ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de la World Pork Expo

21 June 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada se llevó a cabo la World Pork Expo (WPX) en Des Moines, Iowa. Es la primera vez que se realiza en tres años, después de que fue cancelada en 2019 por temor a la Peste Porcina Africana y luego en 2020 debido a la pandemia por la Covid-19. Este año fue un evento exitoso.

Pork Commentary, 14 de junio, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

La asistencia fue sólida, pero creemos que fue menor que en años anteriores. Casi no hubo visitantes internacionales debido a las restricciones de viaje por la pandemia. El tradicional Show Pig Event se trasladó a Indianápolis, cortando la asistencia.

El PRRS fue un tema importante, ya que el serotipo 1444 parece estar teniendo actualmente un efecto devastador en la producción. El efecto sobre las sociedades ganaderas de cría y su oferta de primerizas ha sido significativo. Afortunadamente, nuestra empresa Genesus se ha salvado hasta la fecha. Recordemos: si vives en una casa de cristal, no le tires piedras al techo.

Tanto los productores como los empacadores discutieron el tema de la mano de obra o la falta de ella. Parece que la realidad de la escasez de trabajadores va más allá de la industria porcina. Conduzca por una calle en Des Moines y negocio tras negocio podrá ver letreros en busca de empleados, y la mayoría publica salarios por hora a partir de $11.50 US dls. y hasta $16.50 US dls. Estamos en un mundo que verá avances en los salarios a medida que los empleados se canibalicen entre sí.

Los empacadores nos dicen que no pueden conseguir suficientes personas para hacer todo lo necesario para maximizar el valor de la canal. Los productores nos dicen que, debido a la escasez de mano de obra, no pueden obtener suficiente para realizar todas las rutinas de producción al máximo. Un gran sistema de producción nos dijo que "las enfermedades están dañando nuestra productividad, pero la escasez de mano de obra de calidad en nuestras granjas es un factor más importante que las enfermedades".

La Propuesta 12 - La legislación de California para dictar las prácticas de producción porcina a otros estados fue una discusión seria. Nos parece mucha confusión sobre qué hacer, si hacerlo y lo que vale la pena. Nos parece que muchos empacadores están buscando ajustar su producción interna para el cumplimiento de la Propuesta 12 principalmente porque los productores independientes no están dispuestos a comprometer capital para hacer renovaciones que cumplan con la reglamentación de 12 - 24 pies cuadrados por cerda en el alojamiento abierto.[

Los precios del mercado de cerdos que alcanzan más de $1.20 US dls. por lb. hacen que muchos productores se sientan bien en este momento. Muchos se preguntan por el futuro. Observaríamos a los productores positivos, pero no extasiados. El maíz en $7 US dls. está limitando las ganancias y el optimismo.

Fue agradable la cantidad de lectores del comentario que se detuvieron en la exhibición de Genesus y señalaron el hecho de que nuestra predicción de los mercados el verano pasado para el año en curso era mucho más precisa que la de “los economistas gallina”. Un productor dijo: "Deberíamos haber seguido sus pensamientos en lugar de los costosos expertos que se equivocaron". Amigos, no fue muy difícil ver lo que iba a pasar. El año pasado, los productores estaban perdiendo mucho dinero. Nunca ha habido ni habrá más cerdos en ese escenario. Al igual que los $7 US dls. por bushel, el maíz no producirá más cerdos.

La construcción de unidades de cerdas es prácticamente nula. Los costos de construcción que aumentan hasta 30% están subiendo los costos de capital y los puntos de equilibrio continuos. Las unidades de cerdas están en $3,000 US dls. por espacio. Los Finalizadores en $400-425 US dls. por espacio. Se cotizaron muchas naves de cerdas, pero casi ninguno está en construcción. Agregue a esto el precio del maíz de $7 US dls. por bushel y los frenos están puestos para cualquier construcción importante. Esperamos que algunas unidades de cerdas vacías sean la elección de muchos para aumentar la producción.

Como Genesus es el líder en sabor de la carne de cerdo y la experiencia gastronómica, tuvimos muchas discusiones sobre hacia dónde debería dirigirse nuestra industria. Muchos están frustrados por la falta de liderazgo en el sector para producir mejor carne de cerdo que impulsaría la demanda interna. Cualquiera que lea este comentario sabe que estamos constantemente hablando del sueño de la oportunidad de nuestra industria de producir carne de cerdo como "la otra carne roja". El corte de carne de res está en $3.3 US dls por lb., el de cerdo está en $1.35 US dls por lb., todos los productos con sabor debido al marmoleado están liderando los cortes y los precios del cerdo. Tuvimos lomos y costillas Genesus en nuestra carpa, apreciamos los múltiples comentarios positivos sobre el sabor superior.

Mortalidad de las cerdas: hemos escrito sobre el promedio del 13.9% en 2021 en la base de datos de PigCHAMP. Fue interesante la cantidad de discusiones que tuvimos no solo sobre la mortalidad sino también sobre prolapsos y sacrificios de valor cero. Los prolapsos están muy extendidos en la industria. Por lo que nos dicen los clientes de la empresa genética "Los prolapsos ya vienen". Los índices de entre 5% y 7% del hato no son poco comunes. Lo que nos pareció interesante es que los productores nos dicen que entre 25% y 30% de sus cerdas de sacrificio obtienen un valor cero. Nunca antes habíamos oído hablar de este tipo de escala. Nos sorprende que los productores puedan permitirse el lujo de tolerar tal desgaste del hato de vientres y pérdida de valor de producción.

Resumen

El capital laboral, los costos de alimentación, las enfermedades y el desgaste de las cerdas son factores importantes que limitarán el suministro de cerdos durante el próximo año. No vemos nada que esté aumentando la producción porcina. Tenemos una economía estadounidense en crecimiento; Esperamos que los precios del cerdo sigan siendo sólidos durante el verano de 2022.

Mega Productor Global

Mega Productor Global es una lista completa de los productores mundiales con más de 100,000 cerdas. Esta lista reconoce a los Mega Productores Globales y el impacto que tienen en nuestra industria. Genesus ha identificado cuarenta Mega Productores este año que juntos administran 16.5 millones de cerdas.

Haga clic aquí para leer más sobre los Mega Productores Globales

 



Patrocinadores

Socios