ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebración de Acción de Gracias

01 December 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Las festividades de Acción de Gracias ya terminaron y de hecho, es un feriado especial que lleva a reflexionar sobre aquello por lo que deberíamos estar agradecidos. Fe – Familia – una sociedad que tiene relativa prosperidad y esperanza. La mayoría de nosotros, si no todos, somos descendientes de inmigrantes que vinieron en busca de una vida mejor y de oportunidades.

Pocos, si es que alguno, inmigró debido al exceso de riqueza. Somos descendientes de personas que tuvieron el coraje de dejar sus hogares y viajar a una nueva tierra. Fue y sigue siendo una decisión que le cambió la vida dejar su país y forjar una nueva vida. Este acto en sí mismo conduce a una nación de personalidades hacedoras. La innovación y el emprendimiento son la piedra angular de nuestra sociedad.

Como productores de carne de cerdo en el clima económico actual, se necesita todo el espíritu de nuestros antepasados inmigrantes para mantener una actitud positiva frente a los desafíos financieros que han sido implacables durante más de un año y aún continúan. La resiliencia de los productores de carne de cerdo es un rasgo admirable. Si estuviéramos en una guerra, querríamos estar en un pelotón de criadores de cerdos: "Siguen peleando y son difíciles de matar".

Mercados

El Día de Acción de Gracias es un día festivo especial, pero cada año parece causar estragos en el mercado porcino con el cierre festivo de las plantas de sacrificio en medio de la mayor disponibilidad de cerdos todos los años. Anualmente, le cuesta a la industria $250 millones de dólares en ingresos perdidos entre los precios del cerdo y lo que sucede con los futuros del cerdo magro.

  • La producción semanal de carne roja en Estados Unidos sigue siendo inferior a la de hace un año. La semana pasada bajó un 5.1%, y en lo que va del año cayó 2.6%. 1.3 millones de libras menos año tras año. La carne vacuna en lo que va del año bajó un 5.4%. La carne de cerdo subió un 0.4%. A medida que avanzamos hacia 2024, esperamos que el volumen de carne de res se mantenga bajo y que la oferta de carne de cerdo año tras año disminuya. Una menor producción de carne roja debería favorecer el aumento de los precios. Creemos que los futuros actuales del cerdo magro para 2024 son mucho más bajos de lo que esperamos que sean los precios del cerdo.
  • Hacemos negocios en México. Recibimos informes de que alrededor de 100,000 cerdas han sido liquidadas (10%) debido a pérdidas financieras. Esto llevaría a que los precios se sostuvieran para los productores mexicanos y a la oportunidad para que más importaciones de carne de cerdo estadounidense llenen el vacío a nivel nacional.
  • En nuestra opinión, el hato estadounidense continúa reduciéndose. Pensamos que esto se debe al mayor sacrificio de cerdas, a la menor retención de primerizas, a la continua alta mortalidad de las cerdas y a la conversión a las reglas de la Proposición 12 que reduce el número de hembras en los mismos establos.
  • ¿Cuántas unidades de cerdas están llenas? Para mantener un hato de cerdas, es necesario trabajar en el reemplazo de primerizas. Las cuestiones financieras no favorecen una retención agresiva. El hato reproductor no se trata simplemente de que los productores cierren su negocio. Cada caída del 1% en la industria debido a la falta de reemplazos de primerizas equivale a 60,000 cerdas en el inventario de EE. UU. Los datos promedio de mortalidad de cerdas de PigCHAMP indican que la media de la industria es del 14.5 %. Más del 1% al mes. Es necesario poner cerdas primerizas para llenar el vacío de desgaste o el hato seguirá haciéndose más pequeño, lo que lleva a menos cerdos.

La semana pasada fue el aniversario del asesinato de John F. Kennedy. Todos recordamos dónde estábamos cuando nos enteramos. Me dijeron que venía del recreo escolar de la tarde. Era día del discurso y yo era el siguiente. Después de la escuela, recuerdo haber regresado a nuestra granja y mis padres hablando en voz baja y en shock por todo. Ese día es el primer recuerdo que realmente tengo grabado en mi mente.

En honor al presidente Kennedy algunas de sus citas:

"Todo logro comienza con la decisión de intentarlo".

"Aquellos que se atreven a fracasar miserablemente pueden lograr grandes cosas".

“No recen por una vida fácil, sino por ser más fuertes”.

“Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?"



Patrocinadores

Socios