ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El viaje por carretera continúa en Irlanda

30 May 2022
Genesus - The first power in genetics

REINO UNIDO - La semana pasada continuamos nuestro viaje hacia Irlanda. Nunca antes habíamos estado allí. Hermoso país.

Nuestras observaciones

Al igual que el resto de Europa y el Reino Unido, los productores de Irlanda han sufrido los altos precios de los piensos en relación con los precios de los cerdos. Los precios del cerdo están en niveles récord, pero con los precios actuales de los alimentos, los productores aún pierden hasta £35 ($40 US dls.) por cerdo en el mercado.

Se estima que el hato de cerdas se liquidó en un 10% - 15% y la liquidación aún está en curso. Al igual que la mayoría de los países de Europa.

A diferencia de Inglaterra, donde la mitad de las cerdas están al aire libre, la producción de Irlanda es toda bajo techo.

La mayoría de la carne de cerdo de Irlanda se exporta a Inglaterra para el consumo.

Irlanda, como otros países, está viendo un aumento en la mortalidad de cerdas. Es increíble ver la tasa de eliminación de cerdas tan alta como la vimos. Esta es la razón por la que Genesus está ganando mercado en estos territorios. Los productores se están dando cuenta de que las cerdas muertas no tienen crías.

En Irlanda, visitamos Glenmarshal Sires propiedad de Trevor Shields. Genesus ha trabajado con Glenmarshal por siete años. Tenemos una excelente relación con Trevor y su equipo. Durante estos siete años, nuestros clientes han crecido desde cero a un porcentaje significativo en el mercado. Glenmarshal es el distribuidor exclusivo de Genesus en Irlanda y hace envíos semanales a Inglaterra, Escocia y otros países. Cerdos que no mueren y cerdos que crecen son una gran razón para el crecimiento de Genesus.

Los productores que utilizan las raciones recomendadas por Genesus se benefician de mejores ingresos sobre los costos de alimentación. Uno de los más grandes retos para Genesus ha sido convencer a los nutricionistas que podemos alimentar con alimento de tan bajo costo por tonelada. El análisis de investigación para confirmar, del equipo de Nutrición de la Universidad Estatal de Kansas, de renombre mundial, nos está ayudando a cambiar el rumbo. Solo tiene sentido recomendar raciones que maximicen los resultados económicos de nuestros clientes.

En nuestro viaje, visitamos plantas de carne y procesadores. El reto para todos es la experiencia gastronómica de los consumidores. Cerdos con fuerte énfasis en una reducida grasa dorsal, mientras mantiene los niveles de marmoleado a nivel de planta de carnes por debajo de 2[1] puntos, es un tipo de producto que no estimula la satisfacción del consumidor a comerlo. Genesus tiene un marmoleado de 3.8, una gran diferencia de la que los empacadores, los minoristas y el consumidor final pueden obtener beneficios para solucionar este problema de sabor.

Genesus tiene más núcleos multiplicadores[2] en Gran Bretaña que PIC. Interesante debido a que PIC comenzó en Gran Bretaña y es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Sin duda PIC es la empresa de genética porcina más grande del mundo. Empequeñece a cualquier otra, incluyendo a Genesus. Ha sido un año difícil para (PIC) Genus plc., al igual que el margen en la industria porcina, el valor de sus acciones disminuyó de un máximo de 6,310.00 a 2,684.00 y perdió alrededor de $2 billones de US dólares en valor. Suponemos que no es muy divertido para los ejecutivos que tienen que justificar la enorme pérdida en el valor de las acciones ante los diferentes accionistas institucionales. Una gran diferencia entre los accionistas institucionales de PIC a Genesus, donde somos porcicultores trabajando para hacer un mejor cerdo. Sabemos lo que requiere el lavado de la sala de partos y sabemos que es mejor no tener cerdas con prolapsos.

Otras observaciones

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. alcanzaron la semana más alta del año con 31,300 mt. Esperamos ver mejores cifras de exportación ya que el precio del cerdo en Europa ha aumentado y la oferta está cayendo, lo que está ayudando a los mercados de exportación de EE. UU.

Las predicciones del producto anual trimestral de mayo del USDA salieron la semana pasada. Para la carne de res en 2022: 27,842 millones de libras, para 2023: 25,950 millones de libras. Se pronostica una disminución de 1.9 billones de libras menos de carne de res en 2023. Una disminución de mayor proporción. Alrededor del 7%. El USDA predice un pequeño aumento en la producción de carne de cerdo en 2023 a partir de 2022 de 300 millones de libras. Nos sorprendería si la producción de carne de cerdo aumenta. La disminución de la carne de res ayudaría enormemente al precio de la carne de cerdo en 2023.

En junio el cerdo magro bajará a 97¢ de US dl. Recuperado ahora a $1.10 US dls. por lb., se ha retenido el efectivo $1.13 US dls. por lb. Esperamos que suba a $1.20 US dls.

Hemos escrito que esperamos que la liquidación de cerdo en China, que comenzó el pasado julio, comenzaría a mostrar menos cerdos llegando al mercado en el segundo trimestre. Creemos que el único indicador de la realidad será el precio del cerdo en China.

Sin duda un aumento en lo que va del segundo trimestre. Esperamos que mientras lleguen cada vez menos cerdos al mercado, los precios continúen aumentando. El precio es la realidad.

Resumen

Nuestro viaje a Reino Unido y nuestras reuniones con los europeos en la Feria Porcícola y Avícola reforzó nuestra creencia de que la producción europea de cerdo ha comenzado a descender y continuará haciéndolo. El aumento de los precios en China nos dice que la liquidación de cerdas está llevando a menos cerdos. Sabemos por todas las estadísticas que hay menos cerdos en EE. UU. Con el paso de las semanas, la producción porcina combinada de los tres grandes productores que es más del 75% de la producción mundial en China, Europa y EE. UU., seguirá disminuyendo. El precio es la única forma de racionar la oferta. Los precios romperán todos los récords anteriores; el desafío es el precio desalentador del alimento balanceado.



De izquierda a derecha: Paul Anderson, Simon Grey, Spencer Long, y Jim Long de Genesus en la Cervecería Guinness en Dublín, Irlanda. Fantástico tour, pero sigue sin gustarme Guinness.

 



Patrocinadores

Socios