ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. se van hasta arriba

25 April 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - Fue una buena señal que el viernes pasado los cortes de carne de cerdo en EE. UU. cerraran en $1.10 US dls. por lb. Después de unas pocas semanas cerca de $1.00 US dls., es necesario que aumenten los cortes para que el precio del cerdo suba. En los últimos cinco años, la producción semanal promedio de carne disminuye y se mantiene así hasta el verano. Según nuestra estimación, la disminución es de 10%-12% o 60 millones de libras por una semana. Es por eso que los cerdos de verano siempre son más caros. Esperamos lo mismo este año con cerdos alcanzando más de $1.20 US dls. por lb.

Otras observaciones

Cortes de cerdo a $1.10 US dls., por lb. – Cortes de carne de res selecta en $2.72 $1.10 US dls. por lb. El cerdo tiene un buen valor en relación con la carne de res. Obtener carne de cerdo de mejor sabor para los consumidores parecería un buen negocio para aumentar los precios.

La Influenza Aviar golpea duramente a las aves de corral con más de 27 millones de aves erradicadas hasta la fecha.

La mayor parte de la erradicación por la Influenza Aviar ha ocurrido en la producción de huevos y pavos hasta la fecha. Todos los precios están subiendo, esto en combinación con una producción más baja apoyarán la demanda y los precios de la carne de cerdo.

En resumen, los fuertes precios de la carne de res y aves respaldan la carne de cerdo. A medida que el suministro de carne de cerdo en el verano disminuye junto con la dinámica de las otras proteínas, la subida de los precios podría ser histórica.

China

La industria porcina de China tiene una proporción de cerdo - maíz que ellos llaman China Pig to Feedstuff Ratio. El más alto jamás registrado fue 20.10 el 30 de octubre de 2019. El mínimo histórico hace 3 semanas fue de 4.530. Los precios bajos del cerdo y el maíz a $13 US dls. por bushel están generando pérdidas continuas de alrededor de $80 US dls. por cabeza. La cuestión es cuándo la liquidación masiva de hatos de cerdas en curso en China conducirá a precios más altos. Hemos estado en este negocio por un tiempo; las pérdidas de los productores siempre conducen a menos cerdos. Las pérdidas más grandes conducen a aún menos cerdos.

A continuación, se muestran algunos resultados de las empresas públicas porcinas de China para el primer trimestre de 2022:

Según Xinmunet.com, siete empresas públicas informaron su desempeño en el primer trimestre, la siguiente tabla muestra que Muyuan tuvo la mayor pérdida con 5.97 billones de yuanes dada su escala de mercadeo de 13.817 millones de cerdos en el primer trimestre, Zhengbang ocupa el primer lugar con respecto a la pérdida promedio por cerdo en 827.8 yuanes por cerdo.

China habría comercializado alrededor de 150 millones de cerdos en el primer trimestre, con una pérdida industrial promedio de $80 US dls. por cabeza, es decir, una pérdida de $12 billones de US dls. en el trimestre o alrededor de $1 billón de US dls. por semana. ¡No es mucho si lo dices rápido! Los productores pierden dinero y terminan con menos cerdos. China comenzó a perder dinero en julio pasado, la liquidación ha estado ocurriendo desde entonces, esperamos ver un menor número de cerdos en el mercado muy pronto, y con ese precio más alto, en algún momento, importará más carne de cerdo.

Europa

Hemos visto el rápido aumento del precio del cerdo en Europa en las últimas semanas. España de 1.02 euros / kg. a 1.54 euros / kg. (peso vivo). El desafío es con los altos precios de los piensos; el punto de equilibrio es de aproximadamente 1.60 euros / kg. Esperamos que la liquidación de hatos de cerdas continúe en toda Europa. Con la próxima disminución estacional en el número de cerdos y el efecto de la liquidación en curso. Nuestra expectativa es que el precio del cerdo suba más en las próximas semanas.

El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó un máximo histórico en marzo. Esperamos ver nuevos récords en los próximos meses a medida que disminuya la producción mundial de carne y con esa menor demanda de alimento balanceado.

 



Patrocinadores

Socios