ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Septiembre 1 El Informe de cerdos del USDA desafía la lógica

07 October 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - El jueves, justo después de que se publicara el Informe sobre cerdos del 1 de septiembre del USDA, estaba hablando por teléfono para discutir los datos. Después de la llamada, mi hijo Spencer, que estaba cerca y escuchó gran parte del diálogo exclamó "el informe desafía la lógica". En mi opinión, ese es el resumen perfecto. ¿Por qué?

Pork Commentary, 28 de Septiembre, 2020

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El hato de reproducción del USDA se expandió en el trimestre. Pasó de 6.32 millones a 6.33 millones. Absolutamente absurdo creer que esto sucedió. Nos estábamos expandiendo cuando la industria perdía 40 dólares por cabeza. Cualquiera que conozca la industria simplemente se ríe de esto. El sacrificio de cerdas reproductoras en el trimestre fue de 105,000 más que en el mismo periodo del año anterior. El año pasado, en el mismo trimestre, el USDA informó un aumento de 21,000 cerdas en el hato. Este año, según el USDA, aumentó 7,000.

Según el informe del USDA, mientras estábamos expandiendo el hato de cerdas en el trimestre, estábamos pariendo un 3% menos, mientras que la cosecha de cerdos era de 1,254 millones de cerdos menos que hace un año. No es de extrañar que haya naves de engorde vacíos en el país, ya que esta disminución es de 100,000 cerdos menos a la semana.

Las proyecciones de partos en el cuarto trimestre son de 5% menos que hace un año. Una disminución proyectada de 145,000 camadas. Eso es aproximadamente 1.6 millones de cerdos menos. No se olviden de los economistas agrícolas que estaban proyectando hace unas semanas más cerdos de mercado en 2021 que en 2020. Lo que nos sorprende es que todos los dólares que tanto nos cuesta a nosotros y a ustedes ganar, se destinan a esas tonterías.

En el informe del 1 de junio, el USDA habló sobre la existencia de cuatro millones de cerdos más en las 50 libras de peso. Estos son bastantes cerdos y esa información ha estado rondando el mercado durante muchas semanas. Los intereses creados que se beneficiaron de la depresión de los precios replicaron este informe y sirvieron para mantener los valores en un nivel terrible.

El viernes pasado se cumplieron 117 días desde el 1 de junio. Desde el 1 de junio, el USDA ha informado de la comercialización de 44.3 millones de cerdos. El año pasado, en el mismo marco de tiempo fueron 42.7 millones. La aritmética nos dice que, en los 117 días a partir del 1 de junio, EE. UU. ha comercializado 1,639 millones de cerdos más que hace un año en el mismo período de tiempo.

El USDA el 1 de junio informó que habían -para comercializar- más de cuatro millones de cerdos de más de 50 libras ¿A dónde fueron 2.4 millones de animales? ¿Existieron alguna vez? Si se acumulan 2.4 millones de cerdos, deberíamos ver pesos de sacrificio mayores. El peso diario nacional la semana pasada fue de 207.8 libras; hace un año era de 211.13 lbs.

Nuestra pregunta es, ¿a dónde fueron?

Bueno, el USDA informó el 1 de septiembre que hubo 10% más de cerdos de más de 180 libras (1.2 millones más). Entonces, por supuesto, debimos ver muchos más cerdos para sacrificar desde el 1 de septiembre y / o cerdos con un peso superior hace un año. La semana pasada, EE. UU. sacrificó 14,000 cabezas menos que hace un año, y eran de menor peso.

La semana pasada un empacador nos dijo: "si hay 10% más cerdos, deben estar bien escondidos".

El jueves pasado, el precio del cerdo estuvo en los 74.22 centavos de dólar por lb., hace un año se ubicaban en 54.89 centavos. Eso es $40 US dólares más por cabeza. Debe ser fenomenal la demanda para un aumento de precio de $40 US dls con 10% más cerdos disponibles.

Otro punto interesante en el informe del USDA es que de ese 10% la categoría de entre 50-119 libras es 3% menor que hace un año. Entonces, según el USDA, ¿pasará de 10% más a 3% menos en quizás 30 o 45 días? Ese es un gran cambio en tan poco tiempo.

Resumen
El Informe sobre cerdos del 1 de septiembre del USDA "Desafía la lógica"

La tendencia es clara, habrá menos cerdos disponibles sin importar lo que digan los informes del USDA:

  • El hato de hembras reproductoras no se expandió el último trimestre.

  • La cosecha de cerdos disminuyó, las proyecciones de partos también.

  • El precio del cerdo es más alto en la actualidad que en cualquier otro momento de 2020. Nadie paga más de lo que tiene y nosotros incluiríamos a los empacadores en esa categoría. Los cerdos tienen un precio de $40 US dólares por cabeza más que hace un año.

  • No hay cerdos retenidos, los pesos son más bajos que hace un año. Muchos naves de engorde están vacías y en busca de lechones.

  • El corte de carne de cerdo de EE. UU. se encuentra en 90 centavos de dls por lb. además, Alemania fue aislada del mercado de Asia debido a la PPA; esto podría significar que comprará más carne de cerdo norteamericana y la semana pasada, durante una conferencia virtual en España, se informó que las exportaciones a China desde España serán limitadas debido al nulo espacio en sus congeladores.

Ha sido una rutina realmente dura desde el punto de vista financiero y los productores hemos sido sometidos a "expertos" que nos empujan a cubrirnos en el nivel más bajo del mercado. Eso fue en los niveles de los $45 dls cabeza menos a mediados de agosto. La buena noticia es que la realidad está en el mercado, el precio es más alto y esperamos una mayor fortaleza en 2021, ya que la oferta de cerdos está por debajo de los niveles del año anterior.

"Si alguna vez fuera a la guerra, quisiera que los porcicultores estuvieran conmigo en mi trinchera, tienen una tremenda voluntad para sobrevivir".

La genética de Genesus va a Kazajistán

Recientemente, Genesus entregó cerdos a la granja Leninskoe en Rudny, Kazajistán. Este es el primer suministro de genética Genesus en la región. Gran parte de la población de Kazajstán es musulmana y no come carne de cerdo. En la región tienen un inventario de aproximadamente 12,000 cerdas reproductoras. Aquí encontrará un video adjunto que muestra a los cerdos que llegan a la granja, con una gran celebración a la llegada

¡Debe verlo en la televisión!

Haga clic aqui para ver el video

 

 



Patrocinadores

Socios