ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los pesos de los cerdos de EE. UU. reflejan el inventario actual de cerdos

19 August 2022
Genesus - The first power in genetics

EUA - Los pesos más recientes de Iowa - Sur de Minnesota reflejan un inventario de cerdos actualizado. En la primera parte de mayo, los pesos promediaban 289 libras. El año pasado, durante el mismo periodo, promediaron 284 libras. En mayo eran 5 libras más pesados que el año pasado. La primera semana de agosto de este año, 275.6 lbs., hace un año de 278.4 libras. Ahora son casi 3 libras más ligeros. Desde la primera parte de mayo un cambio de 8 libras. Un cambio significativo puede ser algo atribuible al calor, pero no creemos que pueda ser la respuesta completa.

Los precios del cerdo han subido poco más de $1.00 US. dls. por libra en el Precio Nacional durante la primera parte de mayo, hasta ahora es $1.20 US. dls. por libra.

Esto nos dice que los empacadores han buscado cerdos con precios más altos para mantener las filas más llenas. Esta compra agresiva ha impulsado a los cerdos a medida que los productores se benefician de los precios más altos. A pesar de los pesos más bajos de los cerdos, el sacrificio de cerdos en EE. UU. hasta la fecha ha disminuido un 3.6%.

La semana pasada, Estados Unidos había sacrificado 70,000 cabezas menos que hace un año. El promedio actual del precio nacional del cerdo es de $1.20 US. dls. por libra, se compara con $1.05 US. dls. por libra hace un año en el mismo periodo. Un reflejo de más demanda y menos oferta. Esto es un buen augurio para el futuro.

Otras observaciones

La semana pasada, CNN incansablemente reportó la historia de que la demanda de carne de res estaba a la baja, mientras que los consumidores estaban elevando los precios de la carne de pollo debido a la presión de la inflación. Nosotros nos preguntamos, ¿de dónde obtuvieron esta información?

Observamos que la canal de Choice Beef está en un rango de $2.63 US. dls. por libra. No hemos visto que el precio se mueva más de unos centavos, a la baja o al alza, en varias semanas.

Si los consumidores aumentan la demanda de pollo como dice la historia de CNN, ¿no subirán los precios del pollo? Nosotros observamos lo contrario. Desde finales de junio, el precio nacional del pollo entero ha disminuido constantemente desde $1.65 US. dls. por lb. hasta un promedio de $1.32 US. dls. por lb. No es exactamente una señal rotunda de una mayor demanda y precios más altos, como informó CNN. Algunos llamarían a esto Fake News.

Si CNN hubiese reportado una historia completa sobre la demanda de los consumidores, tal vez deberían señalar que los cortes de carne de cerdo de EE. UU. pasaron de $1.05 US. dls. a $1.25 US. dls. por libra, en unas pocas semanas. Obviamente, como los consumidores están siendo exprimidos por la inflación, no están recortando la compra de carne de cerdo si el precio ha subido. Tal vez debería hacer menos historias sobre carne falsa y más sobre una industria de la que los consumidores realmente compran, es decir, carne de cerdo.

Podría reflejar mejor la realidad de los consumidores estadounidenses, no aquellos con los que fantasean los veganos en los medios. El consumo estadounidense de carne y aves se proyecta en cerca de 220 libras per cápita este año. A los estadounidenses les encanta la proteína animal.

No hace falta ser un economista para observar el gran aumento de precio en los cerdos y los lechones en China. Los productores han pasado de perder montones de dinero a obtener buenos márgenes. Todo debido a la liquidación masiva de cerdas reproductoras causada por las pérdidas de la industria de más de $60,000 millones de US. dls. Seguimos creyendo que China volverá al mercado de importación de carne de cerdo en los próximos meses, brindando apoyo continuo a los precios en los mercados de EE. UU. y Europa.

  • Somos conscientes de cuán fuertes son actualmente los precios de la carne de res. La pregunta en nuestra mente es ¿qué tan alto subirán los precios de la carne de res en 2023? si el USDA proyecta una reducción en la producción de 1,700 millones a 1,900 millones de libras menos que en los últimos dos años. Aproximadamente una disminución de 7%. En nuestra opinión, el precio significativamente más alto de la carne de res apoyará enormemente los precios del cerdo y de la carne de cerdo, ya que notamos que los estadounidenses pagan por esta carne y les gusta consumirla.
  • España: el país europeo con la mayor producción porcícola, estableció un nuevo precio récord en el precio del cerdo la semana pasada de €1.70 por kg. El precio del cerdo ha subido casi semanalmente desde finales de enero cuando era de €1.02 por kg. En España, el número de sacrificios se ha reducido significativamente y los pesos son más bajos año tras año. El espectro de un menor número de cerdos en Europa en conjunto continúa. La liquidación de vientres iniciada a mediados del año pasado no ha llegado del todo a casa.

Resumen

  • Precios más altos por menos cerdos en China.
  • Precios récord del cerdo en España. Aún menos cerdos futuros en Europa.
  • En Estados Unidos: menos cerdos, menos carne de res.
  • Los altos precios mundiales del alimento balanceado desalentarán cualquier expansión a corto plazo.

China, Europa, EE. UU.: menos cerdos ahora y el próximo año. Un escenario que debería conducir a precios del cerdo más fuertes.



Patrocinadores

Socios