ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte de Euro Tier

27 November 2018
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 19 de noviembre de 2018 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

 

La semana pasada asistimos a la Feria EuroTier en Hanover, Alemania.

EuroTier es una exposición enorme de Producción Animal; es la más grande a la que hemos asistido.

Contó con miles de visitantes europeos y asiáticos. Asistieron también personas de Norte y Sudamérica. Genesus fue la única empresa de genética porcina norteamericana que estuvo presente.

Nuestras Observaciones:
• Actualmente, la industria porcina europea en general no es rentable. Dependiendo del país del que se trate, las ganancias se encuentran alrededor del punto de equilibrio o menos.
• El precio del grano ha aumentado en Europa, en parte debido a las menores cosechas.
• Tenemos la sensación de que no se ha visto mucha expansión en el sector porcino europeo.
• En EuroTier nos sorprendió la cantidad de fabricantes de equipo para granjas porcinas que había. Las opciones son muchas.
• Tuvimos una sensación de volver al futuro con la cantidad de opciones de equipo para lo que algunos llamarían bienestar animal. Maternidades, corrales, numerosas opciones para cerdas en ambiente libre, máquinas para esparcir heno, muchos juguetes para los corrales de los cerdos, etc. Las reglas en relación al manejo del alojamiento, el espacio, la castración y el corte de cola (raboteo), son solo algunos de los factores que continúan determinando el costo de producción en Europa.
• Habían muchos visitantes de China, así como muchas de las empresas de producción porcina más grandes de China. Al hablar con ellos uno se da cuenta que el efecto de la peste porcina africana (PPA) tendrá en China a largo plazo todavía está por determinarse.

Mientras nos encontrábamos en EuroTier, Sichuan, la provincia con la mayor producción porcina en China (60 millones de cabezas al año), que había permanecido negativa a la PPA, presentó su primer caso de la enfermedad. La pregunta es, ahora que básicamente todas las provincias con cerdos en China tienen la PPA, ¿cómo se verá afectado el comercio entre provincias, el cuál durante las últimas semanas ha sido extremadamente restringido?

Esta restricción ha creado diferencias en el mercado de más de $100 USD por cabeza entre provincias, las cuales dependen principalmente del suministro de cerdos en relación a la capacidad de las empacadoras dentro de una provincia.

Hace una semana en nuestro comentario hicimos la pregunta: ¿”Por qué la PPA debería ser una enfermedad de reporte obligatorio?”

• No.1 no implica ningún peligro para la salud humana.
• No.2 el mayor riesgo económico para muchos países es la caída en los precios debido a los cierres de las fronteras y a que se detienen las ventas de exportación.

Retroalimentación:

• Los veterinarios creen que deberá seguir siendo una enfermedad de reporte obligatorio. Los porcicultores, por su parte, no. Hablamos con porcicultores de Alemania, España, China. Dinamarca e Inglaterra, quienes nos hicieron comentarios a favor en nuestra posición.
• El punto es que el daño económico derivado del cierre de las fronteras es mucho mayor que la enfermedad en sí. Los porcicultores están de acuerdo.
• ¿Puede hacerse algo? Si no hay voluntad o esfuerzos por hacer algo, nunca se tendrán resultados.

Fue interesante para nosotros, que nos encontramos en el negocio de la genética porcina, ver un gran cambio en la industria de la genética porcina danesa. Hace dos años, en EuroTier, Dinamarca tenía una sola empresa genética: Dan Avi (Danbred). Este año, después de una gran ruptura, existen tres empresas danesas: Danbred, Danish Genetics y Møllevang (PIC).

Casi la mitad de los productores genéticos de la previa Dan Avi (Danbred) han dejado de vender, como Danish Genetics y Møllevang.

La dirección de la base genética es obvia:

• Todos los recursos de lo que una vez fue un programa genético, se dividieron en tres partes.
• Danish Genetics decidió que el Programa Genético Danés sería operado por el Instituto Roslin en Escocia. ¿Ahora es Danesa-Escocesa?
• Por el momento la fractura de Dan-Avi dará a los porcicultores en Europa un producto muy similar a partir de distintos grupos de ventas.

Resumen

EuroTier es interesante, ya que están presentes muchos países y muchos idiomas. Durante los últimos dos años, Genesus ha establecido fuentes genéticas en Gran Bretaña, Alemania, Islandia. España, Rusia y Francia. Por esto es nuestra necesidad hacer negocios en varios idiomas. Es un reto, pero es parte de ser la única empresa de genética porcina de dueños norteamericanos.

En EuroTier estuvieron presentes los tres dueños de Genesus trabajando junto con 20 de sus representantes de distintos países para hacer crecer nuestro negocio un cliente a la vez.

“Estamos aquí para poner una marca en el universo.
De lo contrario, ¿para qué estar aquí?” - Steve Jobs

 

 



Patrocinadores

Socios