ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo Núcleo/Multiplicador Genesus en Ucrania

17 January 2020
Genesus - The first power in genetics

El 21 de diciembre de 2019, se finalizó el primer contrato oficial de suministro de cerdos reproductores de alta genética Genesus en Ucrania con una entrega de 749 cerdas primerizas York, seis sementales York y seis sementales Landrace a la granja núcleo de "Agrarna Kompaniya 2004" ubicada en Chervony Kut, pueblo de la región de Khmelnytskyi.

Todos los cerdos provienen de Genesus Genetic Nucleus en el Reino Unido, Bridge House Farm, ubicada en Northamptonshire. Después de 21 días de cuarentena en el Reino Unido, los cerdos fueron trasladados a la granja ubicada en la aldea Bohdanivka de la región de Khmelnitskiy, donde se abrirá la primera unidad de multiplicación Genesus oficial ucraniana.

La unidad producirá cerdas reproductoras y sementales Genesus York puros, así como también cerdas F1. Al menos el 50% de las primerizas serán utilizadas por "Agrarna Kompaniya 2004", ya que planean una expansión de su propio negocio (actualmente el cliente tiene 4,000 cerdas de Danish que serán reemplazadas por reproductores Genesus).

El cliente tiene diferentes negocios agrícolas (50,000 hectáreas de tierras agrícolas bajo arrendamiento a largo plazo, huertos con almacenes de fruta e instalaciones de procesamiento, fábrica de piensos, unidades porcinas, granjas de ganado lechero, etc.), así como un negocio de construcción.

Hasta hace 4 años, Genesus no tenía presencia real en Europa o en los países de la ex Unión Soviética. Este nuevo núcleo en Ucrania es una continuación muy emocionante del rápido crecimiento que estamos teniendo. Hasta ahora, Genesus ha establecido granjas nucleares en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y España. En 2019 exportamos cerdos a Polonia, Bulgaria, África, Bielorrusia y Armenia. Todos estos son mercados nuevos para Genesus.

El negocio genético europeo ha sido dominado por compañías con sede en Dinamarca y Holanda. La tendencia del mercado europeo durante muchos años se inclinó hacia la carne de cerdo ultra magra, que tiende a ser seca e insípida. Los criadores se han centrado en lechones vivos por camada como un rasgo genético importante.

La compañía genética canadiense, Genesus, además de prolífica, presta especial atención a la producción de carne de cerdo de buena calidad. Un mejor sabor y jugosidad hacen que los consumidores quieran comer más carne de cerdo con más frecuencia. Creemos que el sabor es el mejor potenciador de la demanda. El enfoque de reproducción de Genesus está expresado en una cerda productiva y robusta que sea fácil de manejar con un menor costo de producción.

“El costo de producción en Canadá es entre 25% y 30% más bajo que en Europa. La combinación de una cerda fácil de manejar, con menor costo y una sabrosa carne, ha sido la columna vertebral del rápido crecimiento de Genesus en Europa ".

-Simon Gray, Gerente General de Rusia, CEI y Europa.

Para obtener más información sobre el suministro de ganado reproductor Genesus en Ucrania, póngase en contacto con:
Yevgen Shatokhin
+380 (50) 444 2633 o
[email protected]

 

 



Patrocinadores

Socios