente, la harina de soja aumentó 2000 RMB ($312,50) a 5226 RMB ($816) el 27 de marzo, solo para caer el 2 de abril. Realmente difícil para los productores seguir este tipo de giros en los costos de alimentación.

Los productores en China entienden que las fuerzas detrás del precio de los cerdos y los mercados de ingredientes para piensos están en gran medida fuera de su control. Sin embargo, los productores pueden elegir la genética que utilizan y sus requisitos nutricionales. Se habla mucho en la industria sobre la adopción de formulaciones de alimentos con menor contenido de proteínas en un esfuerzo por reducir los costos. Sin embargo, para los productores que todavía usan hembras comerciales retenidas en sus rebaños de reproducción, es probable que el rendimiento sufra aún más.

En este momento de altos costos de alimentación, la genética que puede funcionar bien con un menor costo de alimentación es una ventaja. Los cerdos Genesus tienen un mayor apetito natural y un crecimiento superior, por lo que pueden producir más carne de cerdo con un menor costo de ganancia. Genesus ha invertido durante años en el desarrollo de cerdos con mejor calidad de carne, menor mortalidad y mayores ingresos por encima de los costos de alimentación. Genesus es el cerdo adecuado para China, y es el cerdo adecuado para estos tiempos de aumento de los costos de alimentación en cualquier parte del mundo.

Prospecto del Mercado
Creemos que la cura más segura para los precios bajos son los precios bajos y que la liquidación de hatos ha estado ocurriendo con cierta importancia desde julio. Nuestras fuentes también nos dicen que hay muchas granjas vacías en este momento. Estamos comenzando a ver informes públicos como el gráfico a continuación, que muestran disminuciones significativas en la cantidad de cerdos destinados al faenado desde principios de año. Esperamos que los precios del cerdo continúen su tendencia alcista en el segundo trimestre y mejoren mucho en la segunda mitad del año.



Patrocinadores

Socios