ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exposición Porcina de Prairie

22 December 2022
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana pasada asistimos a la Exposición Porcina de Prairie en Winnipeg, Manitoba. El Congreso porcino de facto para los porcicultores de Manitoba.

Nuestras observaciones

  • La industria porcícola de Manitoba tiene alrededor de 341,000 cerdas reproductoras, con muy poco cambio en los últimos cinco años.
  • Hay tres grandes compañías productoras. HyLife, Maple Leaf Agri Farms y Progressive Group. Combinados tienen 210,000 hembras de la producción de Manitoba. Todos tienen capacidad de sacrificio.
  • El resto de la producción está en manos de productores independientes, incluyendo las colonias Hutterite.
  • Una parte significativa de la producción de Manitoba se exporta como lechones hacia Estados Unidos (alrededor de 80,000 por semana). Hay pocas exportaciones de cerdos de mercado.
  • La consolidación en Manitoba ocurrió en la última década, ya que tanto HyLife como Maple Leaf adquirieron grupos de producción de tamaño significativo. Maple Leaf compró Puratone y HyLife compró ProVista. En Manitoba, como en el resto del mundo, los grandes se hacen más grandes.
  • Las colonias Hutterite son, en su mayoría, producciones de ciclo completo. Tienen grandes bases de tierra y cultivan la mayoría, sino es que todas sus necesidades alimenticias. Este último año ha sido bueno para los ingresos de toda la granja. Productores de cerdos, de cultivos, para usar el estiércol como fertilizante, etc. La mayoría de las colonias Hutterites son excelentes productoras de cerdos y, junto con el enfoque de granja integral, un modelo que ha tenido un 2022 muy exitoso, han logrado costos de producción más bajos que el resto que compran alimentos caros.
  • La Expo Ganadera de Praire de la semana pasada tuvo una buena asistencia a pesar de las difíciles condiciones de viaje debido a una tormenta de nieve. Fue el primer evento en tres años por la pandemia de Covid-19. Hubo muchos expositores esta última semana, por el evento de un día. Estaba tan lleno que te preguntas si no se justificarían dos días completos.
  • Como parte del evento, hubo una competición de canales de cerdo con muchos productores compitiendo con sus animales, para encontrar las mejores cualidades para los atributos gastronómicos. Un cliente de Genesus, la Woodland Colony, participó con un cerdo proveniente de un macho terminal Genesus Jersey Red Duroc cruzado con una cerda Genesus F-1. El cerdo exhibido se alzó con el primer puesto, compitiendo contra todos los proveedores de la planta de Maple Leaf Foods en Brandon, Manitoba, la planta de sacrificio más grande en Canadá.
  • Felicitamos a Woodland, un cliente Genesus por más de 20 años. Esta victoria viene después que Genesus arrasara con los premios de Maple Leaf Foods - Lethbridge, Alberta Plant, que se otorgaron hace unas semanas. Nuestros clientes se llevaron el 1º, 2º y 3º lugar por la canal porcina de mayor calidad.

La carne de cerdo que ingresa a la planta de Lethbridge, Alberta tiene como nombre de marca Lethbridge Heritage y se considera la carne de cerdo de mayor calidad en Canadá. Los clientes del programa completo de Jersey Red Duroc y Hembra Genesus, son responsables por un gran porcentaje de la carne de cerdo de esta planta y su marca premium.

  • No hay expansión neta en Manitoba - El hato de cerdas reproductoras se mantiene estable. El costo de las instalaciones, los costos de alimentación, los problemas laborales, etc. y, lo que es más importante, la falta general de rentabilidad no es propicio para que una industria crezca.

  • Un reflejo de los desafíos económicos que se sintieron en la industria porcina de la Unión Europea es el reciente reporte del inventario de Baja Sajonia, una de las mayores zonas porcícolas de Alemania. Desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022, el hato de vientres bajó un 16% hasta 359,800 animales. El inventario de mercado bajó de 7.8 millones hasta 7.1 millones de cabezas, una caída de 8.9%. Con el hato de vientres un 16% más bajo, se espera una caída más grande en el inventario de mercado en un futuro. Esperamos que los cerdos del mercado de Europa sigan a la baja en 2023. Menos carne de cerdo = precios más altos
  • Los futuros del cerdo continúan orbitando hacia arriba y hacia abajo. El viernes pasado algunos meses futuros subieron $4.00 US. dls. Los meses de verano se encuentran en el rango de $1.06 US. dls. todavía están infravalorados en relación con lo que vemos venir en 2023 para la producción de carne de cerdo en los EE. UU. y el mundo. Ambos van a bajar. Esperamos que los cerdos alcancen $1.20 US. dls.

Resumen

La industria no es muy boyante en este momento. Las pérdidas continúan actualmente cuando se tienen en cuenta los altos precios del alimento balanceado. Tanto los empacadores como los productores están sufriendo. Algunos empacadores y productores están perdiendo millones y millones. No hay mucha alegría. A pesar de esto, quizás seamos el niño que ve un montón de estiércol y piensa que hay un pony dentro. ¿Demasiado optimista? Vemos una falta total de suministro en los próximos meses, no solo de carne de cerdo, sino también de carne de res y aves de corral con los problemas continuos de la Influenza Aviar. Seguimos siendo optimistas acerca de los precios reales del cerdo y la buena rentabilidad. ¿Tal vez si hay un pony?

Feliz Navidad

Nunca recibí un pony en Navidad, pero siempre fue un día especial en mi casa. Era el único día del año que no trabajábamos en la granja. Eso en sí mismo era especial. Pero teníamos que ir a la iglesia y toda la familia extendida se reunía. No éramos millonarios cuando yo era niño, pero nos sentíamos ricos. Al crecer en la granja familiar, estábamos rodeados de padres, hermanos, abuelos, tíos y tías. Como la mayoría de las dinámicas, esto en sí mismo tuvo sus desafíos, pero no cambiaría mi educación por nada.

Es una de las mejores cosas de las granjas familiares. Estoy feliz de que en mi familia haya trabajado y siga trabajando junta. La Navidad era y es tiempo en familia. Espero que muchos en la agricultura tengan experiencias y recuerdos similares. Ser un productor familiar es ser parte de una tribu especial sin importar en qué parte del mundo te encuentres. A todos, les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.



Patrocinadores

Socios