ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Global Market Report Rusia, Junio 2021

19 July 2021
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - El precio del cerdo en Rusia es de 128,8 rublos por kg vivo (1,75 dólares EE.UU.). Habiendo aumentado un poco en las últimas semanas. Las restricciones de viaje a causa del Covid han hecho que muchos más rusos se vayan de vacaciones dentro de Rusia, aumentando la demanda local de carne de cerdo. También ha habido alguna pérdida de producción por PPA y PRRS (en algunas de las empresas más grandes) que han salido al mercado para llenar los vacíos en la producción.

por: Simon Grey, Gerente General Rusia, CIS y Europa

Por último, en 2020 Rusia exportó 206.000 toneladas de productos porcinos (alrededor del 5% de lo que se produce). Esto es casi el doble de la cantidad exportada en 2019. Las importaciones en 2020 se redujeron a solo 11.000 toneladas.

Rusia tiene el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales países exportadores de carne de cerdo. A pesar del gran cabildeo político, China todavía se niega a permitir importaciones de países positivos para la peste porcina africana. La capacidad de Rusia para producir cantidades muy grandes de cereales y proteínas a un costo relativamente bajo, así como su ubicación geográfica, la convierte en un competidor obvio como gran exportador de carne de cerdo.

Un mercado que tiende a pasarse por alto en muchos lugares es el mercado interno. Vender más y por un precio más alto en los mercados locales es la forma más fácil de aumentar las ganancias. En Rusia, nuevamente como en muchos países, la percepción de lo que es el mercado y la realidad son dos cosas diferentes. En todas partes escuchamos de compradores y comercializadores de plantas de sacrificio: "necesitamos carne de cerdo más magra" y también "el consumidor no pagará más por una mejor calidad". Entonces, cuando miras el mercado, ¡los cortes de mayor precio son los más grasos y sabrosos! Así que claramente los consumidores rusos, como en todas partes, pagarán más por un cerdo más graso y de mejor sabor.

Hace unas semanas estuve en Ucrania, el vecino de Rusia, donde en dos restaurantes me aconsejaron que no comiera carne de cerdo porque era probable que estuviera seca. Me han dicho lo mismo en otro país exsoviético, Bulgaria. En esta parte del mundo, existe una fuerte preferencia por la carne más grasa y de mucho sabor.

Rusia se caracteriza por grandes productores totalmente integrados que venden principalmente su propia carne de cerdo de marca. Dado que el sabor y la consistencia son las dos razones principales por las que las personas continúan comprando un producto alimenticio, producir y vender carne de cerdo que sea constantemente sabrosa parece ser una buena idea para maximizar las ganancias.

Una empresa que ha hecho esto es AgroEco, con sede en Voronezh. AgroEco utiliza Genesus para parte de su propia producción y tiene una unidad núcleo Genesus para proporcionar cerdos reproductores para sus granjas comerciales, y el excedente se vende en el mercado ruso. Parte del núcleo es una unidad de Duroc puro Genesus, que es el líder reconocido en el mercado de la carne de cerdo más sabrosa. AgroEco vende todos los cerdos de cruzados con Duroc puro genesus a través de sus propios puntos de venta al por menor con una prima significativa sobre los "cerdos de carne estándar". La demanda local es alta, y la carne proveniente de animales Genesus Duroc se vende regularmente. Para garantizar el suministro es necesario realizar un pedido de reenvío.

Sí, esto puede ser solo un porcentaje muy pequeño del mercado ruso, pero una excelente señal de que producir un producto homogéneamente sabroso, que los consumidores quieren más y por el que están dispuestos a pagar más, funciona.

¿Qué podríamos lograr a nivel mundial como industria si pudiéramos replicar esto?

Foto: Tienda expendio de AgroEco

 



Patrocinadores

Socios