ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos continua con menos cerdos y más ligeros

24 November 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - La comercialización de cerdos del mercado en Estados Unidos continúa siendo menor que el año pasado. Esta semana pasada cifraron 2,605,000, la misma semana del año anterior fue de 2,632,000 (de un año a la fecha: -2.9%). Tal vez lo más significativo sea que los pesos de los cerdos de Iowa - S. Minnesota promediaron 283.8 libras, 6.5 libras menos que en 2021. Tal vez un millón de cerdos han salido al mercado más rápido que hace un año. Solo los vendes una vez.

Los pesos más bajos son, probablemente, un reflejo del alto costo del alimento balanceado, los envíos apresurados por parte de los productores por flujo de efectivo y tratar de adelantarse a la baja comercialización de diciembre. Que los empacadores estén dispuestos a comprar cerdos es un reflejo de una demanda local sólida de cara a todos los retos a los que se enfrenta el mercado de exportación de carne.

Otras observaciones

  • El precio del cerdo está en lo más alto de los 80¢, el año pasado el cerdo estaba por debajo de los 60¢ de US dólar por libra. (Una diferencia de $40 US. dls. por cabeza). No fue hasta marzo de este año que alcanzó más de 80¢. Un reflejo de la demanda actual en relación con la oferta.
  • Los jamones están ayudando a sostener el precio, estos cerraron el viernes en $1.03 US. dls. por libra, el año pasado estaban a 75¢ de US. dl. Cuando los jamones componen el 25% de la canal, esto ayuda a los precios por un año.

La demanda del jamón está siendo sostenida por la Influenza Aviar que afecta la oferta de pavo, llevando al consumidor a comprar jamón de cerdo como un sustituto y por una fuerte demanda desde México. La semana pasada, el 60% de las exportaciones de carne de cerdo estadounidenses fueron para México.

  • La Influenza Aviar continúa golpeando duro a la avicultura. Más de 50 millones de aves de todas las especies han sido sacrificadas. Esto ha cortado el suministro de carne de ave y huevo. Precios promedio semanales regionales combinados: $3.30 US. dls. la docena. El año pasado: 90¢ de US. dl. Parece que pueden mantener la Influenza Aviar fuera del negocio de ponedoras mejor que el año pasado. El costo promedio del pavo congelado es de $1.46 US. dls. por libra, el año pasado era de $1.15 US. dls. Menos pavos + demanda = precios más altos.

Pavo: $1.46 US. dls por libra. Jamón de cerdo: $1.05 US. dls. por libra.

  • Los cerdos de destete precoz han comenzado su incremento estacional habitual. Hace un par de semanas, estaban a $30 US. dls., el pasado viernes, información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó que el precio en efectivo promedio de la semana pasada era de $41.90 US. dls. El año anterior era de $51 US. dls. Esperamos que el precio aumente en los próximos años. Algunos nos comentaron una predicción de más de $70 US. dls. Con menos cerdas reproductoras en EE. UU. que el año pasado, esperamos que la demanda sea fuerte.
  • Hemos escrito continuamente desde el pasado octubre que la Unión Europea tendría una enorme liquidación de hasta el 10% de su hato de hembras (alrededor de un millón de vientres).

La semana pasada, Statistik Denmark publicó información que muestra una gran liquidación en Dinamarca. 11.9 millones de cerdos de inventario. Un 10% menos que el año pasado. El hato de vientres bajó un 9% y cerró en 939,000. Todos estos números son un reflejo de las pérdidas económicas que han ocurrido en la industria danesa (y la europea).

El hato de hembras tuvo una caída del 30% el trimestre pasado, una señal, para nosotros, de que el sacrificio continúa. Desde su punto más alto de hace dos años, el hato de hembras danés ha disminuido un 13%. Una cosa es segura: menos vientres es igual a menos cerdos. Habrá, significativamente, menos cerdos en Europa para el 2023 lo que apoyarán los mercados locales y de exportación.

  • Empacadores de Estados Unidos y Canadá han tenido un gran desafío para mantener la rentabilidad. Un reflejo de esto es la división de carne de cerdo de Tyson, que reportó pérdidas operativas de $55 millones de US. dls. durante su tercer trimestre. No creemos que Tyson sea un caso aislado, solo que son una compañía pública que comparte sus datos económicos. Cuando hablamos con los empacadores, hay un sentimiento general de que “no hay alegría en Villa Cerdo”. Necesitamos, no solamente, un sector de producción económicamente fuerte, sino también un segmento empacador, para tener una industria vibrante y sostenible.
  • El precio promedio del cerdo en China de la semana pasada era de 25.35 yuanes por kg. = $1.60 US. dls. por libra de peso vivo. Un cerdo de mercado de 275 libras = $440 US. dls. Un cerdo recién destetado de China: $83.11 US. dls. Un lechón de 35 libras: $96.39 US. dls. Los precios fuertes son un reflejo de la demanda y pocos animales.
  • La semana pasada, el Financial Post publicó un artículo sobre China. Era algo repetido de Pork Business. Fuimos citados:

“La eliminación de la capacidad de producción de vientres puede ser mayor de lo que imaginaba el mercado actual”, dijo Guan Yilin, analista de Cofco Futures. (Cofco es el primer o el segundo mayor importador de carne de cerdo a China).

“El número total informado de hembras está inflado”, dijo Zou Zhihong, gerente en China del proveedor estadounidense de equipos agrícolas Hog Slat Inc. (una de las principales empresas de construcción y equipos porcinos del mundo). “Muchas granjas aún están vacías”, dijo.

“Si hubiera muchos cerdos, el precio no alcanzaría los niveles dramáticos de este año” dijo Xiao Lin, analista de Huachuang Securities.

“Espero que muchos envíos lleguen en el cuarto trimestre” dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank, agregando que las importaciones de 2023 serán mayores que las de este año.

Enlace del artículo:

China pork imports set to rise amid questions around hog herd size

A principios del otoño pasado informamos sobre la liquidación masiva de vientres en curso en China. Fuimos una pequeña voz en el desierto, pero parece que el sacrificio sí ocurrió. Los precios del cerdo en China son extremadamente altos como un reflejo de ese sacrificio. Incluso Rabobank ahora cree que habrá más importaciones de carne de cerdo.

Ahora con menos carne en EE. UU. y Europa, esperamos que la realidad del aumento de importaciones de China mejore los precios de ambos. No hay duda en nuestra mente que los precios del cerdo en Estados Unidos pasaron los $1.20 US. dls. por libra el próximo verano. Es descabellado pensar que esto no ocurrió en los últimos dos años. Ahora con menos animales en la Unión Europea y EE. UU. y la demanda estará en China, el mayor importador de carne de cerdo. Los futuros del cerdo magro estadounidense para el verano se encuentran en $1.05 US. dls. por libra, significativamente infravalorados en nuestra opinión comprados hacía dónde se dirige el mercado.

Jersey Red Duroc

En Genesus hemos creído por más de dos décadas que como industria debemos producir carne de cerdo con un buen marmoleo, más roja y jugosa, y que el sabor importa. Nuestro Jersey Red Duroc continúa dominando las pruebas de sabor a nivel mundial. El enlace debajo es sobre Glenn Mckenzie Smith, chef de cocina Genesus, preparando carne de cerdo del Jersey Red Duroc. Si como industria vamos a aumentar la demanda de carne de cerdo, tenemos que ofrecer una mejor experiencia culinaria. ¿Cuándo es malo para un negocio proveer de un mejor producto?

 



Patrocinadores

Socios