ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los Futuros del Cerdo establecen nuevos máximos en los contratos

31 January 2021
Genesus - The first power in genetics

Los futuros del cerdo magro para el verano alcanzaron nuevos máximos contractuales el viernes pasado en 87.20 centavos de US dólar por lb., significativamente más que en junio pasado, cuando registraron 71 ₵, o a mediados de agosto, que estuvieron en 74.50 ₵.

Pork Commentary, 25 de enero, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Recordamos que a mediados de agosto fue cuando cierto economista agrícola del NPIC no proyectó ningún aumento en los futuros del cerdo magro debido al incremento de la producción en el futuro. En ese momento estuvimos en desacuerdo con vehemencia. El experto dijo que “el precio promedio de CME para 2021 era de 68.37 ₵. Creemos que el precio medio en 2021 será de 56 a 59 ₵. Recomendamos a los productores que consideren algunas coberturas". El promedio actual de CME para 2021 es 79.92 ₵.

Continuó al alza en el precio futuro del cerdo

Esperamos que continúe el alza en las perspectivas futuras del precio del cerdo.
Vienen menos cerdos. ¿Por qué? Menor hato de cerdas reproductoras y problemas graves de enfermedades que reducen el suministro.

Precios elevados de piensos

Los altos precios conducirán a una mayor liquidación del hato de vientres. El último sacrificio semanal de cerdas fue de 70,686 cabezas. Cualquier número superior a 60,000 es definitivamente una liquidación.

Exportaciones de carne de cerdo de EE. UU.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. durante la última semana cifraron 40,800 toneladas métricas, un indicio de una fuerte demanda continua.

La semana pasada, EE. UU. sacrificó 2.7 millones de cerdos del mercado. El precio de la canal cerró el viernes en $82.83 US dólares. Un signo de demanda muy fuerte de cara a la máxima capacidad de sacrificio.

Esto nos hace muy positivos acerca de dónde pueden ir los cortes de carne de cerdo cuando el sacrificio de cerdos disminuye en aproximadamente 300,000 cabezas por semana en el período entre junio y agosto. No nos sorprendería que los cerdos alcancen $1 US dólar

Europa

El mercado porcino de Europa fue bastante rentable hasta marzo, cuando golpeó la pandemia derivada del Covid-19 (coronavirus). Recibió un nuevo impacto en septiembre cuando la PPA llegó a Alemania y perdió su mercado en Asia. Los precios han bajado significativamente mientras que los precios del alimento balanceado han aumentado.

Actualmente; las pérdidas de los productores de cerdos alemanes están en el rango de los 35 dólares estadounidenses por cabeza. Ha comenzado la liquidación. Algunas partes de Europa tienen muchas granjas familiares en el rango de 150 y 250 cerdas. Se espera que haya un número significativo de estas salidas por múltiples razones: rentabilidad, mano de obra, herencia familiar o falta de ella, altos precios del alimento, más regulaciones ambientales y de bienestar animal.

Es posible que haya una salida de entre 500,000 y un millón de cerdas. Esto reducirá la disponibilidad de carne para los mercados nacionales y de exportación.

Filipinas

Filipinas compró un récord de 4,540 toneladas métricas de carne de cerdo hace una semana a los EE. UU. Este país ha sido devastado por la PPA perdiendo un gran porcentaje de producción. Los cerdos del mercado cuestan más de $500 US dólares por cabeza. El precio nos confirma la falta de oferta nacional con 108 millones de personas en el País.

Genesus Genetics tiene una unidad multiplicadora de 2500 cerdas núcleo en la cima de una pequeña montaña en Luzón, Filipinas, la cual se ha mantenido sanitariamente impecable. La región de Luzón, a este momento, podría haber perdido el 80% de sus 500,000 cerdas. Nadie lo sabe con certeza, pero $500 US dólares, más los cerdos de mercado y la venta récord de exportación de EE. UU. indican la gravedad de su situación.

Esperamos que Filipinas esté importando una gran cantidad de carne de cerdo mientras trabajan para reconstruir el hato porcino nacional.

China

El mercado mundial de granos se ha visto impulsado por la expectativa de que China importe cantidades aún mayores, pero desde octubre solo ha tenido pequeñas compras en EE. UU. No nos sorprendería si China ya compró con antelación la mayor parte de lo que necesita.

Puede que sea un país comunista, pero seguro que entienden el capitalismo. El maíz sigue siendo caro en China a $11.08 US dls. el bushel, pero recordemos, están acostumbrados al maíz de hasta 10$ US dls.

Leímos esta semana sobre los problemas continuos con la PPA en China y las posibles nuevas cepas relacionadas con el uso ilegal de la vacuna contra la PPA. Seguro que el virus no se ha ido.

El precio del cerdo en China es de aproximadamente 2.40 US dólares por libra, lo que indica una falta continua de suministro y un deficiente manejo en la alimentación de los cerdos.

Los 20 principales productores de China en 2020 según el informe publicado por Swine Communication Forum generaron 78 millones de cerdos.

Pagos del Programa de Asistencia Alimentaria (CFAP) por Coronavirus para cerdos

~del sitio web del USDA~

“El usda está proporcionando un pago adicional del primer inventario de cfap para porcinos para ayudar a los productores que enfrentan continuas interrupciones del mercado por cambios en el consumo de carne de los EE. UU debido a la pandemia. Los productores porcinos con aplicaciones aprobadas del cfap pronto recibirán un pago de $17 por cabeza, aumentando el total de pagos del inventario del cfap a $34 por cabeza."

Elegibilidad ampliada para CFAP 2

Los productores por contrato de cerdos, pollos de engorde, gallinas ponedoras y pavos que sufrieron una caída en los ingresos en 2020 en comparación con 2019 debido a la pandemia, ahora son elegibles para recibir asistencia. Los productores podrían recibir hasta el 80% de su pérdida de ingresos, sujeto a la disponibilidad de fondos.

Para los productores estadounidenses; buenas noticias. La recarga de $17 US dólares podría significar hasta $750,000 US dls. para algunos. La ayuda del Gobierno es un fiel reflejo de la crisis que ha sufrido la industria porcina. No es un subsidio para los productores de cerdos, sino una inversión del gobierno para asegurar un suministro continuo de alimentos.

La escasez de comida hace gente hambrienta e infeliz.



Patrocinadores

Socios