ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Del Mercado Global Genesus Sureste Asiático

23 October 2023
Genesus - The first power in genetics

Informe Del Mercado Global Genesus Sureste Asiático

Octubre 2023

Paul A. Anderson, Genesus Sureste Asiático

[email protected]

 Filipinas

Asistimos al 27º concurso Pinoy Pork en Manila, que atrajo unos 600 asistentes, una participación bastante impresionante. Una gran oportunidad para reunirse y obtener actualizaciones de la industria.

A principios de este mes visitamos la feria AgriLink en Manila, pasamos un par de buenos días conociendo a muchos amigos, y clientes potenciales, aunque esta feria no está muy enfocada en la industria porcina, muchos productores de cerdos visitaron la feria. El día 1 del programa, Golden Harvesta/Genesus Filipinas patrocinó un almuerzo para la reunión anual de la COP de la Federación Nacional de Criadores de Cerdos.

Con el objetivo de detectar y prevenir la propagación de enfermedades como la peste porcina africana. La PBBM encabezó las Iniciativas Nacionales Integradas de Recuperación y Expansión de la Producción Porcina del Departamento de Agricultura, que también se conoce como el programa INSPIRE. Hasta la fecha, más de 430 cooperativas y asociaciones de agricultores con más de 13.000 miembros y aproximadamente 27.500 agricultores individuales se han beneficiado de este proyecto.

La finalización de la Fase Uno de los ensayos de seguridad y eficacia de las vacunas contra la peste porcina africana. La Oficina de Industria Animal ha determinado que produce suficientes anticuerpos y que su uso es seguro. Y tal como están las cosas, la FDA filipina está en camino de emitir un certificado de registro de producto para estas vacunas mientras se llevan a cabo los ensayos de la fase dos.

Esta vacuna contra la peste porcina africana es un rayo de esperanza para los criadores de cerdos en Filipinas y en todo el mundo.

Tailandia

Los precios del cerdo en Tailandia se encuentran en caída libre.

Los precios de los cerdos vivos en Tailandia cayeron por debajo de 50 THB/kg (1,38 USD/kg) en la segunda semana de octubre, lo que lo convierte en el nivel más bajo en 10 años.

El contrabando masivo de carne de cerdo congelada sigue siendo el principal culpable de la caída de los precios de la carne de cerdo y de los cerdos vivos en Tailandia.

A pesar de que el precio ha caído muy por debajo del costo de producción de aproximadamente 78 THB/kg (USD 2,15/kg), los principales productores de cerdos de Tailandia están ampliando sus piaras reproductoras sin dudarlo con la esperanza de que los productores más pequeños queden fuera del negocio tarde o temprano.

CPF perdió THB 792 (USD 21,82) en el segundo trimestre del año y la firma de corretaje Pi Securities estimó que se espera que CPF pierda más de THB 4281 millones (USD 117,93) en el tercer trimestre de 2023 a partir de una ganancia de THB 5108 (USD 140,72).) en el mismo período del año pasado.

Un exceso de oferta de carne de cerdo, debido al contrabando y a la expansión del hato, continúa suprimiendo las ganancias de CPF, a pesar de la reducción de los costos de producción debido a los menores precios de los cereales y las semillas oleaginosas.

Sin embargo, Pi Securities cree que los precios de la carne de cerdo y de pollo de engorde subirán en el último trimestre de 2023, ya que es el pico de la temporada turística en Tailandia. Esto debería conducir a un aumento de la demanda de carne en el país.

El turismo en Tailandia suele alcanzar su punto máximo en el último trimestre del año, lo que esperamos que traiga un impulso muy necesario en la demanda de carne de cerdo y otras carnes.

Vietnam

El precio del cerdo ahora es de 50.000 a 52.000 vnd/kg en el Norte; 49.000 – 52.000 vnd/kg en el centro; y entre 48.000 y 53.000 vnd/kg en el sur. La media rondará los 50.500 vnd/kg. Para más detalles, consulte el enlace: https://vietnambiz.vn/gia-heo-hoi-hom-nay-1610-cao-nhat-53000-dongkg-20231015214517207.htm

Tay Ninh: Los agricultores no están interesados en volver a pastorear para celebrar el Tet (Fuente: https://nhachannuoi.vn/tay-ninh-nguoi-chan-nuoi-khong-man-ma-tai-dan-don-tet/ ).

En los primeros ocho meses de 2023, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. aumentaron un 11% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando 1,91 millones de toneladas, por un valor de 5.320 millones de dólares (un aumento del 9%). (Fuente: https://nhachannuoi.vn/xuat-khau-thit-lon-cua-my-8-thang-nam-2023-tang-11/ ).

La semana pasada asistimos a Vietstock, la feria parecía más concurrida que en años anteriores, conocimos a muchos buenos amigos, clientes y futuros clientes con algunas discusiones muy serias sobre futuros negocios.

[Revista de Ganadería de Vietnam] – Vietstock 2023 reúne más de 350 stands de exhibición de organizaciones y empresas que operan en el campo de la ganadería y la acuicultura a nivel nacional e internacional. Se espera que Vietstock 2023 atraiga a más de 11.000 visitantes de más de 30 países y territorios. (Fuente: https://nhachannuoi.vn/vietstock-2023-ket-noi-nganh-chan-nuoi-viet-nam-voi-the-gioi/ ).

Vietnam fortalece la cooperación con la Organización Mundial de Sanidad Animal (Fuente: https://cucthuy.gov.vn/web/guest/-/vi%E1%BB%87t-nam-t%C4%83ng-c%C6%B0 %E1%BB%9Dng-h%E1%BB%A3p-t%C3%A1c-v%E1%BB%9Bi-t%E1%BB%95-ch%E1%BB%A9c-th%C3%BA -y-ésimo%E1%BA%BF-gi%E1%BB%9Bi?redirect=%2F:.

Fortalecer la cooperación en el campo de la Medicina Veterinaria entre Vietnam y el Reino Unido (Fuente: https://cucthuy.gov.vn/web/guest/-/t%C4%83ng-c%C6%B0%E1%BB%9Dng- h%E1%BB%A3p-t%C3%A1c-trong-l%C4%A9nh-v%E1%BB%B1c-th%C3%BA-y-gi%E1%BB%AFa-vi%E1% BB%87t-nam-v%C3%A0-v%C6%B0%C6%A1ng-qu%E1%BB%91c-anh?redirect=%2F).



Patrocinadores

Socios