ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios en Estados Unidos continúan terminando en pérdidas financieras

28 March 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - De nuevo, la semana pasada no fue buena para los porcicultores. Los cerdos en efectivo con un valor mayor a los $70 US. dls., esto significa que desde el nacimiento hasta la finalización se están perdiendo alrededor de $30 US. dls. por cabeza. Necesitamos manifestarnos.

Otras observaciones

  • El sacrificio porcino continúa aumentando año con año, representando un alza en la producción de carne de cerdo de 1% desde hace un año a la fecha. Ese 1% no nos parece ser una buena razón por la que los cerdos valgan $40 US. dls. menos que el año anterior. La producción de carne de res cayó un 4%, con el suministro total de carne roja a la baja año con año.
  • Por lo que podemos observar, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo son más altas frente al año anterior. Las exportaciones pronto alcanzarán a las ventas locales pronto. La gran diferencia de precio ($90 US. dls. por cabeza) entre Europa y Estados Unidos/Canadá, atraerá a la carne de cerdo norteamericana a los mercados de importación. Esto mejorará sus precios.
  • Los cortes de carne de cerdo cerraron el viernes pasado en $81.05 US. dls. por libra. Necesitamos ver este aumento como un indicador de la oferta y demanda. No esperamos que los futuros del cerdo magro reflejen repunte, seguirán los recortes y los informes de exportación.
  • El suministro de carne de pollo parece que se está estabilizando. Los pollos de engorda se han puesto en marcha desde hace un año. El precio es de $1.30 US. dls. por libra.
  • La realidad de los bajos precios del cerdo y de carne de res en relación con el precio del cerdo significa que los empacadores integrados están enfrentando un gran desafío. Se puede ver en los informes financieros de los empacadores y en los movimientos de algunos para reducir costos. Casi no hay ganadores hoy en día en la industria porcina de EE. UU.
  • El sacrificio de vientres en EE. UU., durante los dos primeros meses del año fue de 506,000 cabezas, el año pasado de 492,000. En 2022, EE. UU. informó una disminución de 27,000 hembras de diciembre a marzo. Esperamos que el hato de vientres de marzo de este año disminuya en comparación con diciembre.
  • Hubo informes esta semana que decían que los reportes de Fiebre Porcina Africana (FPA) en China se están sobreestimando. No estamos de acuerdo. Genesus tiene varias personas en campo, en China. Vemos informes casi diarios de productores devastados por la FPA. La única verdad serán los precios. Mientras China siga liquidando por esta enfermedad, el precio del cerdo se mantendrá bajo. Cuando termine, esperamos que los precios exploten. Esperamos que esto sea en julio - agosto.
  • Un reflejo de la producción ganadera y avícola en China son los precios de la soya. Hemos leído y escuchado reportes de que China está retrocediendo en las compras de soya. Un reflejo de la demanda son los futuros locales. A inicios de año este se ubicaron en 4,600 yuanes por tonelada ($750 US. dls.), ahora está en 3,500 yuanes ($571 US. dls.). Creemos que este es un indicador de un hato porcino reducido derivado de las expectativas del mercado por la FPA.
  • España y la mayoría de los demás países europeos establecieron nuevos precios récord para los cerdos del mercado la semana pasada. El diferencial de precios es ahora de $100 US. dls. por cabeza. Nada como menos cerdos para subir los precios. La semana que viene estaremos en España visitando clientes y asistiendo al mayor congreso de la industria porcina de España en Zaragoza. Informaremos nuestras observaciones.
  • Ayer en Madrid fuimos a una de tantas tiendas donde el principal negocio es la venta de carne de cerdo. Como pueden ver en la foto el precio de los jamones curados – estos son mitad Duroc y mitad ibéricos. Muchos de estos son criados por Genesus Jersey Red Durocs.
  • El precio es de 24 euros por kg o $11.80 US. dls. por libra, por el jamón entero. Si nunca han comido este excelente producto porcino, se están perdiendo una gran experiencia. Refleja que los consumidores pagarán más por el sabor. Algún día, nuestra industria se dará cuenta de que el sabor es lo que puede hacer subir los precios y la demanda.

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. la semana pasada se ubicaron en 81¢ de US. dls. por libra, los cortes de res están en $2.80 US. dls. por libra. Tal vez cuando queramos tener una industria que haga más que convertir el maíz en un producto de 81¢ de US. dls. por libra, comenzaremos una revolución. 



Patrocinadores

Socios