ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. alcanzaron cifras récord

13 May 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos en marzo fijaron un récord con 294,724 toneladas métricas, 1% más que el año pasado, estableciendo también un nuevo récord de valor de $794.9 millones de US dls. (un aumento de 4%). Un fiel reflejo de la demanda mundial de carne de cerdo a pesar de la pandemia que asola las economías.

Pork Commentary, 10 de mayo, 2021

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

En lo que va del año México ha importado 193,028 t., 12% más que hace un año. Esto a pesar de la crisis derivada de la Covid-19.

México es el segundo mercado de carne de cerdo más grande de EE. UU. hasta la fecha, con 14,000 toneladas menos que China. El mercado de México ha estado en llamas. Hace una semana, el precio del cerdo era de 42.62 pesos por kg. o 95.33 centavos de US dls. por libra de peso vivo.

En nuestra opinión, el precio del cerdo mexicano en máximos históricos y las grandes importaciones desde Estados Unidos a pesar de los estragos de la pandemia son un reflejo de la contracción de la producción porcina de ese país. Hace un año, la Covid-19 impactó en el mercado porcino en México. Hay pocas estadísticas, si es que hay alguna, que confirmen esto, pero creemos que esto condujo a una gran disminución en su hato de cerdas. Ahora los altos precios de los piensos restringirán cualquier expansión, al igual que en gran parte del mundo.

En el futuro cercano, esperamos que el precio del cerdo de México sea al menos de 10 centavos de US dls. por libra más alto que el de EE. UU. y que las grandes importaciones de carne desde EE. UU. continúen cubriendo el déficit de producción de México.

Otras Observaciones

China
El precio del cerdo de engorde de 15 kg en China está en un promedio de $250 US dls., un reflejo, en nuestra opinión, de la rápida disminución del hato de cerdas entre diciembre y marzo.

Prolapsos en cerdas
La semana pasada nos preguntamos sobre los problemas de prolapso de las cerdas de la compañía genética porcina más grande del mundo. Fue interesante el cuestionamiento que recibimos de algunos de sus clientes de diferentes países. Dado que la mayoría de las organizaciones porcinas se muestran insulares cuando se enteran de un problema generalizado, esto los lleva a creer que es exclusivo de ellos.

Margen bruto del empacador
La semana pasada escribimos sobre la reducción del margen bruto de los empacadores. Recibimos lo siguiente del propietario de una de las 25 principales firmas productoras de EE. UU.

"Por favor, recuerden a Jim que la mayoría de los empacadores tienen mucho margen adicional en su negocio debido a los despojos, el valor agregado y la carne de cerdo procesada que nosotros, los productores, les vendemos. ¡Consulte la tabla EMI adjunta! ¡Asegurémonos de que los empacadores sepan que nosotros los productores sabemos que en realidad no están perdiendo dinero incluso con los altos precios de hoy! ¡Actualmente solo estamos compartiendo parte del valor general!"

Creemos que esta carta e información es un reflejo del sentimiento de muchos productores. Ciertamente, existe un grado de resentimiento porque, si bien el margen bruto de los empacadores fue de más de $50-60 US dls. por cabeza, los productores estaban perdiendo a niveles sin precedentes en 2020. La mayoría de los productores se dan cuenta de que era el capitalismo en todo su esplendor, pero ciertamente no creó un sentido de asociación compartida o miseria.

Esperamos que el péndulo se balancee hacia los productores. La semana pasada, DTN calculó el margen bruto del empacador en poco más de $20 US dls., uno de los diferenciales más bajos en mucho tiempo. Con los precios del maíz en $7 US dls, el costo de construcción y actitudes de los banqueros, esperamos ver una erosión continúa en la base de la siembra; junto con la fuerte demanda de carne de cerdo (nacional e internacional), los precios del cerdo se mantendrán fuertes. Creemos que los futuros del cerdo en el otoño y en 2022 están por debajo de lo que traerán los cerdos. Hoy estamos criando cerdos que se comercializarán en el primer trimestre de 2022 y, en nuestra opinión, no está sucediendo nada para aumentar la producción.

Más de 1,000 cerdos reproductores de Reino Unido volaron a China

La imagen y el texto a continuación son del artículo escrito en Pig World, y en ellos se ilustra el reciente envío de 1,030 cerdos Genesus a China desde Reino Unido.

Más de 1,000 cerdos reproductores de una granja de Northamptonshire hicieron el viaje de 11.300 km a China la semana pasada.

Los cerdos Genesus de Bridge House Farm, ganador al Productor Britanico del Año en los Premios Nacionales Porcino 2020, fueron transportados en nombre de la empresa canadiense de genética Genesus, el mayor productor independiente de cerdos de pura raza a nivel mundial, con poblaciones registradas de Landrace, Yorkshire y Duroc.

Un total de 1,030 cerdos reproductores de raza pura hicieron el viaje desde el aeropuerto de Stansted (STN) al aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu (CTU) en un avión Boeing 747-8F el martes 27 de abril.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

 

 

 

 



Patrocinadores

Socios