ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Los futuros del cerdo magro dan señales de vida!

11 May 2017
Genesus - The first power in genetics

UNIÓN EUROPEA - Durante la última semana, los futuros del verano del cerdo magro en E.U. han dado un salto a 6¢ USD/lb o aproximadamente $12.00 USD por cabeza. Es fabuloso ver señales de vida en el mercado del cerdo, después de haberlo visto hundirse de manera continua durante las últimas semanas.

Comentario porcino de Genesus - Mayo 2017

El precio actual del cerdo en pie se encuentra alrededor de los $50 USD, lo cual significa que la mayoría de los porcicultores han estado teniendo pérdidas, por lo que necesitan precios más altos.

Los sacrificios de las cerdas son un reflejo de las ganancias y la expansión. En E.U., entre enero y marzo ocurrieron 24 000 sacrificios más que el año pasado. Este año, en marzo ocurrieron 15 000 sacrificios más en comparación con el año pasado.

Las ventas de cerdas han sido más altas este año en comparación con el año pasado. El reporte de cerdos del 1º de marzo de E.U. indicó una disminución en el hato de cerdas del 1º de diciembre a finales de febrero. La mayor cantidad de sacrificios de cerdas con respecto al año pasado, en nuestra opinión, es un reflejo de que el hato de cerdas no está creciendo de manera significativa.

Nos parece interesante cuando algunos comentaristas expresen que las nuevas plantas empacadoras están provocando una rápida expansión del hato de cerdas. Podría ser, pero en nuestra opinión, la expansión se deriva de las ganancias, y no hemos tenido ganancias importantes como industria desde agosto pasado.

Ningún porcicultor independiente se está expandiendo debido a una nueva planta empacadora; los porcicultores independientes se expandirán cuando tengan ganancias. Algunos de los dueños de empacadoras están agregando algunas cerdas, pero no creemos que estén añadiendo cerdas a una tasa rápida.

Algunas de las casas que venden la carne de cerdo que se encuentran involucradas con las empacadoras han comprado granjas de cerdas ya existentes y están aumentando sus propios hatos de cerdas, pero no el hato total de cerdas.

Futuros del Cerdo Magro

El 21 de abril, los futuros del cerdo magro para Julio eran de 69.225; el viernes 28 de abril, 7 días después, julio cerró a 75.225. El aumento de 6¢ USD/lb sobre el que escribimos en octubre también ocurrió, pasando de 62.425 el 21 de abril, a cerrar en 66.650, 4¢ USD/lb para el 28 de abril, un aumento de aproximadamente $8 USD por cabeza.

El aumento de los futuros del cerdo magro de julio siguió con los altibajos de los precios que hemos observado. El 14 de marzo el precio para julio era de 79¢ USD y el 21 de abril había disminuido a 69¢ USD; ahora subió a 75¢ USD.

Cerdos de engorda

El precio del cerdo de engorda en pie es un verdadero reflejo de la oferta, la demanda y las ganancias. El 1º de abril los cerdos de 40 lb tenían un precio promedio de $77 USD cada uno. La semana pasada, 4 semanas después, el precio promedio era de $56 USD cada uno. Una caída de $20 USD por cabeza en 4 semanas.

Los futuros del cerdo magro disminuyeron en el mismo periodo de tiempo; con esta caída, los precios del cerdo lograron un enorme éxito.

Resumen

Cuando observamos los sacrificios de las cerdas nos preguntamos si existe una expansión significativa. Sabemos que se avecina una mayor capacidad por parte de las plantas empacadoras. Tanto las exportaciones como la demanda doméstica por la carne de cerdo son buenas. Esperamos que los precios del cerdo magro alcancen los 80¢ USD este verano.

 



Patrocinadores

Socios