ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global de Mercado Genesus Sureste asiático

08 May 2023
Genesus - The first power in genetics

MUNDO - La semana pasada asistimos a la 29.ª Convención Nacional y Exposición Comercial del Cerdo en Manila, Filipinas, Genesus Filipinas produjo un excelente stand centrado en la calidad de la carne producida a un costo de producción competitivo, la carne de cerdo Genesus se cocinó de muchas maneras y se sirvió todos los días y el sabor y la ternura fueron comentados por la mayoría de la gente.

Informe Global de Mercado Genesus

Sureste asiático

Mayo 2023

Paul Anderson, Gerente General Southeast Asia - Genesus Inc.

Se tomaron pedidos de reproductores y se discutieron muchos pedidos potenciales. El segundo día, el Dr. Bob Kemp dictó un seminario titulado “La importancia de la genética porcina” ante una sala llena, hubo mucho interés en la presentación y esto quedó demostrado por la cantidad de preguntas.

Filipinas está disfrutando de una producción porcina rentable y la repoblación y expansión posterior a la PPA está en marcha.

Tailandia

Estuvimos también en Bangkok, Tailandia.

Gran cantidad de carne de cerdo de contrabando incautada en Tailandia

A pesar de que recientemente se incautaron más de 4000 toneladas de carne de cerdo congelada de contrabando en Tailandia, es poco probable que disminuya el exceso de oferta de carne de cerdo en el país.

Las autoridades incautaron recientemente más de 160 contenedores llenos de carne de cerdo congelada procedente de Brasil, Europa y Rusia en un puerto marítimo profundo en el este de Tailandia. Aun así, se estima que es una pequeña parte de los que ingresan de contrabando al país.

El precio de los cerdos vivos en Tailandia sigue cayendo y alcanzó los 70 THB/kg (2 USD) en abril, un 40 % menos que el año anterior.

Del mismo modo, el precio de los lechones destetados se redujo a la mitad a THB 1500 o alrededor de USD 42, y es probable que disminuya aún más.

La caída del precio indica que la cantidad de carne de cerdo de contrabando interceptada por las autoridades es muy inferior a la que se introdujo ilegalmente en el país.

Vietnam

Nuestra próxima parada es la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

El precio del cerdo de peso vivo ahora es de 51.000 a 54.000 vnd/kg en el norte; 52.000 – 53.000 vnd/kg en el centro; y 52.000 – 53.000 vnd/kg en el Sur. El promedio rondará los 52.500vnd/kg. Para obtener más detalles, consulte el enlace: https://vietnambiz.vn/gia-thit-heo-hom-nay-25-nac-dui-giu-gia-91000-dongkg-tai-cong-ty-thuc-pham -ban-le-20235263140627.htm.

Los precios mundiales del cerdo registraron un aumento en febrero. Las preocupaciones del mercado sobre la baja oferta de cerdos listos para el sacrificio en medio del aumento de la demanda interna en Europa, según la FAO (Fuente: https://vietnambiz.vn/bao-cao-thi-truong -heo-hoi-thang-22023-di-nguoc-the-gioi-gia-heo-tai-viet-nam-giam-202332191632121.htm).

La industria ganadera nacional sufrió un exceso de oferta, pero las importaciones de carne y subproductos cárnicos continuaron aumentando en abril de 2023 (Fuente: https://thanhnien.vn/thit-thai-loai-vao-viet-nam-roi-di- dau-185230502014935534.htm).

Mercado de cerdos vivos en el primer trimestre de 2023: la epidemia de peste porcina africana se complicó y el precio mundial del cerdo aumentó (Fuente: https://vietnambiz.vn/bao-cao-thi-truong-heo-hoi-thang-22023-di -nguoc-the-gioi-gia-heo-tai-viet-nam-giam-202332191632121.htm).

En el contexto de la industria ganadera que enfrenta muchas dificultades hoy en día, es necesario que la Asociación de Ganadería de Vietnam fortalezca aún más su voz para proteger los derechos legítimos y los intereses de los agricultores y de la comunidad. co-empresa (fuente: https://nhachannuoi.vn/hoi-chan-nuoi-viet-nam-day-manh-tieng-noi-bao-ve-nguoi-chan-nuoi/).

Mejoramiento genético para la producción porcina en Vietnam: Teoría y práctica (p1) (Source: https://nhachannuoi.vn/cai-thien-di-truyen-nang-cao-nang-suat-chan-nuoi-lon-o-viet-nam-ly-thuyet-va-thuc-hanh-p1/).



Patrocinadores

Socios