ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report China, enero 2021

14 January 2021
Genesus - The first power in genetics

CHINA - Como el mayor productor y consumidor de cerdos del mundo, ¡China ha iniciado el comercio de futuros porcinos! En la noche del 11 de diciembre, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) estableció la fecha de lanzamiento de los futuros de cerdos el 8 de enero de 2021. La Bolsa de Productos de Dalian publicó ocho documentos, incluido el contrato de futuros de cerdos y las normas relacionadas el 12 de diciembre de 2010, que marcó el lanzamiento oficial del comercio de futuros porcinos en China.

Lyle L. Jones
Director de ventas, Genesus Inc., China

En 2020, el número de cerdas de producción en China ha aumentado. Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, a fines de noviembre, el inventario de cerdos vivos y cerdas de producción se había recuperado a más del 90% del nivel anual. A finales de septiembre, el inventario de cerdos vivos de China había alcanzado los 370 millones, volviendo al 84% a finales de 2017. El inventario de cerdas de producción alcanzó los 38,22 millones, volviendo al 86% a finales de 2017

El precio del cerdo de sacrificio de China de 33,9 yuanes por kg (2,35 dólares la libra) a mediados de diciembre era aproximadamente el mismo que el de hace un año 33,73 yuanes / kg. Para poner las cosas en perspectiva, el precio promedio de los cerdos de sacrificio al mismo tiempo en 2018 antes del efecto en el mercado de la PPA era de 13,55 yuanes por kg, o 0,95 dólares/lb.

Los precios del cerdo alcanzaron un precio medio mayorista en canal a mediados de diciembre de 49,82 yuanes / kg en comparación con los 50,99 yuanes / kg de hace un año.

Con el Año Nuevo chino y el Festival de Primavera acercándose, se espera que la demanda de carne de cerdo aumente como suele ocurrir durante la temporada navideña. Ya estamos viendo un aumento de los precios del cerdo en Sichuan a 36,50 yuanes / kg., ($ 2,54 / lb.) Y en la provincia de Guangdong a 38 yuanes / kg., ($ 2,90 / lb.) A partir del 4 de enero de 2021.

Para mantener los precios de la carne de cerdo bajo control, China sigue importando cantidades récord de carne de cerdo y al mismo tiempo libera reservas de carne de cerdo congelada. Según un reciente anuncio, el 24 de diciembre se subastaron 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada. Esta es la 37ª vez desde el primero del año en que el volumen acumulado de carne de cerdo congelada libera 650.000 toneladas.

Los altos precios están atrayendo a nuevos participantes en el negocio porcino al tiempo que fomentan la expansión de empresas ya establecidas. La inversión total asciende a 400 mil millones de RMB ($ 61,28 mil millones) en 2020, aproximadamente 4 veces la inversión en 2019.Los principales inversores son New Hope, Zhengbang, East Hope y otros incluyen Muyuan, Tianbang, Jinjizhining y Dekang, respectivamente.

Hay muchos comentarios que advierten sobre la caída de los precios del cerdo debido a la sobreexpansión. Hemos visto fotos de edificios de cerdos de 26 niveles y 80.000 granjas de cerdas, y también hemos leído los informes de todo el dinero que se ha estado invirtiendo en la industria. Sin duda los precios de los cerdos bajarán, pero es una cuestión de hasta qué nivel y cuándo. Muchos factores estarán involucrados, pero el precio de mercado es el indicador clave para tener en cuenta.

¿Cuáles son los factores que determinarán cuando el mercado volverá a la normalidad?

  1. Genética de calidad: China importó un récord de 27.000 cerdos reproductores del extranjero en 2020 para ayudar a reabastecer sus granjas de reproducción con genéticas de alta calidad. El récord anterior fue de 17.300 cabezas en 2013.

  2. PPA: Se ha creado mucha conciencia sobre la bioseguridad y el control de enfermedades, como debería ser. La PPA debe estar bajo control antes de que la industria pueda recuperarse por completo. Las empresas más grandes parecen estar en mejores condiciones de gestionar las medidas de bioseguridad y están aprendiendo a vivir con ellas.

  3. Instalaciones modernas: Existe la necesidad de actualizar a instalaciones más modernas y alejarse de las instalaciones más antiguas que no fueron diseñadas ni construidas teniendo en cuenta la bioseguridad, el control de enfermedades y la facilidad de manejo. La enorme inversión permite la adopción de nuevas tecnologías que desempeñarán un papel en la recuperación y la sostenibilidad futura de China.

  4. Gestión y mano de obra calificada: con la enorme expansión, ¿de dónde vendrá todo el personal? Las grandes empresas tienen economías de escala y un gobierno muy solidario, pero también costos fijos más altos para las instalaciones y deben competir por gerentes experimentados y pagar costos mucho más altos por mano de obra calificada. La construcción de instalaciones es la parte fácil, es la enseñanza y capacitación de las personas de la granja y de los procedimientos adecuados, y la aplicación consistente lo que siempre es el desafío.

Observación: La rápida expansión en China está elevando los costos de producción. Los precios de los piensos para cerdos han subido a nuevos máximos históricos de 3,4 yuanes / kg (0,236 dólares la libra) o 472 dólares la tonelada. Calculando que se necesitan 318 kg (700 lb) para terminar un cerdo a 126 kg (278 lb), el costo de alimentación es de 1.081 yuanes ($ 165) por cerdo, que es mayor que lo que se venden los cerdos vivos para sacrificio en el mercado de Iowa-Minnesota en los EE. UU.

Todo esto significa que es más barato importar carne de cerdo del extranjero que producirla internamente. China puede estar importando carne de cerdo durante algún tiempo, lo que es bueno para los productores de carne de cerdo de Iowa y Minnesota. Cuanto antes puedan los productores trasladar esas cerdas de menor productividad y reemplazarlas con genéticas de mayor calidad, más rápida será la recuperación.

 



Patrocinadores

Socios