ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Pork Commentary: Peste Porcina Africana y Florence

27 September 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, Sept 17, 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Peste Porcina Africana

La peste porcina Africana (PPA) continúa moviéndose en China. Su control es un reto enorme para las autoridades chinas, ya que en dicho país se mueven 600 millones de cerdos al año, con millones de cerdas en traspatio.

Hemos observado la PPA en Rusia durante 10 años. No ha sido controlada a pesar de tener enormes cantidades de tierras y de tener a los cerdos ampliamente dispersos. China tiene 20 veces más cerdos que Rusia. Un enorme porcentaje de los cerdos en China son alimentados con bolsas de pienso que se reutilizan. Muchos cerdos se mueven en vehículos con pisos de madera, y el lavado y desinfección de los tráileres podría mejorar.

La semana pasada nos comunicamos con un veterinario especialista en cerdos que trabaja en Europa del Este y en China. Le preguntamos su opinión sobre la PPA en China a partir de su experiencia con este virus.

Su respuesta fue: “Nosotros (Canadá), pero también el mundo entero, tiene un enorme trabajo al tener que alimentar 1400 millones de personas”.

Las autoridades chinas han anunciado nuevas medidas para controlar la propagación de la PPA incluyendo el prohibir movimientos de cerdos vivos entre las provincias afectadas, así como entre provincias vecinas, lo cual cubre 16 provincias; más de la mitad del país. Otras medidas son detener el uso de sangre de cerdo como alimento y aumentar el subsidio de 800 a 1200 renminbis ($117 a $174 USD) por cerdo sacrificado de forma obligatoria.

La restricción del movimiento de cerdos y los problemas de la PPA están afectado el mercado de cerdos de China. En Liaoning, donde hubo un brote de PPA, el precio del cerdo está en 11.9 Renminbis/kg de peso vivo (78¢ USD/lb de peso vivo), mientras que en Zhejiang, la cual está libre de PPA, el precio es de 18 Renminbis/kg de peso vivo (1.19 USD/lb de peso vivo), lo cual es una diferencia de $100 USD por cabeza.

Estaremos al pendiente de los precios en China, ya que reflejarán más rápidamente los efectos de la PPA en la oferta y la demanda.

Bélgica

La semana pasada, se identificaron 2 cerdos salvajes que presentaron PPA en Bélgica. Es la primera vez que se observa la PPA en el oeste de Europa.

La plaga parece ser implacable en su movimiento.

El Huracán Florence llega a Carolina del Norte

Mientras escribimos, no tenemos noticias específicas sobre los efectos del Huracán Florence y la industria porcina de Carolina del Norte. Sabemos que las explotaciones porcinas de Carolina del Norte fueron cerradas desde hace unos días, lo cual disminuyó el número de cerdos vendidos en aproximadamente 60 000 al día. Carolina del Norte tiene un millón de cerdas y es el segundo mayor estado porcicultor en E.U. después de Iowa.

Esperamos que los porcicultores y los empacadores soporten esta tormenta. Nuestra industria no es fácil, y el tener que hacer frente a una calamidad de tal magnitud es desalentador.



Patrocinadores

Socios